BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ Que AP, tarjeta, usb etc. wireless comprarme ?

undertow

En este post puedes preguntar sobre que dispositivo wireless te recomiendan los foreros comprar según tus necesidades.
Intenta ser lo mas claro posible y exponer con la mayor cantidad de datos que es lo que quieres hacer.

Saludos.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MurdockDj

Yo recomiendo como AP, un router inalámbrico, hace las funciones de AP y de router, funciona muy bien y su precio no supera los 80 euros iva incluido. 10/10 en calidad precio :D

Respecto a tarjetas, solo he utilizado tarjetas con chipset prism II, por lo que no puedo opinar del resto, puedo recomendar tambien las tarjetas buffalo. pues tienen conector para antena externa.

Saludos.

randolfc

Respecto a tarjetas PCI 11g que funcionen en LInux: las que lleven el chip Atheros van bastante bien. Para los puristas GNU decir que el driver cerrado se esta portanto a libre mediante ing inversa.

DLINK G520 PCI

BocaDePez

Estoy pensando en sustituir mi router USRobotics y pasarme a un router con soporte para Wifi y asi poder enchufar la xbox a la red sin necesidad de taladrar 6 paredes...

En principio tenia previsto adquirir un router wifi de USRobotics y un acceso “especial” para consolas. Los aparatos en cuestion son estos:

- Wireless Turbo Access Point & Router ( el 8054)

usr-emea.com/products/p-networking-produ…iew&loc=span

- Wireless Gaming Adapter & Ethernet Bridge

usr-emea.com/products/p-wireless-product…430&loc=span

Peeero despues de haberme recorrido unas 14 paginas de este hilo del foro y me ha cambiado algo las ideas... he leido que el router 8054 da problemas con la mulita y tal, asi que he pensado en adquirir un Linksys con su respectivo punto de acceso especial para consolas. Los productos serian los siguientes:

- Ruteador de banda ancha Wireless-G con SpeedBooster (WRT54GS)

(link roto)

- Adaptador para juegos Linksys WGA54G (pongo el enlace de UMD porque el de linksys esta chungo)

(link roto)

Pos eso... que si alguien me recomienda que pillar se lo agradeceria mucho ya que es un desembolso importante y no quiero meter la pata :P

El router tiene que ser paraa cable ya que tengo Euskaltel de 1Mb.

La segunda parte de mi "proyecto wireless" seria el conectar mi casa con la de mis padres, que esta a unos 350 metros en linea recta con linea de vision... que necesitaria para hacer esto?

Gracias por leer este tochon que he posteado :P

Alguien puede ayudarme?

🗨️ 1
dann8

Hola, yo tengo el Wireless Gaming Adapter & Ethernet Bridge de usr conectado a la play 2 y como punto de acceso tengo el router 9106 de usr y me va muy bien, lo recomiendo. Por cierto, ahora el AP (el de usr)que tu mencionas, soporta 125 megas por segundo.
Saludos.

BocaDePez

hola busco que me recomendeis un router wireless y unas tarjetas para una red local de 5 equipos, el router tiene que tener acceso a los puertos y redireccionamientos para servidor we , ftp etc..de una manera fácil si es posible por software...
gracias
Javi

🗨️ 1
BocaDePez

Te recomiendo marca SMC, buen alcance, buen software, ...

SMC 7084 , creo que lleva switch 4x, USB print server, wifi 54, ... ta wapo.

AcidOr@nge

BocaDePez

Tarjetas Wifi.

Por compatibilidad Linux/WIn te recomiendo aquellas que tenga chipset atheros , como smc2632, dlink dwl-g650, etc..

