BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Apagado final del 3G de Vodafone

Jean-Claude
3

Según esta noticia Vodafone activa la fase final del apagado del 3G. Estas son las últimas ciudades y fechas en las que se quedan sin cobertura., este mes se culmina el apagado del 3G de Vodafone.

De momento no parece que haya quejas, aunque veremos que ocurre el día 22 y el 29 que apagan Madrid y Barcelona respectivamente.

1/10/2024Madrid provincia
3/10/2024Sevilla
8/10/2024Tenerife capital
8/10/2024Barcelona provincia
10/10/2024Vizcaya
15/10/2024Valencia y Coruña capital
17/10/2024Santander
21/10/2024Las Palmas capital
22/10/2024Madrid capital
29/10/2024Barcelona capital
Winchester

En Ourense siguen teniendo 3G activo, aún miré hace un par de días como andaba la red Vodafone

🗨️ 8
Charlystar

Idem en Oviedo.

La duda que me surge entonces es, si no aparecemos en la tabla y seguimos con 3G, será que el 3G que nos llega es gracias a ransharing de Orange?

🗨️ 4
Jezu7
1

No… Comparten equipos de radio, pero cada operador emite en sus frecuencias

Miguel08202411

Pues a mí en Oviedo ya no tengo 3G. Si se me va el 4G (dentro del ascensor) salta a 2G. Si bien desde que está el 5G tengo mejor cobertura en el ascensor

🗨️ 2
Charlystar

En zona HUCA me sigue apareciendo en la lista de redes, forzando 3G.

No tengo una SIM Vodafone a si que no puedo probar si funciona.

🗨️ 1
Jean-Claude

Pues entonces algo no cuadra, porque la tabla que he puesto corresponde a los últimos sitios donde hay 3G. Tu zona debería estar ya apagada.

🗨️ 2
Asix
1

Igual no están cumpliendo con los plazos, aunque no creo que tarden mucho más. Iba a preguntar cómo estaba yendo el apagado de la red por curiosidad y tu post me viene de lujo 😂

Winchester

He revisado de nuevo, y en mi barrio siguen las 3 que me rodean emitiendo en 3G en algunas bandas, puedo mirar todo Ourense si quieres, pero me da que será el mismo panorama. Será que dan plazos de cuando comienzan pero igual no terminan con todas hasta vete a saber qué punto de 2025.

4hysistxuj

En Barcelona provincia tampoco lo han apagado todavía.

🗨️ 5
Jean-Claude

Pues vaya.

No sé si @Josh nos puede informar de si esas fechas vienen de una fuente fiable.

En todo caso, parece que el apagado se va a largar mas allá de este mes.

🗨️ 1
Josh
1

Es un documento proporcionado por Vodafone a sus OMV. Yo creo que es fiable pero supongo sobre el terreno habrá otros problemas.

4hysistxuj

Ahora sí está apagada la señal 3G en la provincia, pero ni rastro de bandas nuevas 4G.

🗨️ 2
pepejil

Lo esperado.

Josh

Desactivo cuenta, ya que se pide no usar email temporal y poner un nick legible.

Jean-Claude
1

El 29/10 apagaban el 3G en Barcelona capital según el calendario. Hoy es 31/10, he mirado, y no aparece señal 3G, al menos en la BTS que da cobertura a mi casa.

🗨️ 9
Bocchi94
1

Interesante. ¿Han reconfigurado la B1 a 15MHz tras el apagado o sigue a 10MHz?

🗨️ 8
Jean-Claude
1

Esto sale:

IMG_0020
🗨️ 6
Bocchi94

Gracias! Parece que por ahora sigue a 10MHz.

🗨️ 1
sdv
sdv
1
sdv

¿Nos podrías decir, más o menos, qué velocidades obtienes con esa configuración (700+800+1800+2100)?

🗨️ 1
mmoi

¿Cómo miras eso en iOS? Gracias.

🗨️ 1
pepejil
2

No lo han hecho aún en Valladolid con la red apagada desde hace más de un año, dudo muchísimo que allí lo hayan hecho.

Drak
1

En mi pueblo, en la provincia de Avila, hace tiempo que apagaron el 3G, y pusieron el "5G", pero sin habilitar ninguna banda extra, es decir, tanto 4G como 5G van ambos por la banda 20 y ya… Tanto Movistar como Orange tienen el 4G+, y el 3G dicho sea de paso, y le doblan en velocidad… No entiendo como Vodafone se vende como la mejor red, cuando hace cosas asi, que seguro no son aisladas de mi pueblo…

🗨️ 9
Bove0

En León exactamente igual

🗨️ 5
Jezu7

Aquí en Castellón veo esta mañana en Antenas Móviles que en una antena han vuelto a activar el 2G/3G

🗨️ 4
Bove0
2

Están todas mal, seguramente lo que han activado es de nuevo una celda 2G, aquí también pone en antenas moviles 2G/3G pero de 3G no hay ni rastro

🗨️ 3
Jezu7
Jezu7
🗨️ 2
Bove0
Bove0
1
🗨️ 1
Jezu7
Jezu7
apocalypse

La banda 20 no se usa para 5G.

pepejil

¿Seguro que esa antena no le han metido N28?

BierzoTEC

Si tienes 5G es que tendras al menos 700, es decir 700+800, otra cosa es que muchos terminales no agregan bandas bajas y te sale el icono 5G pero estas bajo 4G800 o 700

Arbotelecom
-2

Buenas noches alfuien sabe como configurar un router WiFi 6 de Vodafone italia ? Como entrar al router como administrador estoy intentando co admin y el password VF-ITRHG3006 PERO no no me deja entrar

Cristiansp28grx

Todo sigue igual de momento1000005422

🗨️ 6
pepejil
1

Ese mapa no está actualizado.

🗨️ 2
Cristiansp28grx

Será que no lo han actualizado

🗨️ 1
pepejil

Y aún sin actualizar, hay zonas que siguen marcando erróneamente que hay 3G cuando en realidad no hay.

Skep32
1

Ya no queda prácticamente nada del 3G de Vodafone, por no decir que no queda.

🗨️ 2
Cristiansp28grx
-2

No creo que sea la mejor opción y más ahora que va de culo con el 5G por ejemplo aquí en el pueblo solo coge 2G y 4G y el 4G que hay de 10 MB no pasa asique…mal va y no es el único lugar que pasa

Bocchi94
1

Si hago una búsqueda de redes 3G me sigue saliendo Vodafone en el área metropolitana de Barcelona. Así que quedar queda poco, pero hay.

Asix

Han actualizado el mapa de cobertura 3G en su web.