BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

se apaga solo el ordenador y no funciona

BocaDePez
BocaDePez

vereis, resulta que estoy trbajando con el ordenador y de pronto se apaga, como si se reiniciase solo, pero esta vez cuando pita, el pitido se prolonga un rato y se corta y no aparece nada en pantalla, como si no hubiese señal, en este punto veo que la cpu esta encendida, el ventilador funciona, la lucecita de la cpu esta intermitente y la del disco duro no hace nada. no se que puede ser, ayuda por favor.despues lo apago todo y vuelve a funcionar cuando lo enciendo,pero me vuelve a pasar, otras veces pasa lo mismo ( se apaga solo) pero esta vez si se reinicia, es decir que no meda el fallo ese que conte al principio, la cuestion es que es muy jodido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AiNuRzZz

Pues eso, si el ordenador se resetea sólo y se recupera al reiniciar, suele ser problemas de Micro o de Módulos de Memoria. A su vez, puede ser que algunos estos elementos los tengas cascados o que tengas sobre-temperatura.

Si tienes posibilidades prueba con otros micros o modulos de ram y vigila la temperatura interna.

SaludoS

BocaDePez
BocaDePez

Ahora que viene el calorcito lo más seguro es que se sobrecaliente y salte la alarma de temperatura (menos mal porque sino ya no tendrias pc). Prueba a comprar un ventilador mas potente, un disipador mas grande y uno de extraccion de calor de la caja. Siempre viene bien.

Sino es esto puede deberse como dice el otro post a un fallo en el micro (chungo :-( ) o a fallo en los módulos de memoria. ánimo!!

BocaDePez
BocaDePez

eso

🗨️ 14
elcafes

el caso es que reciencomprao el ordenador me pasaba, me lo traje de huelva a valencia y pasaba, pero durante el invierno no ma pasao, es ahora cndo vuelve a pasa. puede que sea eso de la temperatura. gracias

BocaDePez
BocaDePez

Eso ke comentas de: " Y más si es AMD " SOBRA si te estas refiriendo al calor generao por estos (Lo pienso por tu post anterior).
P4 Northwood 3GHz 800FSB--->81.9W
P4 Northwood 3.06GHz----->81.8W
P4 Willamette 2GHz--------->75.3W

Ahora dime ke atlhon se acerca a estos valores?

Ya te contesto yo el athlon thunderbird 1.4GHz rondaba los 74W y el nuevo xp3200 creo recordar ronda los 75W ;)

🗨️ 12
Polanko2k

que medida de calor son los w? yo tengo un AMD y va mas caliente que un viejoverde en un puticlub, y un Pentium de un colega va mas frio, y que? a mi me va bien...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

quitale el ventilador y el disador y seguro que te va mejor. y si lo desmontas y lo metes todo en el microondas tiene que ser la ostia macho

BocaDePez
BocaDePez

ahora dime los limites de temperatura de todos estos procesadores.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Te comento de memoria:

Los p4 rondaba el límite en los 69-70ºC (por lo menos los de nucleo northwood). En los athon xp andaba por 90-85ºC dependiendo del core hasta los model 8 ("thoroug...") pero los barton ya no recuerdo...

Tb pa ser justo, creo recordar ke los athlon 64 rondan los valores de los p4 (69ºC de temp límite) ...tb había ke saber las especificaciones de los prescott.... (pero como se está hablando-justificando con respecto a micros actuales....)

PD1: No es mi intención general polémica con la típica discusión amd vs intel, lo ke sucede es ke estoy hasta los mismísimos de ke se siga con las mismas falacias de siempre...

PD2: Con respecto a Polanko2k: "que medida de calor son los w?" te paso 2 links:
pheenix.com/auctions/buy_domain2.php?dom…=lacompu.com
www.amd.com -----> sección de docs: especificaciones técnicas

🗨️ 8
Lofter
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Lofter
🗨️ 4
Dou1985
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Lofter
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que se resetee pueden ser varias cosas:
-Comprueba todas las conexiones de cables, mira que no se estén flojos.
-Comprueba que la placa no toca ninguna parte metálica de la caja (si es así comprueba la correcta colocación y fijación de la placa a la caja).
-Comprueba que no haya fallos en la alimentación (tanto en los enchufes, como fuente de alimentación).

Si "simplemente" se te cuelga:
-Comprueba que los módulos de memoria están bien enganchados y que no haya ninguno defectuoso.
-Comprueba que el disco duro está libre de defectos (pásale el Scandisk o un programa equivalente).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ante todo perdonad por q tarde en respoder, pero me tngo q mete en internet en la facultad, porque este año no tngo un duro y estudio lejos de mi ciudad.

gracias, voy a probarlo a ver que pasa, por ahora eres el qe ma dao las posibles soluciones mas practicas, no como otros que se dedican a meterse entre ellos y discutir en vez de ayudar a los q tnemos problemas.