BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Apagado del 3G de Vodafone en algunas localidades y cambio de SIM

BocaDePez
BocaDePez
1

Como indica el titulo esta planeado el apagado del 3G en algunos lugares con cambio de sim obligatorio, pero no nos dierón más detalles.

¿alguien sabe algo más?

BocaDePez
BocaDePez
1

Te refieres a las que han metido 4G900 y se han cargado el 3G???

No lo han echo por capricho es que directamente o era 3G o era 4G...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo ayer probé en Salamanca una antena en santibañez de bejar 4G 900 y daba con una ilimitada total 35/13. Eso si sería el único con móvil jaja

Tnz
1

El apagado es a finales de Octubre creo, y por el listado, son zonas rurales todas ellas.

🗨️ 2
rbetancor
1

¿No están cambiando equipos verdad? ... es que esto huele a reaprovechar los que hay con upgrade de protocolo.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes ese listado disponible???

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

En la provincia de Guadalajara ya hay muchos pueblos con LTE 900 y sin 3G, pero no es necesario cambiar de SIM...

Una chapuza made in Vodafone.

🗨️ 4
NomeloHesperavah

¿Lugar? Eso sí que es raro... es necesaria cambiar la sim para poder.. Yo mismo tuve que cambiar una sim de movistar y otra de simyo para acceder al 4g.

Donde dices que solo hay lte9?? Suelo ir a la alcarria (sur)y no he notado eso que dices.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sierra Norte. Atienza, Miedes...

Ya tiene que ser vieja la SIM para no poder acceder a 4G...

BocaDePez
BocaDePez

Antiguamente si hacia falta cambiar la sim para poder acceder al 4g, eso paso durante los primeros 2 años. Ahora no hace falta cambiarla, simplemente con tener cobertura de una bts emitiendo 4g en 900 es suficiente para poder acceder a esa cobertura (bueno, y que el movil lo permita claro).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es.

pepejil
1

¿Tan generalizado tiene Vodafone el VoLTE para cargarse el 3G? Lo gracioso será que también metan VoLTE a sus OMV.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

estaba justo pensando en esto.... como era esto? todavía hay omv voda sin 3g??

los que vayan solo por 3g como lo harán? tipo taxiinnova hablacom..

🗨️ 10
NomeloHesperavah

soy yo, nome había logado. por ej, la omv de BT -solo empresas- tiene acceso voda solo 3g...

🗨️ 1
pepejil

Te he contestado arriba.

pepejil
1

Si no hay VoLTE, el downgrade para el tráfico de voz será a 2G.

Y tengo entendido que el 2G permite menos llamadas simultáneas por antena que el 3G.

O es una cagada enorme o al contrario, Vodafone está siendo muy inteligente en eso de ahorrar recursos y apostar todo al VoLTE.

En un futuro lo veremos.

🗨️ 7
rbetancor
1

¿VF he inteligente en la misma frase? ... tas pasao un poco ... y solo hay que ver su historial para ver que no se han destacado por eso precisamente nunca ... XDD

🗨️ 1
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez

Hablando de volLTE . Yo solicité hace 10 días que me lo activaran , me dijeron que ya lo habían procesado los técnicos pero que no era un proceso automático y que de 3 a 5 días hábiles si activaría... PUES NO!!!! sigo sin voLTE. Qué desesperación de compañía.

🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone tiene VOLte en unas pocas líneas... En Lowi, ni rastro.

BocaDePez
BocaDePez

En vodafone paises bajos lo tienen más claro con esta entrada en su blog: se fulminan el 3g entero el 1 de enero 2020.

forum.vodafone.nl/mobiel-internet-135/pe…seerd-288547

3G se eliminará a partir del 1 de enero de 2020


  • Serkan
  • Moderador
  • 3803 respuestas

3G se detendrá el 1 de enero de 2020
Vodafone ha tenido una red 4G rápida, estable y segura durante los últimos 7 años, la cuarta generación de redes móviles. La mayoría de nuestros clientes de Vodafone actualmente usan 4G o 4G +. Esto ofrece Internet móvil más rápido, seguro y estable y mejor calidad de llamadas que las redes más antiguas. Por lo tanto, el 1 de enero de 2020, invertimos totalmente en 4G. Para dejar espacio para eso, dejaremos de usar nuestra red 3G. Nuestra red 2G seguirá existiendo: puede usarla para enviar mensajes de texto y llamar.

¿Qué significa esto para ti?
Todos pueden seguir llamando y enviando mensajes de texto. Si no utiliza Internet móvil o solo a través de WiFi, no notará la pérdida de la red 3G.
Si desea continuar utilizando Internet móvil en el camino, por ejemplo para enviar y recibir fotos, debe estar conectado a la red 4G. Para utilizar de manera óptima la red 4G, se requiere lo siguiente:
1. un dispositivo 4G
2. una tarjeta SIM 4G
3. la configuración telefónica correcta

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé si ya estoy usando 4G?
Apaga tu WiFi. ¿Hay 4G o LTE en la pantalla de su teléfono? ¡Entonces no tienes que hacer nada! ¿Hay G, E, H +, GPRS, 2G o 3G en su pantalla? Entonces, su teléfono o tarjeta SIM pueden no ser adecuados para 4G o su configuración garantiza que no pueda conectarse a nuestra red 4G.