🗨️ 1
BocaDePez

hola tengo un usb wireless smc, modelo smc2862w-g me funcionara con linux gracias

BocaDePez

Hola, les expongo mi caso:
Tengo 2 ordenadores, un Pc de sobrmsa y u n portátil. Ya tengo 2 tarjetas PCI Realtek 8139, y un módem USB conectado al PC. Lo que quiero es navegar con los 2 ordenadores a la vez (tengo otro módem USb que no uso, no funcionará si conecto a cada ordenador un módem, verdad?? No lo he porbado aún porque creí que no funcionaría).
Bueno, a lo que iba. La distancia entre los 2 ordenadores es de 2 pisos. El Pc está en el sótano y el otro... en el 3er piso. ¿Qué me recomiendan?
No me importa conectar el PC de sobremesa con cable, me da igual. He estado mirando varias marcas y modelos de router y APs. Iba a decantarme por Linksys, pero en los foros he visto bastantes problemas. Así que ahora estoy pensando en USR 9106, ¿qué tal sería? O por el tema de la distancia y tantos obstáculos, Senao (en concreto, NL-2511SR PLUS Broadband Router).
Estoy abierto a cualquier sugerencia. ¿Qué necesito? Gracias

🗨️ 1
dann8

Hola, a mi el usr 9106 me a ido muy bien, te lo recomiendo.
Respecto al alcance, no se si con las antenas que lleva de "serie" te llegaria, pero si no te llega la señal, puedes cambiar las antenas.
Saludos

BocaDePez

Hola, yo me conecto a internet por cable modem Thomson con Auna ( soy de Canarias por lo que lo de comectar a internet debe entenderse como un deseo más que como una realidad)
Por si os sirve al cable modem le he conectado un router Belkin High Speed Mode, válido para cable y adsl. Dispone de cuatro conectores por cable ( yo le tengo conectados un pc con XP y un Imac G4). Además es wi-fi, trae un programa de instalación que lo hace todo casi solo, tú únicamente deber seguir sus instrucciones, con encriptación WEP y WPA en sus dos modalidades, filtra Mac y oculta la identidad de la red.
Tengo además un portátil que dispone de una conexión inalámbrica por tarjeta PCMCIA marca SMC . Inicialmente no admitía encriptación WPA ( aunque si tienes XP el sistema operativo te lo facilita) pero tras la última actualización de su software ya dispone de esta modalidad de encriptación, aunque sin servidor, o por lo menos yo no la he localizado.
Los tres ordenadores se conectan a Internet sin problemas, incluso simultáneamente. Un saludo

natt

¿Cómo sé que chip lleva la tarjeta PCMCIA? Además de las que habeis dicho SMC y demás que llevan Atheros. Había pensado en comprarme una Linksys WPC54G (www.ciudadwireless.com/product_info.php?…ucts_id=176) o USR805410 (www.ciudadwireless.com/product_info.php?…ucts_id=64).

Por otra parte, necesito que la señal llegue bastante lejos (bueno, lejos no, pero debe atravesar 3 paredes bastante gorditas).... Ya tengo el router inalambrico, pero no sé su alcance (pone 15 mv, pero no sé "traducirlo" a distancia). ¿A lo mejor me vale con el router y la tarjeta? ¡O tengo que comprar un AP? Si alguien me lo pudiera decir, para comprar la tarjeta?? es que si es que sí, me compro este pack de Linksys WKPC54G de router + PCMCIA: www.ciudadwireless.com/product_info.php?…ducts_id=266

edito: si tengo que borrar las paginas que he puesto las quito, no pasa nada.

🗨️ 2
BocaDePez

Te recomiendo amigo que olvides WIFI si quieres atravesar 3 paredes... aunque "bastante gorditas" no sirve como referencia.... WiFi no atraviesa metal.... WiFi tiene problemas en traspaso de madera... WiFi se comporta mejor en vidrio(no antibalas)... La mejor aplicación de WiFi es en "planta libre" es decir tipo edificio de oficinas con módulos. y eso a todo dar 50 metros por AP para un resultado optimo.... si no tendrás que poner mas AP.... ojo que al poner mas AP deberas tener cuidado con la cobertura... si se te superponen puedes tener problemas... lo mejor en ese caso es separar al menos en 5 canales cada AP adyacente es decir CH 1....CH6...CH11 y te repites...
Lo mejor para traspasar muros es el viejo y querido taladro.... a menos que pongas una antena de la NASA y des cobertura nacional... pero con los AP del mercado..... difícil tarea.

