BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AP Senao aumentarlo a 200 mw. Como?

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un AP senao 2511-Ap3 Plus que por lo visto viene con una tarjeta dentro PCMCIA SL-2511-CD Plus Ext2. Tengo entendido que esta PCMCIA puede cambiarse su firmware y aumentar asi su potencia de salida a 200mw. En esta web (link roto) habla de ello pero no soy capaz de hacerlo.
¿Alguien sabe como hacerlo?
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, subi este post para ver si algun alma cartitativa se acuerda.

Saludos
;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien ando detras de lo mismo, tengo varios ap senao y tarjetas 2511cd y quiero pasarlas a 200 mw., para el punto de acceso tienes que actualizar el firm de la pcmcia, no se puede hacer a traves del navegador, hay que quitar la pcmcia que viene pegada con dos gotazos de pasta negra y programarla, yo tengo el soft para hacerlo y firmwares actuales, pero con eso no se consigue subir de potencia, hay que grabar el firm completo leyendolo de una de 200 mw, pero no lo he encontrado ni he conseguido ninguna para leerla, pero estoy en ello.

saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, como estoy de paso por este foro y no tengo mucho tiempo, al que le interese este tema que se ponga en contacto:

xtelecom@terra.es

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

AGRADECERIA QUE ME ENVIARAS LAS INTRUCCIONES Y LOS FIRMWARES SI LOS ENCUENTRAS

SALVATORERM@HOTMAIL.COM

🗨️ 2
gorrister
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
hackerscq

Yo tengo 10 ap senao y 10 bridge senao y andan en 200mw
ya venian asi, no tuve que modificar nada
le deje a donde dice potencia, power original
suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y si entre senaos en los canales 12 al 14 si , pero contra otro equ`po olvidate si no los convertis de zona

salu2

MikeNobody

Hola , yo tengo una par de pcmcia senao de las que daban con el router xavi de telefonica....buscando una actualizacion de firmware encontre esta pagina con firmware para ap y pcmcia con chipset prism

linux.junsun.net/intersil-prism/

Tambien dan explicaciones de como flashear el firware en win y linux

Yo tengo una pcmcia colocada en el router y solo la actualize al firmware 1.2.1 que ofrece telefonica...pero en la que tengo en el portatil me la jugue y actualize a la version 1.8.0 que encontre...

Respecto a lo de los 200mw si os fijais en esta pagina (link roto) pone su pcmcia como si fuera de 200mw y es muy parecida a las senao.... Su ultimo firmware es el 1.7.4 , pero yo no puse su fimware , si no el de esta pagina (link roto)
Actualize primero a la 1.7.4 (actualizando primario a 1.1.1 y secundario a 1.7.4) y luego solo es cuestion de actualizar el secundario a 1.8.0

No sabria decir si ahora va a 200mw pero la verdad esque he pasado de recibir señal baja a muy buena estando en la misma posicion...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo si se decirte si rula a 200 mw, y la respuesta es no, sigues a 100 mw, y no te discuto que tengas mejor señal pero cambiando de version sea la que sea nunca subiras a 200 mw pus la direccion de memoria donde esta el valor de escritura no se puede modificar actualizando, solo grabando un dump completo de una pcmcia de 200 mw y luego editando la mac para dejar la suya con el winupdate y una opcion que lleva para cambiar mac y numero de serie.

🗨️ 5
slackwito

si,eso,pues a esa potencia de Tx, es para aplicaciones OUTDOOR y con solo una tarjeta PCMCIA no lo creeria a simple vista,pero tampoco esta MARCA,no podria estar seguro,solo digo q es dificil de creer que una Tarjeta PCMCIA SENAO tenga esa potencia, incluso mayor que un LINKSYS WAP11 que es mas robusto y ademas mas espacio para disipar potencia.

Otra cosa, si fuera asi, con una pot. de 200mW seria un desperdicio usar una antena de fabrica, esa de 2dBi, lo interesante seria usar pigtail y tu antena con mayor ganancia (de seguro asi lo haces,pero con menos de 200mW).

