BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Se apaga el micro cuando se suspende el ordenador?

Tenacitas

Quería saber esto porque cuando le doy a suspender se quedan todos los ventiladores funcionando, pero si el microprocesador no funciona cuando está suspendido, no le veo sentido a que se queden todos encendido y con un programa puedo apagarlos todos (menos la fuente) antes de suspenderlo y proceder a la suspensión. Me da miedo hacerlo por si se empezara a calentar el micro hasta petar, pero si se que es imposible que se caliente porque no funciona, a partir de ahora los apagaré mientras esté suspendido el ordenador.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

El procesador no se para nunca, como mucho bajara su multiplicador para asi reducir el consumo, claro que si esta suspendido el procesador se calentara bien poco, pero no es buena idea parar todos los ventiladores, a no ser que el disipador del micro sea de los modernos, grandes, que casi no necesitan ventilacion adicional, tipo Scythe Ninja Plus o similar.

KarmaZenBuffer

con ESE mismo software u otros TAMBIEN puede regularlos al minimo...

apagarlos justo antes de suspender..

le suena de algo "muerte por golpe de CALOR"... se aplica a compontenes electronicos que se pueden morir, despues de PARADOS... ;-)

PD: en caso de karma el modo suspension tira TODO abajo... micro, fuente, vent y hasta LEDs... se parece demaseado el modo hibernacion ;-)

pero supongo que la fuente se lleva una carga extra al funcionar en esas condiciones...

🗨️ 4
Tenacitas

Esque al de mi hermana le pasaba lo mismo, cuando le das a suspender se para absolutamente todo, no se oye ni un solo ventilador y fue en ese momento en el que creí ser un pringado pues a veces le doy a suspender pero tengo que soportar estar escuchando el avión a reacción este. Por si acaso le dajare mu bajito de revoluciones.

Saludos.

🗨️ 3
marcelg

Tambien depende de si tus ventiladores estan en la placa base o directamente a la fuente de alimentacion, y si tu placa acepta el control de revoluciones.

🗨️ 1
Tenacitas

Van a la placa, pero no son como otros ordenadores que se regulan ellos solos en función de la temperatura, siempre están a tope pero si instalo el programa de speedfan, los puedo regular yo y programar una temperatura a partir de la cual se activen la 100% y que por debajo estén al porcentaje que yo determine. El que si que no puedo controlar es el de la fuente.
Es con ese programa con el que puedo bajar las revoluciones y acto seguido suspender el ordenador. Este se queda suspendido con las revoluciones que tuviera marcadas el speedfan.

Frankie2004

¿Y no será que el equipo de tu hermana, en vez de suspender, hiberna? :-?