Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 82 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

6

Para nuestro vistante debo de decir, lo que ya he dicho más…

Para nuestro vistante debo de decir, lo que ya he dicho más arriba: desde que tengo 16 años estoy con la maleta hecha y peparada para viajar. Hay una cosa que siempe tuve muy clara: jamás he pedido que los paises dónde podía residir tuvieran una legislación sobre nada, incluyendo telecomunicaciones, identica a la de mi pais.

Hay un dicho muy viejo que dice que " donde fueras, haz lo que vieras ": jamás he pedido paella en El Cairo, ni fabada en Paris, ni lacón con grelos en Barcelona, y es solo un ejemplo. Ni mucho menos he pensado, ni he dicho públicamente, que son paises tercermundistas porque no ofrecen los mismos servicios que en mi pais. Porque me arriesgo a que la gente no lo olvide ni me lo perdone, y si voy un tiempo alli, no es una buena idea :) Lo digo porque algún usuario parece que en algún momento te ha oido decir esto, y se ha quejado y sentido ofendido, y hay cosas que aunque uno piense, por razones de cortesía, debe de reservarse :) Es una simple opinión, y es la mía :)

Si eres capaz de aguantar los primero contactos, que quizás no sean tan buenos como cabría desear, y eso incluye algunas bromas de mal gusto ( por las que yo he pasado también , y no tendría que ser así, pero es así, desgraciadamente ) las cosas te iran más tranquilas y bastante mejor: ten solo un poco de paciencia ;)

Saludos , feliz estancia en Euskadi y mucha suerte :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola Mi cuarta leccion de spanol (no tengo la "keyboard" en…

Hola

Mi cuarta leccion de spanol (no tengo la "keyboard" en espanol, perdone)

Quiero che ententar en spanol.

Euskaltel no tiene nodos a qui por el cable. Vosotros sabeis como preguntar para una possible fecha de disponibilidad? Lo mismo por Telefonica o Jazztel o otros ISPs (sabeis una pagina web?)

Gracias por vostra respuestas

• Cerrado

[Editado 8/07/07 17:02]

6

Sobre cable, no te puede decir si va a haber disponibilida o…

Sobre cable, no te puede decir si va a haber disponibilida o no próximamente en tu zona.

Sobre adsl, si tienes un número de teléfono ya con Telefónica puedes consultar si tu central está disponible para adsl en este enlace http://adsl.interbusca.com/herramientas/disponibilidad-adsl.html
          También te informará de cual es la central de la que depende tu número de teléfono.

Enlaces de interés general, en la página de la SETSI http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/Secciones/AccesoInternet/Enlaces/
          En esa misma página verás distintas opciones, incluyendo las de consulta y reclamaciones.

Para consultar disponibilidad, concreta, para Jazztel https://online.jazztel.com/
          Para Telefónica
          aquí ( link )
          Si hay cobertura con Jazztel suele haberla con otros isps, aunque no la haya con Telefónica

Para consultas de otros operadores
          ya.com http://www.yacom-ofertas.com/
          tele2 http://www.adsltele2.com/
          orange http://www.orange.es/

Sobre despliegue de adsl rural , por si acaso aquí

Si veo algo más que te pueda interesar, ya lo dejaré en este hilo :)

Saludos

• Cerrado

[Editado 4/07/07 14:10]

6

Por favor, se ruega a todos los visitantes del foro que…

Por favor, se ruega a todos los visitantes del foro que haciendo uso de las normas de cortesía en los foros de Bandaancha.st , y hacia todos sus visitantes, tras la explicación en inglés, se ponga su correspondiente traducción al castellano :)

El visitante, por supuesto y hasta que no domine bien el castellano, está exento de estas normas de cortesía :)

Saludos a todos y gracias por vuestra colaboración ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ok thanks I tried to use an automatic translator on line, but…

Ok thanks

I tried to use an automatic translator on line, but people start commenting about if I speak like an Indio (like here). So I stopped to use it.

You can reply to me in castellano, but please let me write in english until I do not have a better knowledge of your "idioma".

Cheers again!

Btw:

In Italy optic cables have been put by a private company but with the help of the gouvernment.

