BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cuando será el apagado de la red 3G de MásOrange

Noeldopazo98

¿Se sabe cuando el grupo MásOrange apagará la red 3G y si utilizará las bandas del 3G en el 4G y 5G?

Vivo en Teixeiro (Curtis) y la cobertura del grupo MásOrange es de dos líneas 5G NSA. Tiro más de cobertura 4G y 3G de Telefónica, porque soy cliente de Yoigo, pero en breve la red de Telefónica desaparecerá en Yoigo y el antiguo grupo Más móvil.

nioni
-2

Buenas noches compañero, mira te comento Orange, tiene pensado apagar el 3G mas o menos para 2025… (fecha que no puede ser exacta) https://www.adslzone.net/noticias/operadores/apagado-2G-3G-planes-2022/, Ademas te comento, en mi trabajo, hemos hablado y el jefe de MásOrange, piensa desmantelar la red de Yoigo a finales de Verano, para darle esas frecuencias a Digi. Lo del acuerdo de Movistar con Yoigo no se cuando acabara, pero seria interesante saberlo cuanto antes para si no buscar otra alternativa, Ya que Yoigo es tan especial por la red de Orange, y Movistar Jaja.

🗨️ 2
Golfiño
1

MásOrange no le da ninguna frecuencia a Digi. Es una obligación de las autoridades europeas para aprobar la fusión. Vamos, que si fuera por Orange no se cedería nada

Noeldopazo98

Gracias por la info.

Golfiño

Hola, la fusión de Orange y Más Móvil está retrasando el apagado del 3G. Por un lado hay que preparar la red Orange para acoger todos los clientes de las diferentes marcas de Más Móvil que actualmente están bajo red Yoigo.

Si eres cliente Yoigo y puedes conectarte a Movistar es de auténtico milagro. Yo en junio con R ya era imposible conectarnos a Movistar.

🗨️ 4
Noeldopazo98

Si de momento funciona en mis dos líneas Yoigo va red Movistar, y en la de mis padres que hace 3 meses que se cambiaron igual.

La verdad sería bueno saber cuando dejara de estar disponible la red Movistar.

Yo al vivir en el rural Telefónica va mejor, pero cuando me cambie a Yoigo aún no sé fusionarán, ahora a ver qué hacen.

La verdad red 3G de Orange tiene más intensidad que el 4G y 5G NSA.

Por ello mi duda para ver si una esas bandas del 3G en las redes 4G y 5G.

Slm

Yo con R sigo conectando a Movistar, y no precisamente poco por cierto. Y Con MásMóvil por el momento también.

🗨️ 2
redcupyt

¿Y Movistar cuando planeaba apagar su red 3G?

🗨️ 1
Skep32
1

Movistar pretende o pretendía apagar su red 3G en 2025, igual que el cobre.