BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Apagado masivo de antenas de Yoigo

carmari

Pues parece que ya va en serio el apagado de antenas Yoigo. En lo que llevamos de semana ya se han pagado casi 300. Parece que se cumple el calendario previsto de aquí a final de año. Sólo me da miedo que Orange no pueda asumir los 12 millones de líneas de MásMóvil. Espero que lo hayan previsto, porque son muchas líneas.

Francisco Fernández
7

En realidad aunque las antenas continuaban funcionando desde hace meses multitud de líneas del grupo MásMóvil tienen priorizada la conexión a Orange frente a Yoigo, así que supongo que el impacto no será muy grande con respecto a lo que llevamos viendo meses atrás. Hay clientes que fuerzan manualmente la red a Yoigo y les cambia automáticamente a Orange o incluso a Movistar.

pepejil
2

Sólo me da miedo que Orange no pueda asumir los 12 millones de líneas de MásMóvil, espero que lo hayan previsto

Otro con el cuento de "que viene el lobo", más cuando hablamos de marcas donde mayormente sus abonados ya están siendo servidos bajo Orange.

el-xalso
4

Orange lleva meses priorizando sus propias antenas frente a las de Yoigo, por que posiblemente sepan perfectamente cómo afectan estos clientes y si tiene que reforzar algunas zonas o no

🗨️ 1
pegaca0

Tal cual dices es como se está haciendo

Jaie55

Mira, yo hace como 7 meses que me cambié de Yoigo a O2, y e incluso teniendo cobertura Yoigo (en pleno centro de Logroño) me priorizaba Orange, siempre.

Y todo esto antes de +Orange…

Si encuentro alguna captura la subo

elcompartidor
1

Llevan meses priorizando Orange en vez de Yoigo, no en todas las líneas ni en todas las operadoras del grupo. Pero sí en las fuertes y grandes dónde se ha tenido un móvil 5G. Por lo que miedo ninguno, prácticamente todos ya estábamos en Orange, como si fuéramos Orange, desde que implantaron el 5G en el grupo.

Ojo, repito, hay operadoras del grupo que no, e incluso en la reventa, tampoco, pero la gran mayoría ya funcionaba así incluso antes del apagado. A mi me sigue saliendo la antena pero no conecta, no sé si por estar lejos o por haber un temporal ahora mismo, cuando esté en el centro de mi ciudad lo pruebo de nuevo a ver si conecta, pero hace relativamente poco conecté y funcionaba.

Winchester

Cierto es que llevan meses priorizando a Orange, pero a mí desde hace días me prioriza Yoigo, debían estar adaptando la red Orange en la zona para cuando apagasen Yoigo, tengo que hacer pruebas después, a ver si sigue pasando, y voy a echar un vistazo en la app de antenas por si ya han apagado las 4 que quedaban aquí.

Distrito

Q app usas?

pegaca0
1

Por curiosidad, ¿de dónde sacas el número de antenas apagadas?

🗨️ 1
mmoi
1

+1… he mirado en la web de antenas móviles y no aparecen muchas más de las que ya había en el cementerio.

Respecto a las líneas de MásMóvil en la red Orange… como comentan, llevan la mayoría de ellas meses conectándose en exclusiva a Orange. Lo que no sé es cómo no han apagado la red Yoigo antes, era un absurdo.

jod7

Orange ya asume esos clientes de MásMóvil porque MásMóvil ya priorizaba la red de Orange sobre la de Yoigo. Y clientes que quedasen en la red de Yoigo como prioritaria serían 4

Distrito

En la zona centro de Don Benito/Badajoz se conecta a Yoigo ( soy de Yoigo)IMG_20241009_221116