What happens here? Because if Euskatel is getting money from the Bizkaya and playing with the mobiles, then I do not think that is fair.....

• Cerrado

En País Vasco solo hay dos tramados principales. Euskaltel y…

En País Vasco solo hay dos tramados principales. Euskaltel y Telefónica.

Telefónica subcontrata sus líneas a otros ISPs como Jazztel, Orange, etc. para que puedan ofrecer servicios ADSL pero a precios muy altos dándoles poco margen de juego. Hoy mismo habrás visto la noticia en los medios informativos acerca de la sanción impuesta a Telefónica por la Comisión Européa.

Euskaltel, es una empresa formada por socios privados y, aunque el Gobierno Autonómico tiene participación (un 10% mas o menos creo recordar), es una empresa privada y su infraestructura es así mismo privada y propiedad de la operadora.

Actualmente, Euskaltel se encuentra en una situación que podríamos catalogar de monopolio con respecto al cable en País Vasco y teóricamente al haber sufragado con fondos privados la infraestructura, el Gobierno no le puede obligar a subarrendarla. La única opción sería que ella misma viese volumen de negocio en esta operación y se decantase por abrir su cable a otros ISPs pero, hoy por hoy no se sabe nada a ese respecto, al menos públicamente.

Precisamente en este foro podrás leer muchas quejas de usuarios que critican a la operadora por su inmovilidad y escasez de ofertas, así como de establecer ese "monopolio" que comento. Euskaltel se ha posicionado en una postura muy cómoda donde solo considera competidor real a Telefónica. Quizás con lo sucedido hoy acerca de la sanción, Telefónica abarate los precios de sus líneas a otros ISP, lo cual puede provocar una mejor oferta en todo España y por ende en País Vasco, y ésto dé lugar a un replanteamiento por parte de Euskaltel al respecto al ver una mayor competencia en otros ISPs aparte de Telefónica.

De momento, y en cuanto a Euskaltel se refiere, poco movimiento verás por estos territorios. :(

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            I keep writing in english I hope you can understand.....you…

I keep writing in english I hope you can understand.....you can keep replying in castellano I do understand.

Actually when I arrived here, every one was telling me about euskatel. When I went online to check for prices I realized that was too expensive for the poor quality they are offering. When I went to my apartment since I was not covered from Telefonica I checked out Euskatel to have the cable and I relaized that they do not get the cable to your house for you (in USA when you get a new flat you ask the cable company that just put the cable for you.....you do not have to hope that they are already present)

Anyway I checked ONO and it was much more convenient.....so how can Euskatel resists here if ONO has better offers? I will rather get ONO (I realized that ONO is not covering here). I haven't checked other cable companies but I guess they are more convenient than euskatel....

But thing that makes me worried....why is every one here getting Euskatel? DSL is much cheaper than this cable company.

Anyone has an explanation?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Try to call the customer service, then you will understand…

Try to call the customer service, then you will understand what is poor quality!

Prueva a llamar los servicios para particulares y tu entrenda la povera calidad!! Quando soy stado a la tienda no sabean que decirme para el mi problema.....misma cosa quando ho llamado a el numero 1717...no sabean que decirme! Esta es la "poor quality" que yo me refiero

Luego

• Cerrado

[Editado 4/07/07 22:47]

Como te dice Ari, esa "escasa calidad" es algo normal en este…

Como te dice Ari, esa "escasa calidad" es algo normal en este país en cualquier operador. Personal en ocasiones no cualificado o mal informado por sus superiores, etc etc. Hay varias y diferentes razones.

Por ello te he comentado antes que para hacer tu consulta emplees el teléfono de atención a empresas, donde se suele obtener mejor servicio.

Permíteme te corrija a fin de que vayas mejorando tu castellano ;)

¡¡Prueba a llamar a los servicios para particulares y entenderás lo de poca calidad!!. Cuando hoy he estado en la tienda no sabían que decirme relativo a mi problema.... lo mismo cuando he llamado al número 1717... ¡no sabían que decirme!. Esta es la "poor quality" a la que me refiero.

Luego=After ;)
                  Entiendo que querías decir "Hasta luego".