ATE.... Un Ingeniero Chileno.....

BocaDePez

Se me olvidaba..... para ayudarte en tu decisión.... si tienes un ap... router inalambrico o como le llamen (es lo mismo).... cosigue un notebook con capacidad WiFi.... enchufa el router inalambrico donde piensas colocarlo.... Engancha el notebook a la red asegurandote que las barritas de señal se vean (como en los celulares)... toma el notebook con cuidado y comienza a pasearte.... solo así sabras la cobertura real del AP. Suerte... y si te resulta atravesar las tres paredes gorditas me avisas para levantarte un monumento..

ATTE.... Un Ingeniero Chileno.

Linksys es buena opcion y económica.... pariente pobre de Cisco (me contaron eso)

BocaDePez

Hola , a ver si me aconsejais k router comprar:

Voy a colocar el router junto a un PC, y entonces kiero sakar del router un cable RJ45 hacia ese PC, y por otro lado k emita señales WIFI a otro PC k stara en otra habitacion. Ya tengo modem cable .Voy a ir a PCBOX y tienen estos:

ROUTER INAL. SMC ADSL/CABLE 2804 - 82 euros
ROUTER INAL. USR. 100 4RJ+FWAL - 110 euros

Y no tengo ni idea de cual elegir, no se si hay mucha diferencia de calidad :S.

Y bueno tengo k comprar tambien una tarjeta PCI Wireless que tambien las hay de todas las marcas (SMC, USR, TRENDET, CONCEPTRONIC, EDIMAX) y tampoco se cual elegir.

A ver si me exais una mano

🗨️ 1
BocaDePez

Quiero poner dos ordenadores en red con internet. uno lo conectaria por cable RJ45 y el otro queria q se conectara por wifi. la distancia entre los dos PC es de 10m. mi conexion es por cable.

q necesitaria?

gracias, un saludo

tonikelope

Holas. Ahora mismo tengo un 3com 812, pero me gustaría pasarme al wifi para tener conexión en el portátil. Lo que más me interesa es el tema P2P, y en especial el emule. Por lo poco que he leído en estos foros, los router wireless se atragantan un poco con el P2P y antes de invertir en uno querría que los expertos me aconsejaran.

Salu2 ;)

PD: A ser posible que permita WAP.

BocaDePez

Hola, tengo una infraestructura de red montada, y una VPN entre 2 edificios hasta ahora a través de internet.

El problema que se me presenta es que gateways/routers/proxies están montados sobre BSD (Net y Open, principalmente).

Me interesaría hacer el enlace VPN a través de wireless, pero sólo veo soportadas tarjetas de 11Mbit (lo ideal serían al menos 22Mbit).

¿Sabéis de alguna? Gracias.

BocaDePez

Buenas, tengo una duda, me gustaria unir a traves de la red inalambrica varias casas, somos de momento 3 personas, y no tenemos ni idea de como va este tema, me podeis recomendar las tarjetas, ap, y demas.
Decir que las casa estan cada una a unos 150 metros de la otra, vamos que estamos un poco retirados, decir tambien que no hay ningun piso que nos corte la señal directa entre nuestras casas.
Espero que me ayudeis.

Filiprino

Bueno, decir que yo con una linksys WMP54G me conecto al router de mi vecina, 3Com ADSL WIFI que da ya.com, que está 2 pisos más arriba, separados horizontalmente unos 7 metros. :O
Yo no sé ande tendrá el router, pero es flipante, por que al menos, digo yo, tiene que atravesar paredes maestras y un par de techos xD.
De todas formas, pienso pillarme una ANT24-0500 de D-Link, para intentar mejorar el SNR (tengo un SNR de 19-20, muy poco diria yo, jeje, aunque conecto bastante bien, eso si, a una velocidad de 5.5Mbps, notando de vez en cuando que deja de responder, asi pues por ello quiero comprarme la antena).
Bueno, de paso pregunto: la compra de la antena, me beneficiaria? (quizá el cable de 3M que trae me ayude a posicionarla mejor y obtener mejor señal, ¿no?)

