BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Apagando el win xp

BocaDePez

Buenas a todos, a ver mi problema es que cuando apago el win xp, me guarda la configuracion etc.. y luego me sale la pantalla negra con el logo de win donde me dice que "puedo apagar el win de manera segura". Pero si pulso el boton de apagado del pc, pues nada no se apaga, tengo que desenchufarlo. Antes tenia el win 98 y cuando apagaba el win solo se desconectava.

Mi pregunta es:
-Es posible esto mismo con el win xp?
-Esta mal configurado del xp?

Pq dudo que tenga el boton de power "apagado o encido jodido" pq para encender funcina.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Ves al administrador de dispositivos y comprueba si tienes algún elemento de hardware con un símbolo amarillo o que no te aparezca el ACPI. Si es así prueba con actualizar los drivers del chipset de tu placa base (puede ser VIA, Sis, Intel, ...)
También podría ser que que tocarás alguna opción de la BIOS que corresponde al ACPI y lo desactivaras (modo APM, ....).
El PC siempre lo debes poder apagar por el botón de power, en algunos casos deberás aguantar presionado el botón unos 10 segundos como mucho.

Saludos,
Josep

Baudelaire

Si utiliza un equipo que no carga la HAL estandar al no ser compatible con Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI), aparecerá el mensaje de apagado,pero no podras apagarlo
Puedes solucionarlo de la siguiente manera:
Haz clic en Inicio y después en Panel de control.
En el Panel de control, haz clic en Rendimiento y mantenimiento y, después, haz clic en Opciones de energía.
Ahora clic en la ficha APM.
Activa la casilla de verificación" Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía "y haz clic en Aceptar.
...si no te lo solucionas ,tendras que actualizar la BIOS.
Suerte

spobler

gracias a los dos, ahora ja me funciono como dios manda.

rookynovato

Pues eso, le doy a Apagar y el tio se me pega 15 minutos con el cartel "Guardando su configuracion" y luego "Cerrando....", mientras tanto el piloto del disco duro esta encendido y esta trabajando a toda pastilla. Al final de ese tiempo se apaga solo, pero me da la sensacion de que estuviese guardando algo muy gordo.
Tengo un tamaño del caché en disco duro de un tamaño fijo de 800 MB (tengo 768 MB de RAM), que lei que era mejor asi que dejar que WinXP administrase el tamaño de este fichero pues podia crecer y crecer demasiado.
Tengo en la Bios activado lo de la ACPI que decis y ningun dispositivo tiene el iconito amarillo. Me da la sensacion de que los tiros van por oro lado. ¿Alguien sabe porque? ¿Tiene que ver con el cache de disco?
Gracias de antemano

Ah. mi Windows XP es el Pro.

🗨️ 1
Benther

No habrás habilitado la opción ClearPagefileAtShutdown? Si habilitas dicha opción, cada vez que apagas el equipo te borra el archivo de paginación, y claro, borrar 768 Mb pues cuesta lo suyo. Puedes comprobar si esta habilitado, abriendo el regedit y yendo a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\. La opción ClearPagefileAtShutdown debe ser un 0.

rookynovato

Gracias, lo probare esta noche

🗨️ 2
rookynovato

Si, estaba activada esa opcion de borrar el fichero de paginacion al salir, y la he desactivado, pero, aunque ahora ya no se ve funcionar la lucecita del CD cuando apago, ¡¡ se me sigue quedando un cuarto de hora encendido con el cartel de "Cerrando..." !!

No se a que demonios espera o qué hace. ¿Tu entiendes esto?

Gracias por tu contestacion

🗨️ 1
Benther

Primero, comentarte que la opción no se deshabilita hasta el proximo inicio de windows, por lo que la primera vez que lo apagues tras el cambio seguirá tardando mucho. Pero si la cosa continua, la cosa se complica. Es posible que haya algun conflicto con algun programa, servicio, driver, etc... Seria cuestión de que recordaras cuando comenzó a fallar, y que era lo último que hiciste.

Te sugiero que vayas cerrando los programas manualmente, antes de apagar el pc, para comprobar si alguno de ellos es el culpable. Otra sugerencia, sería que compruebes en el visor de sucesos, para ver si se produce algun error al apagar el equipo.

También deberias comprobar que está activado el DMA del D.Duro, y comprobar si hace falta desfragmentar.

Siento no ser de gran ayuda, esta vez, pero pueden ser muchas cosas y sin mas datos es dificil saber por donde van los tiros.