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Thanks for the corrections very welcome! You see what I was…

Thanks for the corrections very welcome!

You see what I was telling you about!
                    There is always an ignorant that start complaining about my really poor castellano (I just started my classes and at the 2nd classe I do not expect to be proficient in your language....it will take a while)!

I hope that you guys will never move to a different country with a different language.....

Anyway

If I call the number for empresas and I

• Cerrado

6
                  Ese tipo de " poor quality " la vas a encontrar,…

Ese tipo de " poor quality " la vas a encontrar, desgraciadamente, en cualquier operador con el que tropieces, en algunos más, en algunos menos, pero simplemente los Servicios de Atención al Cliente son en muchos casos desastrosos :)

Saludos

• Cerrado

[Editado 4/07/07 22:10]

Prueva a llamar los servicios para particulares y tu entrenda…

Prueva a llamar los servicios para particulares y tu entrenda la povera calidad!! Quando soy stado a la tienda no sabean que decirme para el mi problema.....misma cosa quando ho llamado a el numero 1717...no sabean que decirme! Esta es la "poor quality" que yo me refiero

Que es traduccion ingles-HOYGANS?
                  Salu2

P.D. A quien corresponda, podrian hacer el favor de cerrar este hilo?, o hablamos cada uno en un idioma diferente.

• Cerrado

Sin problemas respecto a que escribas en inglés. Aun así,…

Sin problemas respecto a que escribas en inglés. Aun así, permíteme que insista en que pongas alguna frasecilla en castellano para ir practicando ;). Desde luego que siempre habrá algún "gracioso" que haga el típico comentario al respecto pero creo que aquí todos hemos cometido faltas en todos los idiomas y, al menos por mi parte, intentaré simplemente corregirte y confío que el resto de usuarios vista tu situación, actuarán del mismo modo.

Respecto al tema de los operadores, aquí Euskaltel ha ido instalando su infraestructura de cable en comunidades de vecinos gratuitamente pero con la aprobación de los mismos. Hay muchos sitios donde no tiene presencia porque o bien no ha llegado todavía a la zona (lo que se conoce como la instalación de los nodos) o en la reunión con la comunidad se desestimó la propuesta de instalación de las tomas de cable Euskaltel en su edificio. Si tu vivienda se encuentra en esta situación, lo que puedes hacer es contactar con el presidente de tu comunidad de vecinos para comentarle la posibilidad de proponer a Euskaltel la instalación de cable. Euskaltel no puede ponerte el cable a tí solo como comentas se hace en USA ya que necesita el permiso de la comunidad de propietarios de tu portal, grupo, etc. donde vivas.

El motivo por el que no hay otros peradores de cable en País Vasco es porque no tienen licencia del Gobierno Central para ello y, el motivo de por qué Euskaltel no alquila su cable a terceros es lo que te he comentado en mi anterior mensaje.

Respecto a precios, es cierto que Euskaltel es mas caro que los operadores de ADSL pero también lo es que la calidad de su conexión es mejor (al menos en la mayoría de los casos) y ésto es algo que ellos saben y les hace afirmarse mas aún en su posición dominante en la Comunidad Autónoma.

Euskaltel te ofrece cable 3M/600K y puedes obtienes 2000 y pico de bajada (download) y 500 y pico de subida (upload). En cambio, con operadores de ADSL que te ofrecen X Megas, corres el riesgo de en ocasiones no obtener siquiera unos mínimos razonables. Para que te hagas una idea, un ISP de ADSL normalmente solo garantiza según contrato el 10% del caudal contratado. Ésto es que puedes contratar un ADSL a 3M/384K y realmente obtener 1.2M/150K y sería perfectamente legal de cara al operador.

También es cierto que hay gente con ADSL cuyas velocidades reales son muy aproximadas a las contratadas, pero existe un mayor riesgo de no cumplir dichas velocidades contratadas en ADSL que en cable. ¿Cuál es la razón?. El ADSL depende mucho de la distancia al nodo (centralita) y de la calidad del par de cable, el cual en muchas ocasiones es excesivamente antigüo o está en condiciones lamentables, y ésto afecta tanto a la propia Telefónica como a todos los ISP que ofrecen ADSL a traves de ella.