🗨️ 4
Wattson

No te precipites!
No seas exigente, con una snr de 10 vas a navegar perfectamente, te dire que yo me conecto a un edificio que esta casi a 100m de mi antena y hay otro edificio de por medio, ademas de una calle con mucho trafico.
El punto de acceso que pillo es un dlink 2100 (nada del otro mundo ) y la tarjeta tambies es dlinlk usb.
No le pidas peras al olmo!!, que encima de navegar gratis ...

Xeroky

Yo tengo un router WRT54GS de linksys, con el portàtil me connecto a una senyal de un edificio cercano però no consigo conectarme a través del router que lo tengo para conectar el PC. Me puedes echar una mano de cómo debo configurarlo?

🗨️ 1
Filiprino

Si lo que quieres es conectarte a través del router (es decir, que el router haga como de una extensión de la red del edificio cercano), has de poner el router en modo "bridge" (traducido ->puente).
Mira las instrucciones del router para configurarlo en modo bridge y conectar varios ordenadores a esa red ;)

BocaDePez

Mas SPAM no gracias

Hijo-de-Sion

Quiero pillarme una pci wireless (el router tengo decidido que será un linksys) pero queria saber alguna que tuviera soporte (a ser posible nativo) en GNU/Linux, pudiera acoplarsele una antena (aunque ya traiga una) y pudiera ponerse en los modos master y monitor. ¿Alguna sugerencia o tienda (a ser posible online) donde poder pillar algo así? Muchisimas gracias :-)

🗨️ 1
Wattson

Pues no se que decirte!
La verdad es que lo mejor para linux parece ser las que llevan chipset prism, pero seguro que aunque te compres una con otro chipset, vas a conseguir que fone en linux.
La mayoria de las wifi pci pueden funcionar en linux con el ndiswrapper, pero eso si, olvidate del monitor.
Yo tuve una dlink g620+ ( creo ) con chip T1 y consegui sin problemas el modo monitor utilizando un driver que se llama acx111.
Un saludo

peskao

Puessss

Actualmente dispongo de una conexion ADSL normal, con 2 pc's, un equipo sobremesa y un portatil, con un router speedstream 5660, que da servicio a ambos.

La conexion la tengo con Terra, con ip fija.

La idea es comprar un punto de acceso, de manera que se pueda 'convertir' la señal del router speedstream a wireless y poder dar servicio al portatil, un Toshiba tecra M1 que si viene prepararado para wireless, de forma que tenga conexion permanente con el portatil en cualquier punto de casa, y conexion convencional con el sobremesa....

Mi duda es qué pto de acceso comprar, y que pcmcia comprar para el portatil, basicamente qué marcas recomendais...y tb si lo que expongo, es posible hacerlo, claro.

Gracias por la ayuda

🗨️ 1
BocaDePez

linksys wa54g tarjeta pcmcia linksys y no tendras problema en las configuraciones tiene seguridad wap aes y wpa 2 primero configuras el router si es tu operador telefonica RFC 2516PPOE

BocaDePez

Quiero poner dos ordenadores en red con internet. uno lo conectaria por cable RJ45 y el otro queria q se conectara por wifi. la distancia entre los dos PC es de 10m. mi conexion es por cable.

q necesitaria?

gracias, un saludo

BocaDePez

Estoy esperando recibir el router Wifi de YA.Com. Justo en la planta de abajo de donde voy a ternerlo, alineada en vertical, tengo la Xbox, que quiero conectar a Internet.

Podría comprarme un punto de acceso, pero por lo que sé, dado que sólo voy a conectar un aparato, me podría bastar con un puente ethernet cable/wifi, pero no los encuentro en el mercado.

La idea es que el cacharro sea lo más simple y barato posible. ¿Tengo que aguantarme y comprar un AP de más de 60€? :-?

