BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Si apago el 556 recibo el fijo en el movil!!!

bugiero

No tengo el modem-pincho en el router,.. ¿ por que ?

porque no tengo ningun movil vodafone y tengo las llamadas gratis hasta abril del 2012, asi que quite la sim del modem y la puse a mi primitivo nokia.

recibo mis llamadas al fijo que me portaron perfectamente atraves del router 556 y teniendo mi nokia al lado no suena... solo entran a mis telefonos fijos,

hoy casualmente ha habido una averia electrica en mi calle, por lo que el router se apago, al rato llama mi hermana ¿?¿?? le pregunto como sabe este numero de movil si no lo he dado aun a nadie... se rie y me dice que me llama a "casa"... al fijo

ahora ya tengo electricidad pero lo he probado y reprobado... aunque este a varios kilometros seguramente con cobertura de otra antena sigue sonando mi fijo en el movil.

alguien sabe porque? me penalizaran? o es normal

BocaDePez
BocaDePez

bueno, yo no sé que modalidad tienes contratada con vodafone. yo contraté hace ya casi 3 años con ellos el ADSL y el teléfono no era VOIP, era GSM, por lo que las llamadas realizadas y las recibidas son a través del móvil. y estás en lo cierto, las llamadas al fijo suenan en mi móvil en todo el área metropolitana de sevilla, o casi toda, por lo que es una gran ventaja. me gusta más que el VOIP y por eso lo mantengo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

añado, no uso la sim del modem (que sí dispongo), si no la sim de mi móvil vodafone al que está asociado el fijo. así que supongo que tu fijo está asociado a la sim del modem, y por eso te funciona.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo voip y me pasa lo mismo, si pongo la sim del usb al movil, y apago el router, las llamadas van al movil! con el router en marcha no suena el movil.

Es interesante este allazgo.

🗨️ 4
bios
1

No es ningún hallazgo, es el funcionamiento normal

Modalidad VoIP:

La utilidad del modem 3G es esa, proveerte de un backup ante caída ADSL o conectividad IP, para que no pierdas el servicio de voz

Si la SIM está en el modem usb y éste está conectado al router > Sonará "en casa" como siempre

Si la SIM está en un móvil > Las llamadas a tu fijo se recibiran en ese móvil

Modalidad GSM:

Hay una SIM de datos y otra de voz. La de voz, obviamente, sonará la pongas en el dispositivo que la pongas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

menos mal que siempre hay alguien que lo explica cojonudamente. no lo habría dicho mejor jeje

en todo caso creo que el sistema gsm antiguo tiene mayores ventajas, aunque siempre hay quien no tiene cobertura móvil

bugiero

gracias por tu aclaracion tambien, pues voy a tener mi fijo donde vaya si apago el router cuando salga de casa, para mi perfecto!;)

🗨️ 1
bios