BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se apaga la pantalla después del logo de W7 pero sigue funcionando la torre

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!
Os explico mi problema que tengo desde hace unos días y que no le acabo de ver la solución:
Tengo instalado Windows 7 ultimate en un dual Core con gráfica Nvidia GeForce 8800GT y un monitor BenQ FP91G+ . Ultimamente cuando lo arrancaba o reiniciaba, después de cargar el logo de Windows la pantalla se ponía en negro y el monitor pasaba a modo "standby" pero la torre seguia en marcha, lo reiniciaba a modo de prueba de fallos, cargaba todo bien y al volver a reiniciarlo en modo normal funcionaba correctamente,,,,,,hasta un día que dejo de hacerlo, ya no funcionaba en modo normal y como ya le tocaba hacer limpieza lo formateé, instalé el Windows 7 y los últimos drivers desde Nvidia pero vuelve ha hacer lo mismo. Si lo arranco en modo prueba de fallos funciona perfectamente (con una resolución de 1280x1024) pero al volver a intentar hacerlo en modo normal el monitor se pone en standby. He probado a bajar la resolución a 800x600 pero nada,. También he leído que se ha de bajar el refresco de la pantalla pero el problema es que en modo de prueba de fallos no me deja cambiarlo, está en modo VGa y no carga nada de la Nvidia ni reconoce por supuesto el monitor.
Creo que la solución es "decirle" al ordenador que monitor uso, tengo los drivers en una carpeta pero no es un ejecutable por lo que no puedo instalarlos y en el bendito modo de prueba tampoco me deja cambiar el genérico que usa. ¿Que opciones tengo? ¿instalo una versión anterior de los controladores de la tarjeta? ¿pego fuego al monitor y me compro uno nuevo?
La verdad es que el monitor iba perfecto pero supongo que algo se ha descontrolado en algún sitio o W7 no lo reconoce de alguna forma. Os pido ayuda, necesito el ordenador para trabajar y en estas condiciones no me es posible.
Gracias por las aportaciones.

BocaDePez
BocaDePez

no es un ejecutable por lo que no puedo instalarlos

Me parece que ahí te has equivocado. No se necesita un ejecutable para instalar controladores, solo el .INF que apunte al resto de ficheros. Otra cosa es que a menudo vengan como paquetes autodescomprimibles que dejan el .INF y los .SYS, .DLL, etc en un directorio temporal mientras son instalados y copiados al sistema. Pero no es obligatorio.

De todas formas, me sorprendería que tuvieses controladores para Windows 7, ya que acabo de mirar en la web de BenQ y el producto, fabricado en 2006, no tiene soporte desde 2008 y solo hasta XP. Aún así, el equipo debería ser identificado por VESA y Plug'n'Play automáticamente. ¿No aparece realmente el nombre del monitor en los dispositivos? ¿Aparece como monitor genérico o desconocido?

Si es un TFT, el refresco no interviene en esa tecnología. Siempre va a usar 60 Hz por compatibilidad, pero obviamente ya no existe "barrido de un haz de electrones".

El manual ( ftp://217.21.255.101/monitor/lcd/manuals … 0115_eng.pdf ) habla de usar el CD que vino con el monitor, pero solo parece estar actualizado hasta XP. No pierdes nada probando a meter el disco y que sea Windows quien busque por los directorios... si suena la flauta, mejor para ti. Pero aparte de copiar un perfil ICM, dudo que haga mucho más.

¿No será el problema el driver de Nvidia? Quizás deberías dejar el que viene con el sistema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. Finalmente he reinstalado windows XP, he instalado los drivers que venían con el CD. Bajé los últimos luego de la tarjeta desde Nvidia y me volvió ha hacer lo mismo que con W7, se apagaba nada mas iniciarse. He leído que los últimos drivers de Nvidia para la 8800GT bloqueaban el ventilador y no se cuantas cosas más tostándola cual trozo de pan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Instala W7

No instales nada de Nvidia

Ve a Windows Update, actualiza y vera que Microsoft te ofrece en "actualizaciones recomendadas" unos drives para Nvidia.

Aceptala y ya esta.

Esto a funcionado en un monitor Benq FP93G

Saludos