BocaDePez

hola me gustaria comprarme una tarjeta de red pc y otra usb con chipset atheros.
¿alguien sabe que modelos hay bajo 802.11g?
gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

ola estoy con las mismas dudas q tu, xo yo tb estoy mirando q sea compatible con linux.
me gustaria encontrar una targeta usb, con chip aheros si podia ser (xa el aircrack), y compatible con linux. si alguien tiene alguna o sabe d alguna muchas gracias.
yo ya tengo una sparklan 682 (creo) una azul q instala telefonica, xo no he conseguido hacerla funcionar bajo linux, nisiquiera con el ndiswrapper. si alguien lo ha conseguido, tambien se lo agradeceria.
hasta luego!!

BocaDePez

Hola, quisiera instalar un red inalambrica en casa pero tengo un par de dudas y veo que este es el post, actualmente tengo el reouter zyxel 650 convertible, y no se si compar la targeta pcmcia a telefonica que sale por 40€ o comprarme un punto de acceso, pienso que mejor lo ultimo que parece ser tiene mas seguridad, lo que busco es lo siguiente:

acceso inlambrico, pero no quisiera dejarlo siempre encendido solo cuando lo vaya a usar.

que proporcione una larga distancia de alcance.

Que sea seguro.

No quisiera gastarme mucho dinero y he visto un par de AP por 60€ uno de marca zaapa y otro de marca Us robotics, cual recomendais, hay otra opcion, es mejor compar directamente un router wifi?
gracias

BocaDePez

Me voy a comprar un router Wireless, en principio habia pensado en un Linksys WAG54G para conectar mi ordenador de sobremesa, el portatil y la conexion a internet. El problema es que tengo una conexion por cable y este router es compatible con ADSL pero no se si habria algun problema por conectar mi cable modem de cable al router???

Gràcias

BocaDePez

Hola a todo el mundo dentro de poco me van a poner en casa internet por cable "RETENA" soy de Navarra ahora no se si es de AUNA si ONO ha comprado AUNA o yo que sé, y he pensado en vez de tirar no se cuantos metros de cable y hacer no se cuantos agujeros en la paredes comprar un router wifi y una tarjeta wifi, pero claro no tengo ni idea que router wifi comprar porque como hay tanto y claro me gustaría saber cuáles de ellos son buenos, por ejemplo cuál es que más metros llega, etc.

Está la opción wireless de mi isp:

· Pack Completo Wireless 152
Configuración wireless
Punto de acceso
Adaptador Wirless USB

El router que me ofrecen es un GIGASET SE105 DSL/Cable
de Siemens "que no he leido nada de ese modelo"

La conexión será con un modem cable.

Entonces tengo una duda podría quitar el modem cable y ponerme un router para cable y les devuelvo el cable modem "tendría algún problema por dirección ip de mi proveedor, etc ?????

O podría directamente pillar un router wirelles conectado a cable modem y de ahí acceder con mis pc´s ?????

De momento he pensado en la opción Linksys WRT54G,
ya que lo ponen muy bien, lo que no sé si da problemas con el firmware de la versión 2.2 y 3.0, alguna noticia sobre esto????

Que tarjeta de red me recomendais ???? Me han hablado muy bien de la Buffalo.

Alguien me puede dar alguna idea de que router wireless debería mirar ???? Alguna ayuda ?????

Saludos y gracias por leer este mensaje.

BocaDePez

Hola, a ver, quiero comprar una tarjeta pcmcia a la que le pueda acoplarle un pig tail, vamos, sin paños calientes, una tarjeta pcmcia para acoplarle la antena "pringles" al portatil. Alguien sabe con que marca y modelo de tarjeta puedo hacerlo? Y weno, ya puestos la tienda pa pedirla x internet.. xD . Gracias.

BocaDePez

Necesito crear una red wifi en la empresa de mi cuñao, es un local de unos 15*20m y de dos plantas.

Quisiera saber que materiales necesitaria para una buena cobertura de señal en todo el recinto.

Un modem router en la planta de abajo y un AP en la de arriba de repetidor?

O con un modem router en condiciones y tarjetas con buenas antenas tendre cobertura?

