BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿AP, repetidor o cliente wifi?

daviddrf

Hola chicos, he estado buscando por Internet la respuesta a la siguiente pregunta/situación pero no me ha quedado muy claro así que la escribo aquí si no os importa.
Tengo un router wifi y un decodificador para ver unas cosas en la tele al que le quiero dar acceso a Internet a través de dicho router. El problema de dicho decodificador es que no tiene puertos USB, solo un puerto Ethernet o LAN RJ45 (por tanto no podría conectarles adaptadores wifis USB). Mi duda es, ¿qué dispositivo me tengo que agenciar para poder darle acceso a internet a dicho decodificador a través de la wifi del router si no puedo conectar ambos por un cable? Es decir, que el dispositivo X se conecte al router por wifi y le "pase" internet al deco a través de ethernet. Os lo comento porque tengo por aquí un par de routers neutros viejos que me gustaría aprovechar y me pregunto cómo tendría que configurarlos o qué modo seleccionar en sus respectivas webs de configuración para poder hacerlo (desgraciadamente a estos dos routers no se les puede meter DD-WRT). Saludos y perdonad el tostón.

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo inteligente sería, en este orden: un cable, un par de adaptadores PLC, o un router con modo cliente en su WAN.

Salvo que suene la flauta, y nos digas exactamente los modelos de los 3 routers que tienes (el actual de Internet y los otros dos) pues creo que lo mejor es conectar por PLC.

🗨️ 2
daviddrf

Gracias, me acaban de prestar justo ahora este aparato y confirmo que lo he logrado:

donsatelite.es/blog/2012/06/vonets-vap-11g/

El router de mi ISP es un Hitron BVW-3653:

Parece ser que lo que necesito es un punto de acceso como este, por tanto pregunta respondida, ya no es necesario ni siquiera mentar el otro par de routers. Gracias por todo y disculpad las molestias; saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Curioso chisme, no lo conocía.

vukits

con fimrware openwrt y relayd instalado en un router viejuno, vas sobrado...

daviddrf

Hola a todos de nuevo. El aparato de la marca Vonets que os puse antes finalmente no ha funcionado ya que además de no autentificarse correctamente con el router no tiene el alcance suficiente, menuda putada. He estado revisando los dos routers viejillos que tenía por aquí pero ninguno se puede configurar como AP. No pasa na, he visto en el Carrefour por 23 € un D-Link Dir-300 y a éste sí que se le puede meter DD-WRT. De todos modos según lo leído en algunas webs lo que ando buscando se llama "Modo cliente". ¿Creéis que funcionaría? Gracias por todo y saludos.

🗨️ 4
vukits

el modo client bridged (o cliente transparente), no va muy fino en dd-wrt ..

en openwrt se consigue mediante un apaño software .. ya somos varias personas que lo tenemos funcionando en un hg536+ )(o ct5361) .. con Openwrt backfire (el attitude adjustmente no va.)

un saludo

🗨️ 3
daviddrf

Entendido vukits, le echo un vistazo y te comento a ver qué tal va. Primero probaré DD-WRT si no te importa y si la cosa no va muy mal (para este caso no es necesario que vaya rápido, créeme, con que vaya un pelín normal ya sobra) probaré lo que me dices. Gracias por tu ayuda y un saludo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola vukits. Se supone que no es obligatorio "Wireless client bridged" y que a nuestro amigo le vale "Wireless client" a secas (que creo que forzaría doble NAT en ese caso, no estoy seguro).

What do the different wireless modes of my router/AP mean ?

speedguide.net/faq/what-do-the-different…routerap-297

No sé si te refieres a que el modo bridged no va fino en DD-WRT o es en general el problema con el modo cliente, que debe convertir la WLAN en algo que no es.

🗨️ 1
vukits

el modo cliente va bien, creo.

el problema es la doble NAT :S

daviddrf
1

Hola, finalmente todo ha funcionado perfectamente gracias a DD-WRT y su modo "Client Bridged". Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestra ayuda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y al final en qué router has instalado el DD-WRT?

🗨️ 1
daviddrf

TP Link TL-WR741ND. Saludos.