BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Apagar ventilador de caja por software

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria poder apagar el ventilador de la torre por las noches ya que hace mucho ruido pero no encuentro la forma, el speedfan no hace nada, el easytune tampoco (es una placa gigabyte). Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Compra un ventilador Tacens Aura Pro de 9 decibelios, y problema eliminado.

8,50 euros el de 8 cm de diámetro y 10,70 euros el de 12 cm de diámetro.

🗨️ 12
SePu

9 Db? no se lo cree ni tacens.

Todabia hay gente que se cree las especificacioes del fabricantes en cuanto a ventiladores de Pcs en concreto?

🗨️ 11
Frankie2004

Tengo dos de 8 cm. No sé si son 9 dB porque no tengo ningún aparato para medirlo. Pero puedo asegurar por mis muertos que la diferencia de ruido estando parado y en marcha es inaudible.

Tampoco es que muevan un chorretón de aire (16,79 CFM el de 8 cm y 32,42 CFM el de 12 cm) pero es para tenerlos a pares, uno metiendo delante y otro sacando detrás, para tener un buen flujo en el interior de la caja.

A mí por lo menos me ha rebajado 10 grados la temperatura de los discos duros.

🗨️ 10
KarmaZenBuffer

perfecto pero no son 9 dBI.

de todos modos prefiero uno MAS potente con regulador de manera que SEA yo quien decida ir a 1000 rmp o a 2000 rmp

pagar dinero por un noctua, tacens, nexus.. con las promesas de bajo ruido ¡ es un poco limitado. claro a 12 v hace poco ruido por que ESTAN CAPADOS de vueltas...

para eso vale uno NORMAL. con reductores y posibilidad de subirlos... algo que los OTROS no tienen...

por ejemplo:

Imagen original en http://img402.imageshack.us/img402/6039/modst60fzg5.jpgImagen original en http://img153.imageshack.us/img153/5181/sondafuentefi8.jpg
🗨️ 2
SePu
🗨️ 1
SePu

No, si yo no digo que a TI te parezca que son silenciosos. Te creo perfectamente, solo que lo que a ti puede parerte silencioso a mi me puede parecer ruidoso y molesto.

Hay que diferenciar entre un PC que no moleste, un Quiet pc y un silentPC. Dista mucho unos de otros.

Te decia que 9 Db es imposible, mas que imposible es una estupided y engañabobos, lo que ocurre que el marketing esta a la orden del dia y si engañando se vende mas... pues ale.

La medida en Db mas precisa que se puede tomar hoy en dia es en una camara anecoica. Son salas de alto rendimiento creadas expresamente para estos menesteres. Pues bien el ruido base o ambiente de estas camaras rondan los 18-19 Db y en algunas incluso han llegao a bajar hasta los 15.
Como puedes ver decir que un ventilador tiene 9 Db es como decir que es mas silencioso que el silencio. Vamos no tiene ningun sentido.

Ademas cuando se mide algo en Db que no deja de ser una unidad de presion, si no decimos la distancia a la que se ha hecho esta medicion es como no decir nada. No es lo mismo medir un aparato a un centimetro que a un metro ni hacerlo delante que por detras.

Por eso nunca os fieis de lo que ponen los fabricantes. Me rio de janeiro cuando un ventilador de 1200 rpm pone ke hace 20 db o paridas asi por el estilo. Se podria sobreentender que la medida expresada es el numero real menos el ruido ambiente, pero aun asi como no lo indican...

Bueno un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
SePu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Limpialo si esta sucio, si esta descentrado pon uno nuevo de 12 cm que hara menos ruido al refrigerar mejor.

O bien si prefieres que se te queme el procesador desconectalo.

BocaDePez
BocaDePez

Es facil
1- Pulsa el botón incio > ejecutar > cmd
2- Escribe VENT.001/OFF
3- Ahora que ya has hecho la parte de software, con pantalla negra y todo, que geek!, ves a la cocina
4- Coje un palillo de madera
5- Vuelve a la habitación, durante el trayecto puedes mascarlo antes de dormir
6- Metelo por la rendija del ventilador a modo de tope para las aspas
7- El ventilador se parará

Para activarlo de nuevo puedes escribir en cmd VENT.001/ON y sacar el palillo despues.

Ves que facil!?
De nada!, espero que me cuentes si te funciona

🗨️ 1
mperezcost

jajjajajajja xD

KarmaZenBuffer

compra uno que pueda subir y bajar rmp. al estilo silverstone FM121... a 800 rmp no creo que le oiga... y tope ya le digo que si..

y poniendo un par de reductores.. al minimo conseguira que se PARE.. ( no se lo aconsejo ) y listo

BocaDePez
BocaDePez

El ventilador se inventó para algo. Procura ver antes que ventila ese ventilador para ver si puedes pararlo o no.

Lo digo porque a ver si luego por la noche se te va a freir.