BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ap Senao con problemas de Firmware

tronsoftware

El otro dia estaba pasando mi
SENAO WLAN Multi-Client Bridge/Access Point/ Repeater-NL-3054CB3 PLUS (Deluxe)

Imagen original en http://www.senao.com/english/product/proimg/000107/NL-3054AP.gif

de modo AP, a modo BRIDGE , (cosa que suelo hacer habitualmente por razones operativas)
, como siempre uso la interface web del AP.
Maldita mi mala suerte en el momento de hacer el cambio a modo BRIDGE (creo que en ese momento se carga un nuevo firmware en al equipo) se interumpió el suministro eléctrico desde ése momento el equipo dejó de funcionar (presumo que el proceso quedó a mitad de camino) y por mas que le doy al boton de HARD RESET no se pone operativo.

Caso similar me sucedió una vez con un router CA81 y encontré una utilidad medio primitiva que me permitió RE-FLASHEAR un soft de recovery y revivir ese equipo.

Pero para el SENAO, por mas que GOOGLEO, no puedo encontrar la solución y lamentablemente SENAO no da soporte tecnico.

Si alguien tiene una pista que me ayude a recuperar este equipo (o algún service técnico que pueda contactar) les agradeceré.

Me resisto a tener que tirar un equipo tan valioso por un corte de energía.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

Si el re-flasheo se hace por web y ha quedado inoperativa, mira a ver si el cacharrito tiene algún procedimiento de "emergencia".

En los router 3Com que proporciona ya.com, si lo enciendes manteniendo apretado el botón de reset el ruter entra en un modo de "rescate" que te permite reflashear el router. No sé si en el tuyo irá igual, pero por probar...

Mira también en el CD que viene con el dispositivo (si venía alguno) por si te datallan algún procedimiento de emergencia.

🗨️ 2
tronsoftware

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente, el manual indica que manteniendo pulsado el HARD RESET y luego conectando la fuente durante 3 segundos se efectua el recovery.
Pero en este caso solo se prenden los leds de power y lan y el AP no responde a ninguna IP (probe las IP por defecto y tire ping a todos los rangos, y en ninguna respondio).
Es como si estuviese operativo pero sin WEB SERVER?!?!?!?!?

Servira remover la placa WIFI MPCI y reflashearla en una Notebook????

🗨️ 1
pcmaster

Prueba a dejarlo algo más de 3 segundos... me parece muy poco tiempo para grabar un chip. ¿no serán 3 minutos?

Y no creo que tenga nada que ver con la minipci, más bien con un chip flash. Sería más fácil recuperarlo si, con un poco de suerte, no está soldado y puede sacarse para regrabarlo..

BocaDePez
BocaDePez

hola a mi me paso algo similar intente reflashearla desde la notebook le grabe los firmware nuevo pero no pasa nada buscando encontre alguien que los repara si lo solucionaste ante avisame como lo hiciste

listado.mercadolibre.com.ar/se-murio-tu-…NoIndex_True

🗨️ 1
tronsoftware

Gracias por el link: (da la gran casualidad que el que ofrece este service de reparacion vive a un par de km de mi, ya me puse en contacto con el , luego comento como me fue).

Hasta el mometo las intentos de reparacion fueron los sig:(ninguno con exito):
Le hice reset y hard reset y nada.
Le cambie la minipci RF por otra de un modelo igual y nada.
Puse la minipci RF en mi Notebook (funcionaba perfectamente)le carge firmware original y la coloque nuevamente en el AP, y nada.

luego posteo como me fue con el Tecnico que ofrece la reparacion en Mercado Libre.

Gracai a todos... ;-)