Agradeceria mucho vuestras propuestas, y el precio tp es muy decisivo, ya q se ahorra el montaje k se lo hago yo xD

Saludossss

BocaDePez

Como se puede solucionar esto: al parecer no la hay sin comprar algo mas claro esta.

cable modem terayon, al que le conecto un pc por usb,
AP belking que conecto al moden terayon por rj45 para dos portatiles.
El problema es que cuando conecta el pc por usb, la red inalambrica no va,
y si reseteo y conecto la inalambrica, entonces la que no va es la usb del pc
Alguien sabe como solucionarlo.

BocaDePez

Supongamos que he intentado hacer un enlace 5Km visión directa y otro 2Km sin visión. con dos targetas Conceptronic que por cierto, un PC juntito al otro y no sube del 64% de cobertura y velocidad de 11Mbps :(.

¿Alguien ha conseguido algo semejante? Me podeis recomendar que targetas/aparatos podría usar?? Se pueden parchear/piratear la WiFi para aumentar su alcance (leí hace tiempo que sí, pero según que targeta)??

En fin, eso es todo, creo...

PD: foro de TRAC/GPRS/UMTS(3G) please, va haciendo falta.

BocaDePez

Hola, los posts que he leído aquí no me acaban de aclarar las dudas, actualmente tengo un router cable 3Com 812 al que conecto 2 PCs y un portátil. Quería adquirir alguna solución wireless para desplazarme con el portátil (que está equipado con ranura PCMCIA) por toda la casa. Pretendía convertir el puerto que conecto al portátil a wireless, pero no tengo ni idea del tema. He visto que hay routers wireless, APs, puentes...:-?

Agradecería que alguién me explicara cual es la mejor opción, y que se comporte bien el P2P.

Al igual que otros de los que posteais aquí he visto la oferta del router de Linksys WAG54G + PCMCIA WPC54G, que os parece?

Gracias

tomdeluxe

Actualmente dispongo de una PSP y quería comprarme una tarjeta wi-fi PCI para conectarla con el ordenador.

¿Sabeis si las tarjetas wi-fi pueden dar conexiones a internet?

¿Que tarjeta PCI wi-fi me recomendais?

También había pensado en hacer una antena con un bote de pringlessXDXD ¿Sabeis si la podre poner en cualquier tarjeta?

Mil gracias

🗨️ 1
x90r

Por la tarjeta no podras darle wifi a la PSP, necesitas un router...

BocaDePez

No entiendo mucho de esto pero estoy buscando un wireless USB y queria que me dijesen una marca para comprarmelo, que vaya bien y no haya que gastar mas que unos 60 euros. cual me aconsejais? estoy abierta a todo tipo de sugerencias.

GRACIAS

BocaDePez

No entiendo mucho de esto asi que intentad responder de forma escueta y clara. estoy buscando un wireless USB y queria que me dijesen una marca para comprarmelo, que vaya bien y no haya que gastar mas que unos 60 euros. cual me aconsejais? estoy abierta a todo tipo de sugerencias.

GRACIAS

Fecha: 17/01/06

🗨️ 2
BocaDePez

No se si te refieres a esto:

WIFI USB 54Mbps

o si lo que necesitas es esto:

Paquete wifi usb

Este último pasa de 60 euros, pero bueno, son 70. :-)

🗨️ 1
BocaDePez

Una cosilla que se me olvidaba:

No hace falta poner la fecha, este foro está bastante currado y te indica el dia y la hora de ingreso del mensaje, eso si, los colores son feos como ellos solos, se nota que lo ha hecho un tio y no una mujer :-D

BocaDePez

Tengo una notebook con puerto PC Card Type 2 y deseo elegir una tarjeta de estas que pongo a continuacion, cual de ellas creen que sea mejor...???

1)
compusa.com/products/product_info.asp?pr…7&pfp=BROWSE

2)
compusa.com/products/product_info.asp?pr…6&pfp=BROWSE

3)
(link roto)

4)

5)

6)
(link roto)
7)
compusa.com/products/product_info.asp?pr…9&pfp=BROWSE

Si saben de otras mejores avisar tambien, aclaren el por que creen que una sea mejor que otra, ademas del precio, saludos a todos y muchas gracias por leer y opinar.