En resumen.
              1. Cable privado monopolizado por Euskaltel. Conexión de calidad pero cara.
              2. ADSL de otros ISP con riesgo de no alcanzar un mínimo de calidad razonable. Más barato y con riesgo adicional de microcortes.

Conclusión:
              Estamos jodidos (como solemos decir por aquí ;) )

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Tu sabe donde puedo contactar el presidente de mi comunidad?…

¿Tu sabe donde puedo contactar el presidente de mi comunidad?

Anyway I guess it was bette then when communications companies were public and not private......this way all the communities should have the same technological level

Gracias

• Cerrado

6
                  try asking any neighbour (not me, because I have Ekt at home,…

try asking any neighbour (not me, because I have Ekt at home, and that means that you dont live in the same village as me)
                  intenta preguntar a algún vecino (no a mí, porke yo tengo ekt y eso significva ke no vivimos enel mismo pueblo)

By the way, where do you live?
                  y d´nde vives?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Now in Armintza. The landlord told me thay tried to go with…

Now in Armintza. The landlord told me thay tried to go with Euskatel 2 years ago, but they never reached that area.....I guess I will have to wait a lot!

• Cerrado

Los pasos a seguir serían en primer lugar contactar con…

Los pasos a seguir serían en primer lugar contactar con Euskaltel (900840015 para particulares y 900840200 para empresas). Prueba a llamar a empresas que atienden algo mejor. Pregunta a ver si en tu pueblo o zona hay disponibilidad de cable. Como referencia darás tu localidad, calle, número de portal y código postal.

Si hay cable instalado ésto es, un nodo Euskaltel cercano a tu portal, el problema se reduce a que tu comunidad dé el permiso para la instalación de las tomas en la vivienda y hagais la correspondiente solicitud a Euskaltel. Como te dice Jins, pregunta a algun vecino o mira en el portal que suele haber una hoja con el nombre del presidente de la comunidad o del administrador y como contactar.

Si no hay siquiera nodo Euskaltel habilitado, mal asunto. Descarta el cable y mejor mira ADSL.

Entiendo que tu número actual de Telefónica pertenece a esa operadora con lo cual podrías directamente consultar otros proveedores de ADSL a ver que ofrecen en tu zona. En algunos puedes consultar la cobertura de servicio desde su página web introduciendo tu número de teléfono.

Saludos.

• Cerrado

6
              No resido en Euskadi, no soy nacido allí, tampoco, ni tengo…

No resido en Euskadi, no soy nacido allí, tampoco, ni tengo Euskaltel, pero, y si me equivoco que mis compañeros de foro me corrijan, solo Euskaltel tiene la exclusividad de explotación del cable en Euskadi, al igual que R lo tiene en Galicia , mi lugar de residencia actualmente, y por tanto ONO no puede hacer la competencia a Euskaltel, ni a R, ni, en Asturias, a Telecable ya que no está autorizada a ofrecer sevicios de cable allí dónde se encuentren otras cableras que tengan la exclusividad.

ONO solo puede ofrecer servicios adsl en esos lugares, no puede ofrecer cable..que yo sepa. Si me equivoco ya me lo dirán mis compañeros.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Yap I was asking about what is the "exclusividad" Since we…

Yap I was asking about what is the "exclusividad"

Since we are in a free market (or supposed to be) why ONO can not serve here and Euskatel can not serve in Galicia and so on? This way you will have more mouvement for the offers I guess

• Cerrado

[Editado 4/07/07 17:35]

El Gobierno no concede licencia a ONO para desplegar en País…

El Gobierno no concede licencia a ONO para desplegar en País Vasco porque ya está Euskaltel, así como tampoco le concedería licencia a Euskaltel en Cantabria porque allí ya está ONO.

