Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

¿Apagar el ordenador cierra la conexion ADSL con router?

Hola

Tengo tarifa plana ADSL hasta las 8 de la mañana y acabo de empezar a utilizar router en vez de modem.

Para que se desconecte solo estoy utilizando el programa Shutdown o la utilidad WinOff. Eso apaga el ordenador a la hora indicada, pero ...

El Router sigue enchufado a su alimentador y conectado al cable de linea.

¿Se para la conexion al apagar el ordenador o me cobraran por pasarme de tarifa?

Con el modem usb lo tenia clarisimo, el modem se apagaba y se termino la conexion.

El router para mi aun es un poco peculiar.

¿Quien sabe sobre este tema?

Gracias anticipadas

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

En una pregunta sobre el apagado del equipo que hiciste hace…

En una pregunta sobre el apagado del equipo que hiciste hace un tiempo en el foro de Win XP / Win 2000, y en la que te recomendé el programa WinOff, el moderador Joe Dalton acaba de sugerir que existe un script programado por UnderTow (otro moderador) para lanzarlo y cortar la conexión del router.

No sé donde está el script, habría que preguntarselo a alguno de los dos, pero es verdad, no se me había ocurrido. Supongo que dicho programa lo que hará será un Telnet al router y empezará a mandar comandos específicos que corten la conexión.

Lo primero, el router deberá tener habilitada la posibilidad de entrar por Telnet para poder configurarlo. Luego tendrás que averiguar qué comandos son los adecuados, porque cada aparato es de su padre y de su madre y raramente coincide alguno de los comandos. Yo para el mío tendría que mirar bien en el manual PDF para averiguarlo, porque no parece fácil.

Suerte.

• Cerrado

Hola Frankie, es un placer verte y que me aportes soluciones…

Hola Frankie, es un placer verte y que me aportes soluciones a las preguntas que hago.

Recientemente he cambiado a router y estoy peleandolo, jaja. Y aprendiendo.

Es un Conceptronic cadslr4. He mirado en la configuracion y no veo nada relacionado con horarios.

Asi que hasta encontrar una solucion mas "tecnica" tu idea del programador, para que le corte la corriente electrica es estupenda y la pondre en practica.

Apagare el ordenador con WinOff y al poco que el programador quite la corriente al router.

He preguntado por el script. Aunque me temo que se sale de mis conocimientos de informatica y programacion.

Aprovechare el servicio tecnico de Conceptronic y les preguntare por esto.

Lo curioso es que no hubiera surgido antes este tema. Porque digo yo que habra gente que deje por la noche el ordenador, que la conexion la tenga hasta las 8 de la mañana y algun dia se le olvide apagar...

Venga, gracias y un saludo a todos.

• Cerrado

[Editado 1/01/05 16:05]

Bien, el script de Undertow era el siguiente, pero está…

Bien, el script de Undertow era el siguiente, pero está preparado para resetear el router, no para apagarlo.
          http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=78

Creo que Windows de por sí no ofrece ningún mecanismo de serie para poder enviar comandos a un puerto TCP/IP de forma automatizada no interactiva. Hay que instalar siempre algún programa adicional. El ejemplo anterior de UnderTow utiliza la versión de Windows de un conocido programa de Unix llamado "expect", y otro llamado "cron" para especificar la hora de ejecución.

He estado buscando alternativas y anoche después de muchas sesiones de Google y de foros de VBScript, encontré una que más o menos puede servir. Consiste en la librería de distribución gratuita w3Socket disponible en la página de Dimac Development. Inicialmente pensada para ser usada en páginas ASP dentro del servidor web Microsoft IIS, resulta que también puede ser llamada dentro de un script VBS que hagamos nosotros:

Set S = CreateObject ("Socket.TCP")
          S.DoTelnetEmulation = True
          S.TelnetEmulation = "TTY"
          S.Host = "172.26.0.1:23"
          S.Open
          S.WaitFor "login:"
          S.SendLine "nombre"
          S.WaitFor "password:"
          S.SendLine "contraseña"
          S.WaitFor ">"
          S.SendLine "adsl reboot"
          S.WaitFor ">"
          S.SendLine "exit"
          S.WaitForDisconnect
          S.Close

En la cuarta línea metemos la IP y el puerto de Telnet del router (por defecto 23). En las líneas "WaitFor" esperamos que el router escriba una palabra determinada. En las líneas "SendLine" enviamos nosotros los comandos que necesitemos. Simplemente hay que averiguar los comandos necesarios para tu router y ya está. Luego con las Tareas Programadas de Windows, o incluso mejor usando el programa WinOff, podemos lanzar el comando a la hora deseada.

El tema es encontrar un comando que realmente desconecte todo, porque por defecto los routers suelen venir configurados para que en cuanto un paquete de datos proveniente de la LAN quiere salir a Internet (lo que se llama "Triggering Packet") el router volverá a intentar conectarse. Si antes de apagarse el ordenador por completo hay algún programa que sigue intentando mandar datos, pues por mucha prisa que nos demos siempre existe riesgo de reconexión.

En fin ... tendrás que investigar un poco más las posibilidades que ofrece tu Conceptronic.

• Cerrado

Hola ... otra vez yo por aquí ... Pues me temo que no, que el…

Hola ... otra vez yo por aquí ...

Pues me temo que no, que el router es un aparato independiente y que no necesita que exista ningún PC enchufado en sus puertos de LAN para que siga conectado a Internet.

Sin embargo, depende de lo configurable que sea el router. Yo tengo un DrayTek Vigor 2500, un buen router que anda sobre los 140 euros, y tiene 2 opciones para solucionar eso.

Una de ellas es la desconexión por inactividad en un tiempo determinado. Aunque es arriesgado, porque puede que en el uso normal se dé el caso, corte y al volver te pille otra IP con el coñazo implícito.

Otra opción que mi router tiene es la de establecimiento de las sesiones PPP solo en unos horarios determinados. Para ello además el router debe sincronizarse horariamente con un servidor de tiempo externo mediante el protocolo NTP. Pero eso es una característica que no encuentras en routers de gama baja.

Otra posibilidad, completamente independiente de las máquinas, es comprar uno de esos temporizadores que sirven para subir o bajar las persianas o encender el aire acondicionado. Lo podrías colocar a una regleta donde tuvieses el router enchufado.

Siento que no se me ocurran más alternativas. Suerte.