Hola!
Tengo instalado el suse 8 y apache. pero cada vez q quiero montar el servidor tengo q hacerlo manualmente en modo root. podria alguien indicarme q puedo hacer para q se monte automaticamente cuando arranco linux?
gracias!!!!!
Hola!
Tengo instalado el suse 8 y apache. pero cada vez q quiero montar el servidor tengo q hacerlo manualmente en modo root. podria alguien indicarme q puedo hacer para q se monte automaticamente cuando arranco linux?
gracias!!!!!
Instala el Webmin, desde ahí podrás fácilmente indicar los servidores que quieres arrancar en el inicio.
Muchas gracias por tu ayuda!
Ya he instalado el webmin, me podrias indicar como lo uso?
Una vez lo has instalado puedes acceder a él desde cualquier explorador, el puerto que usa por defecto es el 10000.
Ej: http://127.0.0.1:10000
Ahora verás que te pide usuario y contraseña, introduce la del root. Ahora sólo es cuestión de leerte los textos de pantalla y buscar el apartado de configuración del arranque.
Muchisimas gracias
Ahora otra cosa: sabes como configurar mysql?
me da un fallo en mysql.sock cada vez q intento entrar, y esa variable no existe
Cambia los runlevels a tu gusto, o usa el webmin q dicen por ahi.
Los archivos de los runlevels suelen ser /etc/inittab y /etc/rc*.d/ (en suse supongo q sera similar).
Saludos.