Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Apagar el router

BocaDePez
BocaDePez

Soy un novato absoluto, recién llegado a Telefónica y a los routers (vengo de Ono) por eso me da tanta vergüenza preguntarlo, pero ahí va: ¿es conveniente apagar el router cuando desconecto el ordenador?, ¿al volverlo a encender tendré que configurar algo?

Lo pregunto porque los de Telefónica me lo dejaron instalado y estos días que lo he tenido funcionando día y noche me ha ido muy bien. No quisiera cagarla.

En fin, perdón por la pregunta estúpida, pero es que no tengo ni idea y en las instrucciones del router no he visto ninguna referencia a este aspecto.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jorkomboi

No es necesario apagarlo. El mio solo se apaga cuando se corta la electricidad, y eso suele pasar de una a dos veces al año.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

yo le puesto silicona al boton de apagado del router para no poder apagarlo nunca (es broma) :-D

No hace falta que lo apagues. Yo no lo hago y no hay problema.

BocaDePez
BocaDePez

Si de todas formas lo apagas no pasara nada, solo que el router tardara un poquillo en sincronizar la señal cuando lo enciendas de nuevo, ami me suele tardar 1 minuto.
Suele venir bien cuando quieres renovar la ip ya que los servidores de descarga directa se basan en tu ip para permitirte descargar cada cierto tiempo.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

No lo tienes que apagar todos los días pero si es recomendable apagarlo de vez en cuando, no tienes que configurar nada, solo esperar a que las luces se estabilizen y ya esta.
Si algun día no navegas apagalo espera 10 minutos vuelve a conectarlo e intenta navegar muchas veces con ese simple truquillo se navega.
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok. Muchas gracias a todos. :-)