Me gustaria que en la penultima rpta, nuestro amigo se explayara un poco mas, acerca de los pasos a seguir para hackear el chipset y aumentar la pot. en otros equipos, me gustaria aprenderlos y parece que nuestro amigo lo domina. :-)

Slds
Slackwito

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, estas pcmcias si dan 200 mw, pero en España se vende la de 100 mw, que es la misma capada, de hecho si teneis alguna es muy facil saber si es de 100 o de 200mw, en la pegatina donde pone el numero de serie y la mac puede poner: sl-2511cd plus (E100) o sl-2511cd plus (F200), E100 quiere decir ETSI 100mw y F200 FCC 200 mw, naturalmente las que tengamos seran normalmente las ETSI que es la que nos pertenece y cuya potencia no puede superar legalmente los 100 mw, se habla mucho de formas de aumentar la potencia: actualizandalas a otra version, con gestores de potencia, etc, pero la unica forma que yo he conseguido pasarlas a 200 mw. ha sido comprar una sl-2511cd plus (f200) pidiendola a EU y luego haciendo un dump completo de la eprom con el Winupdate, despues le paso este dump a la de 200 mw y se queda exactamente igual que la de 200 incluida la MAC y el numero de serie, para dejar la Mac con la suya se la cambio con Winupdate en una opcion que lleva para este proposito, aunque la otra tambien se queda es la que cambio la que utiliza, tambien se puede cambiar el numero de serie, pero este no tiene importancia, el volver a dejar la mac que tenia es importante para no tener pcmcias con la misma mac, y si ya tenemos los puntos de acceso con las mac asociadas que todo siga funcionando correctamente.
En fin esta es forma que yo he conseguido pasar las SENAO de 100 a 200 mw (Hay otras pcmcias de otras marcas que son igual que las senao que tambien se pueden pasar a 200, estas estan basadas en el chipset Prism2)

Si necesitais algo pedirlo.

🗨️ 3
EvenStar
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues en www.zonawifi.tk -foro-ap- hay un manual de como cambiar el seano a 200mw y el archivo hex para la compilacion ,eso si dicen que la mac que viene hay que cambiarla antes de nada ya que si la pones puede ser que el funcionamiento no sea correcto debes de poner la tuya ,pero eso ya viene explicado en el manual,yo lo hice y la verda es que funciona

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

www.zonawireless.net ,tan valida es la de arriba como esta ,tambien deciros que si quereis un ap a 200w o una targeta b-g a 200w las podeis pedir tambien que saben donde hay ,son americanas originales yo compre el ap y va ok .

🗨️ 1
EvenStar

Hola de nuevo, he estado mirando en esa dirección y he visto el manual, necesitaría poder conseguir el archivo .hex para probarlo.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola, aqui en argentina los equipos Senao no están homologados por la CNC y andan realizando inspecciones, será que de esta manera podré cambiar las MAC wireless de mis APs Senao y ponerle unas ficticias de Cisco por ejemplo para engañar a la CNC? o conocen alguna forma mas facil modificando el archivito .bin de los firmwares? si es de la manera que mencionan aqui, yo tengo varias interfaces PCI adaptadoras PCMCIA, por la cual desarmaría los APs y los pondría en una PC, y de donde puedo sacar el winupdate que mencionan y los archivos hex?
Muchas Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hola.que alquien se mas espesifico

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aqui tienes el enlace de como cambiar de region la pcmcia Senao 2511 cd plus ext2 y asi subirle la potencia.

ciudadwireless.com/gato/?p=4

BocaDePez
BocaDePez

si, la verdad senao tiene una gran variedad de productos de 200mw, que son exelentes!! pero ultimamente sus firmware se han convertido en algo escaso, tengo un ap sl 2611 ap3 plus al cual por equivocacion le cargue el firmware de un 2611 cb3 plus, y no logro que funcione, si alguno tiene este firmware por favor enviarmelo a este correo varkiz@gmail.com gracias!!!!!