a configurar primero el AP, digo yo. El chisme ese se configura de dos modos. Primero lo conectas a un ordenador a trevés de cable RJ45. Luego tienes la opción de utilizar el programa de administración que lleva el CD o desde un navegador entrar en la dirección 192.168.0.50 (esto también lo pondrá el manual, digo yo :-| )
Lo importante es ver coge la IP por DHCP o está con IP estática. Tu router llevará un servidor DHCP casi seguro, por lo que te sugiero que le pongas una dirección IP estática dentro del rango de las que da el router. Por ejemplo, si el router da una IP del tipo: 198.168.0.x puedes ponerle al router la 198.168.0.2. Es importante que te enteres del rango de direcciones que da el router, el DNS que obtienes (esto lo da la conexión a internet) y sobre todo la puerta de enlace, es decir la dirección IP del router en la red interna (mira el manual del router).
Luego. el cliente del AP lo configuras también con IP estática y le pones por ejemplo 198.168.0.3. Pon el DNS y por último la puerta de enlace (la dirección del router en la red interna).
Te digo esto sin haber configurado todavía ninguna red inalámbrica, pero creo que no me equivoco. :-D
Suerte.