BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

apache vs dns...

N0K

Bueno... ya estaba casi todo listo cuando he intentado crear subdominios pero la cosa no tira, la pagina principal si que me tira en mi servidor apache pero la del subdominio nada. Os pongo aki las configuraciones de los distintos archivos ke influyen a ver si me podeis decir por donde tirar:

named.conf

zone "midominio.com" {
type master;
file "midominio.com";

};

hay mas cosas en ese fichero pero para no hacer esto muy largo pongo solo lo ke kreo ke tiene ke ver si alguien necesita mas datos para ayudarme ke me lo diga.

midominio.com ------->en /var/named

@ IN SOA midominio.com root.midominio.com
1 ; serial
10800 ; refresh
3600 ; reintentar
604800 ; expira
86400 ) ; TTL

@ IN NS nombre_de_mi_maquina.midominio.com.

@ IN MX nombre_de_mi_maquina.midominio.com.

localhost IN A 127.0.0.1

nombre_de_mi_maquina In A 80.25.99.100

#esa era mi ip publica de adsl

www CNAME nombre_de_mi_maquina

#a partir de aki viene lo del subdominio

prueba IN A 192.168.0.4 #ip local
IN MX 10 nombre_de_mi_maquina.midominio.com.

prueba IN NS nombre_de_mi_maquina.midominio.com.

prueba1 IN CNAME nombre_de_mi_maquina.midominio.com.

Bueno eso era el archivo de zona y ahora para terminar el archivo del apache: httpd.conf

NameVirtualHost 192.168.0.4

DocumentRoot "/apache/web/midominio"

ServerName www.midominio.com

DocumentRoot "/apache/web/prueba"

ServerName prueba.midominio.com

Lo que es la pagina principal funciona internetmasters.com/portal o internetmasters.com/portal pero la otra nada.

Weno espero ke no me haya kedado muy pesado y ke podais ayudarme...

Saludos................N0K.

P.D me he dado cuenta ke no me ha colocado las etiquetas que abre y la ke cierra el dominio virtual, asi ke eso de ahi arriva iria entre y

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Esto lo estoy dando yo ahora en clase, mañana creo que haremos las pruebas... cuando sepa bien como va te contesto el post.

sharkr0lz

Y ... eso es en una red local o en internet?

Pq, ... si es en internet, ... cuando compras el dominio, generalmente te asocian la ip de servidor de dns a unos servidores propios de la empresa registradora.

Si es así tendrás que pedir que pongan como servidor de dns tu equipo y así tu servidor de dns funcionará.

Si haces "resolve ip dominio" del dominio que falla, ... se te resuleve la ip?

Donde no te funciona, ... en local o en remoto?

🗨️ 1
N0K

si pongo resolveip midominio.com me aparece una ip ke no es la mia 62.43.249.26 kreo ke esta puede ser de la empresa registradora.
El servidor dns esta en una red local pero es para internet para poder crearme yo mis propios subdominios y tb para el tema del correo.
En el archivo host.conf he puesto ke mire primero bind y luego hosts, si cambio el orden y ademas en el archivo hosts añado las lineas:
192.168.100.4 prueba.midominio.com
192.168.100.4 www.midominio.com

Entonces de esta manera el servidor apache funciona correctamente, segun una u otra direccion se me ira a una pagina u otra. Asi que yo kreo ke lo ke es apache esta bien, ke falla el server dns. Segun parece puede ser eso que tu dices que la empresa registradora no asociado mi ip como servidor dns.