BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

AP C54APM y router wifi WRT54G

Krigan

No estoy consiguiendo conectar el punto de acceso Conceptronic C54APM y el router wifi Linksys WRT54G (por onda, se entiende, por Ethernet sin problemas). Lo he intentado con estos modos:

Station - Infraestruture
AP-Bridge - Point to point
AP-Bridge - WDS

Llevo ya un par de días intentándolo, probando de todo y no lo consigo. Si alguien me puede echar un cable, le quedaré muy agradecido.

Soy nuevo en esto del wifi, pero lo que es configurar redes "con cable" no tengo problema. Pero vamos, que tengo que estar haciendo algo mal, o yo no sé qué pasa. Seguro que es la mayor chorrada del mundo, pero el caso es que no doy con ello.

Gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ivimail

el de linksys solo puede hacer de repetidor con otros router linksys, eso ya lo probé hace tiempo, prueba a que sea el conceptronic el que haga de repetidor.

🗨️ 1
Krigan

Al final lo he hecho de otra manera, pero muchas gracias por tu ayuda :-))) (la mejor de mis sonrisas)

Krigan

Vale, ya he conseguido conectarlos.

Por si alguien tiene alguna vez el mismo problema, pongo aquí la configuración del C54APM:

Modo: Station-Infraestructure
Band y ESSID: los que estén puestos en el router
WLAN BSSID: la mac del router
WLAN MAC: la mac del C54APM

Tras haber cambiado la configuración del router y del AP he reiniciado ambos.

De momento lo tengo puesto sin encriptar. Voy a empezar a activar la encriptación y os cuento.

Edito: Ya he probado con la encriptación. Va bien con WPA psk usando TKIP (lo primero que he probado), y con WPA2 psk usando AES, que es más seguro.

No tiene nada que ver con el wifi, pero ya de paso señalo que tengo puestos todos los equipos en la misma sub-red.

Edito 2: Parece ser que todos los problemas que he tenido son por tener activada la casilla "Block Anonymous Internet Requests" en el router (viene activada por defecto). Joder con la puñetera casilla. Se supone que es sólo para el puerto wan, y resulta que afecta también al wifi.