La exclusividad es a causa de que el Gobierno concede licencia a un operador de cable por zona/provincia/comunidad para desplegar su infraestructura. ¿Por qué?. Entiendo que primero para facilitar la llegada a todo el territorio nacional por igual y no solo centrado en núcleos importantes, que es lo que podría pasar si diesen carta blanca a los operadores. Todos querrían meter cable en un Madrid o un Barcelona, pero otras provincias se quedarían desatendidas y eso provocaría un aumento en la brecha tecnológica ya existente entre diferentes comunidades.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Algunos creo que os aburris demasiado, esta persona ha hecho…

Algunos creo que os aburris demasiado, esta persona ha hecho una pregunta en perfecto Ingles.
      Sin embargo leo cosas vuestras referentes a Indios, otras comunidades, otros idiomas .... en fin, así va el foro.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 4/07/07 01:23]

6

El bocadepez era yo. Por si alguien me apuntilla, el Ingles…

El bocadepez era yo.
        Por si alguien me apuntilla, el Ingles que utiliza es casi-perfecto y en cualquier caso perfectamente entendible. No vaya a ser que tengamos que buscar los posts de cada uno a ver que clase de castellano utilizan ......

Las únicas respuestas coherentes han sido las de Frankie, Tenacitas y msg. Las demás, incluida la mía, sobran en el hilo.
        Moderadores?

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Guys My english is far from being perfect. In fact I'm not a…

Guys

My english is far from being perfect. In fact I'm not a mother tongue, I have lived there only for a while

Anyway your intelligence and understanding is far to be closed to that of a 6 years old boy. My compliments for your ability to welcome a stranger in your land. Culture is something you still have to develop as your internet connection.

Garcons

Mon anglais n' est pas parfait. Je ne suis pas anglais et je ne parle pas a parfait anglais, j' ai vecu a l' angleterre seulement pour un petit periode. Je ne parle pas a parfait francais egualement.

Mais je veux vous dire que votre intelligence et votre capacite de accueilir les otres et les etrangers sont loins aussi de cela de un enfant de six ans. Je veux me congratuler pour votre mode de accueilir un etranger en votre pais. Je pense que votre culture doit etre developpe comme votre connections a l' internet.

Cari amici

Il mio inglese e il mio francese, come potete vedere, non sono perfetti
            Ho vissuto in Francia e in Inghilterra per poco tempo. Il mio italiano e' un poco piu' corretto. Volevo fare i complimenti alla vostra intelligenza e alla vostra cultura, che penso debba essere sviluppata come le vostre connessioni a internet.

Grazie
            Thanks
            Merci

• Cerrado

[Editado 4/07/07 14:16]

6
              Lo que quería comentarle al usuarios esporádico de este foro…

Lo que quería comentarle al usuarios esporádico de este foro es que he contestado a todas aquellas cuestiones que has podido plantear, dentro de mis conocimientos, cosa que él no suele hacer, no he debido de responderle porque en un foro de este tipo no es de recibo tener usuarios que nunca aportan nada, aunque todo el mundo es bienvenido :)

No te he contestado en inglés, idioma que conozco, al igual que el francés y el italiano, y alguno más, por que he visto que no vas a ser un mero visitante, sino que de alguna manera vas a fijar tu residencia en Euskadi, y yo en determinados momentos de mi vida he tenido que fijar mi residencia en países dónde el castellano no es un idioma de uso habitual y entendiendo que era yo quien tenía que aprender, y no los habitantes de ese país, si quería comunicarme, las personas con las que traté al hablar yo en castellano me contestaban en su idioma y reconozco que eso me ayudó y bastante. Otra cosa es que fueras un visitante esporádico, y por cortesía te respondería en ingles :)

Ya que tu mismo reconoces que entiendes el castellano, no me molesta intercambiar ideas contigo ya que ambos entendemos lo que queremos decir, y es de eso de lo que se trata. En este caso las normas de cortesia de la página dicen que tras el uso de un idioma que no es el castellano, idioma que casi todos conocemos o usamos, ha de ponerse a continuación su traducción, cosa que , aunque mi obligación es recordar esas normas, no lo he hecho a ninguno de los usuarios que te han
              contestado en ingles y obviando la traducción al castellano, por una cuestión de cortesía hacia ti, aunque alguno de los usuarios quizá considere que eso es una descortesía hacía ellos y hacía el resto del foro, aunque, por una vez no pasa nada :) Por varías , sí, y tengo que recordarlo, ya que esa es mi obligación.

