BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Apagado Remoto Xp

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues antes de hacer esta post ya eh estado invetigado x este y varios foros....y al principio usando el comando Shutdown -m me daba acceso denegado vale....eso lo solucione desde el ordenador local al cual quiera apargar diciendole en las directivas de seguridad de usuarios q el apagado forzado remoto lo dejase para todos lo usuarios....bien...ahora mi cuestion es el 2º metodo teniendo esa opcion en solo administradores eh leido q cn este comando

net use \\equipo\admin$ "contraseña" /user:"usuario"
shutdown -s -f -t 0 -m \\equipo

Donde:
equipo: es la ip del equipo que quieres apagar
usuario: el nombre de usuario (con derechos de administrador) en ese equipo.
Contraseña: La contraseña de ese usuario. Si está en blanco, pones las dos comillas juntas así:
net use \\equipo\admin$ "" /user:"usuario"

podria xq entraria cmo usuario administrador....ahora mi pregunta es la siguiente....xq al usar el 1º comando de identificarse cmo administrado me rexaza y me dice
Erro 5
Acceso Denegado
Saludos y asias x leelo!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bodescu

Por seguridad XP no permite el uso remoto de cuentas administrativas sin contraseña.

Igual es por eso...

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Aclaracion: Tambien eh usado un ordenador cn contraseñas en cuentas de administracion y sigue siendo el mismo error 5 tanto si ellas cmo cn ellas..!!
saludos y asias!!

isidro1915

via linea de comandos yo no he conseguido apagar un equipo remoto.

usa el escritorio remoto de xp pro o bien el VNC que te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza

sorrillo

A mi el que me ha funcionado es este:
(link roto)

Saludos.

erdanblo

Si tiene XP Pro:

Inicia al servicio Telnet, crea un administrador con contraseña, y ya tienes control total de la máquina.

En Home, no hay servidor Telnet.

🗨️ 5
Bodescu

Mejor que iniciar el Telnet seria iniciar un remote desktop, y desde ahi hacer el apagado remoto.

El telnet es bastante mas inseguro, mas que nada por eso.

Un saludo

Bodescu

Linux user #438742

Por pura curiosidad: De donde saco el numero de user?

Un saludo

🗨️ 3
erdanblo

La verdad es que yo nunca había controlado de forma remota otro PC a través de Telnet o Remote Desktop (lo había hecho a través de VNC).

Pero el caso, es que hace unos días me trajeron otro PC, y me hizo falta activar el Remote Desktop de Windows XP, y bueno, me pareció una autentica chapuza, eso de tener que des-loguear el usuario actual, para entrar por el Remote, etc..., acabé activando el servicio Telnet y ya esta.

Yo creo que ambos son iguales de inseguros... y puesto así lo mejor sería ssh que encripta la sesión.

=======

Lo de Linux User: counter.li.org/

🗨️ 2
JoeDalton

(link roto)

Este es el método para ver los dos lo mismo, lo que pasa que el que asiste no puede coger el control a su libre albedrío, ha de autorizarle el otro.

Lo de chapuza o no, depende del uso que se le quiera dar, entiendo que si yo quiero trabajar en remoto sobre mi pc no me interesa que se vea, de ahí el bloqueo, la asistencia remota es distinto, sirve para dar soporte, pero claro, por privacidad de datos, es él el que ha de autorizarte, yo creo que el planteamiento está bien hecho.

Saludos.

🗨️ 1
JoeDalton

Estoy con Bodescu, seguramente tengas alguna cuenta local sin contraseña.

🗨️ 4
Bodescu

Otra posibilidad es que las secpol impidan el apagado remoto del equipo.

Un saludo

🗨️ 3
JoeDalton

Por defecto está habilitado para el grupo de administradores (te hablo de cabeza), a no ser que se haya modificado o si es un equipo de un fabricante oem que la haya deshabilitado (es posible, muchos lo hacen con la cuenta de adminsitrador local).

🗨️ 2
Bodescu

Dices bien (buena memoria xD). Yo me referia a las posibilidades que citas.

Un saludo

🗨️ 1