BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Al fin se va acabando el DSS con el apagado de la 2100 en 4G en Madrid

Monjastar oficial
2

De repente vi que ya no hace CA con la b1, como si hubiera desaparecido. Y no pasa en una sino en varias en la Comunidad de Madrid. No en todas aun, pero ya se va viendo que están en apagado para darle todo al 5G en 15 MHz, como ya ocurre en Castilla la Mancha, que todo es n1 a 15 MHz, que va muy bien sin DSS y en Extremadura pasa igual que yo sepa aun.

• Parece que usaran esta configuración para 4G 7/3/20/8.
  • Para 5G 78/28/1.

La 28 ya estaba sin uso en 4G hace tiempo ya no existe, solo es para 5G.

Rorte01

Ahora que hagan funcionar bien el 5G SA sin que se degrade la conexión a 5G NSA o incluso 3G, y empezaremos a ver una red muy robusta.

Por cierto, la agregación de portadoras en 5G SA se está desplegando, ya hay zonas donde Movistar agrega n28+n1 o n28+n78, eso si, hasta ahora solo he visto n28+X, si la banda principal es n78 o n1, a mi de momento no me ha agregado más bandas.

🗨️ 2
Monjastar oficial

Y que homologuen todos los terminales compatibles con SA no solo los que ellos queiran, para eso faltan siglos me da

Yo SA no puedo probar (iPhone 13) pwro en NSA solo agrega si esta de principal la n28 o n1 con la n78 sino no agrega supongo que en SA será parecido dependiendo del modem que tengas

Es lo unico que he visto en NSA tambien solo se agrega si es n28+n78/ n1+n78 pero de siempre te conectas de peincipal a la n78 nunca veo agregacion

🗨️ 1
Pemobil

En NSA la principal tiene que ser 4G o sea Bx. No puede ser nx. Y puede agregar tanto 4G como 5G. Lo que escribes de que tengas como principal en NSA la n28, n1 o n78 no es posible menos si esta banda funciona en el modo DSS y te da 4G.

Pentagonin
0

Por aquí abajo también están apagando 3G-FDD, pero continúa el DSS en 2100. Supongo que vendrá una actualización de FW. Lo que sí he notado es que en algunos lugares se han cortado los datos móviles de O2 en N28/N78, lo que me obliga a bajarme a 4G si quiero navegar… increíble. Así me quedaré 1 año más. Ericsson y Nokia, los responsables del despliegue de Movistar…"bravo bravo Fernando"

No será porque un maestro del foro no avisó del nubarrón que venía en el horizonte…

🗨️ 17
Rorte01

Que es actualización de FW?

Lo de que se te corten los datos en N28 y N78 esta siendo algo muy común, en mi zona también pasa, es más, el 5G SA va y viene constantemente, como si la señal no fuese estable. Según Movistar es una incidencia, veremos si no es problema de ericsson o nokia como dijo un forero por aquí. Si es así…me parece a mi que la solución va a tardar en llegar (si es que acaba llegando).

🗨️ 16
Pentagonin

Actualizar FW (firmware) es una forma coloquial de decir que faltan unas cuantas mejoras en antenas y Core…estamos en fase Beta, probablemente

🗨️ 15
Rorte01

Entonces quiero creer que mi zona está en esa situación, porque en otras zonas si que es verdad que no me baila tanto la cobertura, confiemos 🤞🏻

🗨️ 14
Rorte01
Rorte01
🗨️ 7
Rorte01
Rorte01
🗨️ 5
Rorte01
Rorte01
🗨️ 3
Skep32
Skep32
🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
🗨️ 2
animatronixd

En Segovia donde he probado ya no me conecta donde había b1 hace 3 semanas.