BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AP similar a la fonera

PsicoSaxx

Buenas.

Alguno de los presentes conoce algún AP similar a la fonera, me explico, un AP que me de dos SSID, uno privado y otro público que te diese IP por DHCP.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PsicoSaxx

Gracias,

Entonces con un AP de este tipo me servirá para poder dar acceso a internet a otros equipos sin tener que compartir mi mismo SSID privado ni el mismo direccionamiento ¿No? Es decir, en el mismo AP podré configurar un SSID protegido para que los equipos que se conecten accedan a mi red privada, y otro SSID sin proteger (público) que les asignará una IP por DHCP distinta de mi rango (si así lo configuro) de tal manera que no tendrán acceso a mi red.

🗨️ 2
POC

No conozco ese router, pero sí que se podría hacer lo que dices. Suelen llevar integrado un firewall donde podrías configurar si quieres que los equipos de los diferentes AP's se comuniquen entre sí.

erdanblo

El Linksys WRT54GL (en realidad es un router neutro) permite incluso más de 10 SSID :p (sobresale la frecuencia de 2,4ghz en algunos canales logicamente) con DD-WRT.

Y me parece que hay en proyecto un módulo para poder tener hasta 32 SSID's.