Mi mail, tcelica2000@yahoo.com.

BocaDePez

Desearia saber que material necesito para hacer un enlace entre dos
ordenadores separados a 1 km
de distancia campo a traves ,algunos arboles en la trayectoria.
Dispongo de un router inalambrico xavi technologies de telefonica.
Mi idea es ponerle una antena exterior al router y en el otro ordenador una
targeta wifi inalanbrica adaptandole una antena exterior.
¿Que antenas necesitaria y que targeta wifi?, si esto no es
correcto ¿como tengo que hacerlo y que material necesito?
gracias de antemano.

🗨️ 3
BocaDePez

-Pigtail: para adaptar el conector de WiFi a la/s antena/s exterior/es.

-Cable: cuanto menos recorrido mejor, debes comprar el coaxial que menos pérdida tenga, ahora no me acuerdo del nombre, pero en donde lo compres ya te ayudarán.

-Conectores: (3 por antena) uno para conectar al pigtail, otro para el final del cable y otro para de ese final conectar la antena, si quitas los dos últimos mejor señal, pero perderas comodidad y no podrás cambiar la antena... los más recomendados son los de tipo "N", ten en cuenta el cable que vas a usar...

-Una antena parabólica a desechar, o comprartela ya con iluminador incluido o buscar un manual por internet de como hacerlo o cojer otra antena que tengas del estilo y conectarla como tal (el iluminador no es más que la antena, pero colocada en el mástil de una parabólica).

-Suerte, capacidad para poner tu tarjeta Wifi al máximo de potencia (100mW), un poco más de suerte, conocimientos de como orientar la antena parabólica(lo que me faltó a mi, todavía abierto a sugerencias), y unas targetas buenas (fíjate en su sensibilidad (-XXdBi)) no recomiendo las Conceptronic, un poco de chorra, ganas y esfuerzo, más suerte o beneplácito del Señor (a escoger).

-Creo que ya lo tienes todo

Por supuesto una parabólica por cada equipo...
Otra opción, todo ya hecho si estás sobrado de money (unos 2000 #8364; el equipo) es el WiMax.

🗨️ 2
BocaDePez

-Conectores: (3 por antena) uno para conectar al pigtail, otro para el final del cable y otro para de ese final conectar la antena, si quitas los dos últimos mejor señal, pero perderas comodidad y no podrás cambiar la antena... los más recomendados son los de tipo "N", ten en cuenta el cable que vas a usar...

3 conectores tienen las antenas? Yo hasta ahora me imaginaba que tendrian uno.

Que marca y modelo es mejor de tarjeta pci y ya de paso que repetidor o punto de acceso para utilizarlo como repetidor son los mas recomendables? Los utilizaria conectandoles una antena a estos.

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez

Las antenas tienen un conector, al que se le conecta otro y despues, ese conector va por el cable hasta el pigtail, donde hace falta otro para unir el cable al pigtail (1+1+1=3) a eso me refería, de todas formas puedes conectar la antena directamente al pigtail si no usas parabólicas.

Según tengo entendido, las mejores marcas son: linksys, USR (ideal para exteriores) y... SMC.
Todos dicen lo mismo, y es de creer, ya que lo dice gente con experiencia, lo mejor es Linksys, ya que tienen el respaldo de Cisco Systems.
También hay ciertas grandezas, como algunas lobo, pero que suben de los 500#8364;.
Sobre modelos no me preguntes, que yo estoy también en las mismas... estaba buscando una página donde hicieran un listado con las tarjetas y su sensibilidad, así sería mu facil escoger una... recuerda, cuanto menor sea la cifra de la sensibilidad mejor (-98Db mejor que -80Db) y hay que fijarse además en la velocidad que alcanzan con esa señal (no es lo mismo que hagan falta -98Db para 5.5 Mbps que -98Db para 11Mbps) así que toda targeta tiene distintas velocidades según la intensidad de la señal recibida (x lógica).
Espero haberte servido de algo...

Hay 2 páginas posteriores con más temas