Por otra parte , espero que consigas por fin tener una buena conexión en este país aunque me temo que por lo que dices vives en una zona con muy mala cobertura. No te fíes de los comerciales de las distintas compañías, eso sí, y si tienes alguna duda plantéala con tranquilidad: tienes todo el tiempo que necesites para aprender castellano, al menos por mi parte ;)

Saludos y feliz estancia en Euskadi

Voy a editar el mensaje que le he dejado al visitante esporádico gus, no por nada referido a ti ( solo son dos links a dos mensajes míos ) sino porque al revisar su historial de mensajes me he dado cuenta de que realmente he malgastado un mensaje.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ah Btw, I'm enough good to unerstand your castellano even if…

Ah

Btw, I'm enough good to unerstand your castellano even if I'm not able to write it down, let me 2 months and I will be......

• Cerrado

[Editado 4/07/07 16:44]

6
                ok, I m sorry, I thougth that you were making a kind of joke.…

ok, I m sorry, I thougth that you were making a kind of joke.
                lo siento, pensaba ke andabas de coña
                sentitzen dut, txantxetan zegoela uste nuen

As far as I know, there is no other cable company in the whole CAPV
                ke yo sepa, no hay más compañías en la CAPV

• Cerrado

6
                  Por cortesía al resto de usuarios de Bandaancha, por favor,…

Por cortesía al resto de usuarios de Bandaancha, por favor, os solicito traducción al castellano de vuestros mensajes , además de que así ayudáis al visitante a aprender algo e castellano, cosa que no tengo duda de que él agradecerá :)

Saludos ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  For a kind of magic yesterday my phone number became…

For a kind of magic yesterday my phone number became available for DSL connection from Telefonica (it was an error in the database probably, as pointed ot in a different topic)

Anyway the service of Euskatel is really bad. I went to their tienda and the girls there did not know what to tell me when they saw I was not in a zone covered by the cable.

Anyway I guess they are receiving money from the region, I guess the region should prethend they cover all the areas by cable before going to the mobile service. I do not think they can survive without a regional contribution, since service is bad and prices are so high.....and people there work until 3 pm

Is anyone else installing Wi max a part from AVI or Iberbanda or Euskatel in the Basque country ?

Cheers again for the replies, I'm stranger here and trying to talk to the commercials is like a pain in the ass!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No presupongas tanto, majete. Si te parece que eres un…

No presupongas tanto, majete.
                    Si te parece que eres un extranjero que ha tenido un mal recibimiento, lo 1º que tienes que hacer es demostrar tú también un poco de respeto en suelo "extranjero".
                    Que se trabaje en verano hasta las 3 pm es un logro social (te lo digo a tí que has querido meterte con este pais comparándolo con su banda ancha...).
                    Si te molesta hablar con los comerciales... no hables con los comerciales.
                    Para terminar, tu speech en francés ha sido lamentable. Está plagado de faltas ortográficas, de construcción, tildes... una pena!
                    Un saludo.
                    PD: Soy estadounidense y no lloro diciendo que se han metido conmigo por mi nacionalidad (nadie se ha metido contigo por ser extranjero... aunque es verdad que no se te había contestado de la forma más correcta).

• Cerrado

[Editado 4/07/07 13:57]

Are you in a small village? do you are in coverage of tele2,…

Are you in a small village? do you are in coverage of tele2, orange, ya.com or Jazztel?

These companies have the best prices and Euskatel and telefonica have the worst(more expensive) .

You can see your coverage for adsl checking your telefone number, but this telefone number should be a number of telefónica. If you check a number from Euskaltel, it is possible the adsl companies say you that you´re not in coverage zone.

------------------------------------------------------------------------

¿Vives en un pueblo pequeño? ¿Tienes cobertura para tele2, orange, yacom o jazztel?

Estas compañías tienen los mejores precios y Euskaltel y Telefónica los peores (más caros).

Puedes ver la cobertura con el numero de telefono, pero el numero debería ser de Telefónica. Si compruebas la cobertura con un número de euskaltel, es posible que las compañías de adsl te digan que no estás en zona de cobertura, aunque puede ser que si.

