Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Apagado del 3G de Vodafone en algunas localidades y cambio de SIM

  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • BocaDePez BocaDePez

        Yo ayer probé en Salamanca una antena en santibañez de bejar…

        Yo ayer probé en Salamanca una antena en santibañez de bejar 4G 900 y daba con una ilimitada total 35/13. Eso si sería el único con móvil jaja

    • BocaDePez BocaDePez

      En vodafone paises bajos lo tienen más claro con esta entrada…

      En vodafone paises bajos lo tienen más claro con esta entrada en su blog: se fulminan el 3g entero el 1 de enero 2020.

      forum.vodafone.nl/mobiel-internet-135/pe…seerd-288547

      3G se eliminará a partir del 1 de enero de 2020


      • Serkan
      • Moderador
      • 3803 respuestas

      3G se detendrá el 1 de enero de 2020
      Vodafone ha tenido una red 4G rápida, estable y segura durante los últimos 7 años, la cuarta generación de redes móviles. La mayoría de nuestros clientes de Vodafone actualmente usan 4G o 4G +. Esto ofrece Internet móvil más rápido, seguro y estable y mejor calidad de llamadas que las redes más antiguas. Por lo tanto, el 1 de enero de 2020, invertimos totalmente en 4G. Para dejar espacio para eso, dejaremos de usar nuestra red 3G. Nuestra red 2G seguirá existiendo: puede usarla para enviar mensajes de texto y llamar.

      ¿Qué significa esto para ti?
      Todos pueden seguir llamando y enviando mensajes de texto. Si no utiliza Internet móvil o solo a través de WiFi, no notará la pérdida de la red 3G.
      Si desea continuar utilizando Internet móvil en el camino, por ejemplo para enviar y recibir fotos, debe estar conectado a la red 4G. Para utilizar de manera óptima la red 4G, se requiere lo siguiente:
      1. un dispositivo 4G
      2. una tarjeta SIM 4G
      3. la configuración telefónica correcta

      Preguntas frecuentes

      ¿Cómo sé si ya estoy usando 4G?
      Apaga tu WiFi. ¿Hay 4G o LTE en la pantalla de su teléfono? ¡Entonces no tienes que hacer nada! ¿Hay G, E, H +, GPRS, 2G o 3G en su pantalla? Entonces, su teléfono o tarjeta SIM pueden no ser adecuados para 4G o su configuración garantiza que no pueda conectarse a nuestra red 4G.

      ¿Mi teléfono es adecuado para 4G?
      Puede verificar el dispositivo 4G en nuestra página 4G.vodafone.nl del monitor de crecimiento para ver si su teléfono es adecuado para 4G. Nuestros empleados en la tienda y a través del servicio al cliente también saben qué dispositivos son adecuados para 4G.

      ¿Necesito una nueva tarjeta SIM?
      ¿Tiene una tarjeta SIM antigua que tiene más de 10 años o ha recibido una llamada de Vodafone para solicitar una nueva tarjeta SIM? Pídalo en línea aquí o venga a la tienda a comprar una tarjeta SIM 4G de forma gratuita. Nuestros empleados están felices de ayudarlo a colocar y activar su nueva copia.

      ¿Tengo que cambiar algo en la configuración de mi dispositivo si vence el 3G?
      Es posible que 4G esté apagado en su teléfono para que no pueda conectarse a nuestra red 4G.
      En esta página encontrará más información sobre cómo habilitar 4G. Nuestros empleados en la tienda Vodafone también están felices de ayudarlo.

      ¿Qué puedo hacer con un teléfono 4G?
      La calidad de las fotos y los videos mejora y compartirlos es más fácil. Ver las últimas noticias en el jardín trasero, hacer videollamadas con amigos o familiares, ver transmisiones de televisión, verificar su ruta o pagar tarifas de estacionamiento: los dispositivos 4G pueden hacer más y más. 4G es Internet móvil más rápido, seguro y estable para todos.
      ¿Tienes un teléfono 4G? Entonces también puede usar Call over Wifi y 4G WiFi - VoLTE] .

      Actualmente hay un área 3G en mi región. ¿Entonces ya no puedo usar Internet?
      Todas las regiones 3G recibirán una actualización a 4G a partir del 1 de enero de 2020. Si su teléfono, tarjeta SIM y configuración están listos para 4G, su teléfono cambiará automáticamente a 4G.

      ¿Qué pasa con 2G?
      La red 2G permanece disponible. Puede continuar llamando y enviando mensajes de texto a través de la red 2G. También puede usar internet a través de 2G. Enviar un mensaje o icono de WhatsApp tampoco será un problema. Recibir y enviar fotos en WhatsApp o cargar videos de Facebook, Instagram o YouTube solo es posible a través de WiFi y 4G.

      ¿Necesito una nueva suscripción para usar la red 4G?
      Todas nuestras suscripciones se han convertido a 4G, por lo que no es necesaria una nueva suscripción. Esto también se aplica a prepago. Además, por lo tanto, necesita un teléfono 4G, una tarjeta SIM 4G y la configuración correcta para experimentar este mejor Internet 4G.

      Uso una solución MBB o M2M a través de 3G (por ejemplo, computadora portátil, tableta, terminal de impresora, cámara web, enrutador mifi). ¿Qué sucede con esto?
      Esto continuará funcionando hasta enero de 2020. Después de eso, a través de una suscripción de Vodafone solo puede usar datos a través de la red 2G o mediante una conexión WiFi. Para algunos dispositivos eso está bien. A partir del 1 de julio, los puntos de acceso móvil pueden solicitarlo a través de la tienda de dispositivos 4G. Ver más información en: translate.googleusercontent.com/translat…TNkoGbf4FK7A . Desafortunadamente, no tenemos una alternativa para todos los dispositivos 3G, ya que no se compraron a través de Vodafone.

      ¿Utilizo más datos con 4G?
      Los costos de usar 4G no son diferentes a los de 3G. Es cierto que las personas usan más datos a través de 4G porque usan más Internet móvil. Dependiendo de su suscripción y uso de datos, hace que su uso de 4G sea tan costoso como desee. Por cierto, es posible tomar un "Bloqueo limitado de Internet" para asegurarse de que no incurra en costos de paquete externos inesperados.

      ¿Tienes alguna otra pregunta? Eche un vistazo a growthimeenaar4g.vodafone.nl para particulares, o cambie de 3G a 4G para empresas. Pero, por supuesto, siempre puede colocar su pregunta o comentario debajo de este tema.