¿Mi teléfono es adecuado para 4G?
Puede verificar el dispositivo 4G en nuestra página 4G.vodafone.nl del monitor de crecimiento para ver si su teléfono es adecuado para 4G. Nuestros empleados en la tienda y a través del servicio al cliente también saben qué dispositivos son adecuados para 4G.

¿Necesito una nueva tarjeta SIM?
¿Tiene una tarjeta SIM antigua que tiene más de 10 años o ha recibido una llamada de Vodafone para solicitar una nueva tarjeta SIM? Pídalo en línea aquí o venga a la tienda a comprar una tarjeta SIM 4G de forma gratuita. Nuestros empleados están felices de ayudarlo a colocar y activar su nueva copia.

¿Tengo que cambiar algo en la configuración de mi dispositivo si vence el 3G?
Es posible que 4G esté apagado en su teléfono para que no pueda conectarse a nuestra red 4G.
En esta página encontrará más información sobre cómo habilitar 4G. Nuestros empleados en la tienda Vodafone también están felices de ayudarlo.

¿Qué puedo hacer con un teléfono 4G?
La calidad de las fotos y los videos mejora y compartirlos es más fácil. Ver las últimas noticias en el jardín trasero, hacer videollamadas con amigos o familiares, ver transmisiones de televisión, verificar su ruta o pagar tarifas de estacionamiento: los dispositivos 4G pueden hacer más y más. 4G es Internet móvil más rápido, seguro y estable para todos.
¿Tienes un teléfono 4G? Entonces también puede usar Call over Wifi y 4G WiFi - VoLTE] .

Actualmente hay un área 3G en mi región. ¿Entonces ya no puedo usar Internet?
Todas las regiones 3G recibirán una actualización a 4G a partir del 1 de enero de 2020. Si su teléfono, tarjeta SIM y configuración están listos para 4G, su teléfono cambiará automáticamente a 4G.

¿Qué pasa con 2G?
La red 2G permanece disponible. Puede continuar llamando y enviando mensajes de texto a través de la red 2G. También puede usar internet a través de 2G. Enviar un mensaje o icono de WhatsApp tampoco será un problema. Recibir y enviar fotos en WhatsApp o cargar videos de Facebook, Instagram o YouTube solo es posible a través de WiFi y 4G.

¿Necesito una nueva suscripción para usar la red 4G?
Todas nuestras suscripciones se han convertido a 4G, por lo que no es necesaria una nueva suscripción. Esto también se aplica a prepago. Además, por lo tanto, necesita un teléfono 4G, una tarjeta SIM 4G y la configuración correcta para experimentar este mejor Internet 4G.

Uso una solución MBB o M2M a través de 3G (por ejemplo, computadora portátil, tableta, terminal de impresora, cámara web, enrutador mifi). ¿Qué sucede con esto?
Esto continuará funcionando hasta enero de 2020. Después de eso, a través de una suscripción de Vodafone solo puede usar datos a través de la red 2G o mediante una conexión WiFi. Para algunos dispositivos eso está bien. A partir del 1 de julio, los puntos de acceso móvil pueden solicitarlo a través de la tienda de dispositivos 4G. Ver más información en: translate.googleusercontent.com/translat…TNkoGbf4FK7A . Desafortunadamente, no tenemos una alternativa para todos los dispositivos 3G, ya que no se compraron a través de Vodafone.

¿Utilizo más datos con 4G?
Los costos de usar 4G no son diferentes a los de 3G. Es cierto que las personas usan más datos a través de 4G porque usan más Internet móvil. Dependiendo de su suscripción y uso de datos, hace que su uso de 4G sea tan costoso como desee. Por cierto, es posible tomar un "Bloqueo limitado de Internet" para asegurarse de que no incurra en costos de paquete externos inesperados.

¿Tienes alguna otra pregunta? Eche un vistazo a growthimeenaar4g.vodafone.nl para particulares, o cambie de 3G a 4G para empresas. Pero, por supuesto, siempre puede colocar su pregunta o comentario debajo de este tema.

🗨️ 15
pepejil

Y ya de por si, la cobertura 3G de Vodafone NL era irrisoria. Era salir de las grandes urbes y solo 2G (eso antes de que Vodafone Enabler nos habilitasen 4G en roaming). Parece que Vodafone tiene claro eliminar el 3G cuanto antes y por lo que veo, que ahora sus OMV tengan acceso 4G en roaming no es casual, visto lo visto.

Ahora veremos hasta qué punto no afectan al tráfico de voz con sus OMV sin acceso a VoLTE. Según leo en el comunicado, las llamadas en 4G "tendrán más calidad de voz" pero luego dejan claro que el tráfico de voz y SMS va por 2G. ¿En qué quedamos? No hacen mención explícita al VoLTE.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Así de chapuceros son en Voda.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

En las zonas con LTE900 , hay Volte activado y los terminales que no soportan , de 4G csfb a 2G

pepejil
1

Lo puede ser en ES, pero en NL o si ya pensamos a más, algo decidido por su central en UK, no creo que lo que quieran hacer sea precisamente una chapuza.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
pepejil
rbetancor
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
finn
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez