Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 1 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Apagar el router?

Hola a todos.

Tengo un router Speedtouch 585 v6 de Orange, el otro día cuando iba a encenderlo (suelo apagar el router por la noche cuando no dejo el ordenador encendido) se quedaba la luz del Power en rojo y no pasaba de ahí, tengo otro router más viejo, lo puse y estuve un día con ese, al día siguiente me dió por volver a probar el Speedtouch y para mi sorpresa volvía a funcionar correctamente.

Tras esto he estado buscando pero no he llegado a una conclusión clara: unos dicen que es mejor dejar el router siempre encendido, incluso si no estás usando ni el ordenador ni Internet, otros dicen que es malo apagarlo desenchufándolo directamente y otros dicen que es mejor apagarlo con el botoncito y luego desenchufarlo.

¿Yo hasta ahora lo apagaba a machete, lo desenchufaba de la corriente y punto, pero tengo miedo de estropearlo o algo, ¿qué me aconsejais vosotros?

Un saludo y gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Llevo años con el mismo router apagándolo todas las noches y…

Llevo años con el mismo router apagándolo todas las noches y cada vez que no me pongo con el ordenador. Lo tengo conectado todo a una regleta con interruptor y todos mis equipos están más contentos que unas castañuelas.

También puedes colocar el router en una vitrina y pasarle el plumero a diario para que no se llene de polvo.

Tengo a un amigo que se compró un ordenador portátil y a su vez compró una incuvadora para utilizarlo a través de los orificios laterales con unos guantes de silicona, con ello dice que le durará mucho más. Yo le digo constantemente que el portátil probablemente le dure más, pero que su cabeza ya la perdió.