---------------------

Joo! Cuanto tiempo sin usar mi inglés chafardero :-(

• Cerrado

[Editado 4/07/07 13:49]

6
                      Os pediría que por respeto al resto de usuarios, y de ahora…

Os pediría que por respeto al resto de usuarios, y de ahora en adelante, pongáis vuestras traducciones al castellano: no todo el mundo entiende el ingles, y no hace falta ser descortes con todo el mundo para ser cortes con un solo visitante :)

Gracias a todos por vuestra colaboración y tolerancia hacia todos y cada uno de los usuarios de la página :)

Saludos

• Cerrado

Del Wimax... eso es lo que hay, lo siento. Las mejores…

Del Wimax... eso es lo que hay, lo siento.

Las mejores opciones que tienes creo serían ADSL bien con Telefónica o con Jazztel.

Por otro lado, ¿has consultado cobertura 3G en tu zona con operadores móviles?. Sé que no es lo mismo, pero también es una opción a contemplar.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yap 3G is a good option but doesn't cover my area as 3G (only…

Yap 3G is a good option but doesn't cover my area as 3G (only GPRS). In any case I hope Telefonica is going to give me ADSL, so it is not a big problem anymore. Anyway is there anyway to see if in the future (like 2 months) infrasctructures will be improved ? (like cable or wimax or Telefonica centrals or Vodafone or Yoigo or Orange 3G coverage)

Cheers for the reply

• Cerrado

[Editado 4/07/07 15:16]

Respecto a infraestructuras de cable en Pais Vasco, solo…

Respecto a infraestructuras de cable en Pais Vasco, solo Euskaltel. Por otro lado, se están realizando pruebas de VDSL por parte de Telefónica y Jazztel (que yo sepa), pero en núcleos urbanos grandes.

Una vez transcurrido 1 mes (mas o menos) con Telefónica, probablemente tendrás capacidad de consultar opciones de otros ISP como Jazztel, Orange, Tele2 ... Todos funcionan sobre el par de Telefonica y necesitan poder acceder a datos de tu línea en Telefónica. Por ello la espera de 1 mes aproximadamente.

La oferta de Jazztel 20M es muy atractiva y suele dar buenos resultados, pero depende mucho de la longitud del par telefónico de tu vivienda hasta la centralita de Telefónica. Consulta disponibilidad con ellos transcurrido 1 mes desde tu alta con Telefónica.

Saludos.

Edito: Te invito a que escribas en castellano, aunque sea con errores. Quizás podamos ayudarte a mejorar tu gramática castellana. Ánimo. :)

• Cerrado

[Editado 4/07/07 15:24]

6
                          Dado que yo no vivo en Euskadi y no tengo Euskaltel y ¿…

Dado que yo no vivo en Euskadi y no tengo Euskaltel y ¿ podrías por favor contestarle a esto ? Tu o cualquier forero que lo sepa porque yo, sinceramente, no puedo contestarle a esto con conocimiento de causa :) http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1351479#1352745

Btw:

In Italy optic cables have been put by a private company but with the help of the gouvernment.

What happens here? Because if Euskatel is getting money from the Bizkaya and playing with the mobiles, then I do not think that is fair.....

Por otra la contratación puede tardar un mes o no: lo habitual es que si tiene un número antiguo de Telefónica pueda contratar inmediatamente. Si el número es propio de Euskaltel es otra cosa y puede tener dificultades

Saludos :)

• Cerrado

Entiendo que el usuario lleva aquí poco tiempo y tras mirar…

Entiendo que el usuario lleva aquí poco tiempo y tras mirar opciones ha solicitado línea a TESA. No creo que sea una portabilidad desde EKT. Por tanto y como dices podría consultar ya disponibilidad de otros ISPs, cierto, y en caso de estar interesado, lógicamente.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 5/07/07 15:11]

6
                              Sí, ya posteó preguntando en el foro de Jazztel, he editado…

Sí, ya posteó preguntando en el foro de Jazztel, he editado intentando hacerme una composición de lugar de lo que realmente le puede hacer falta, tiene varios hilos desperdigados por la web y estoy mirándolos bien ahora, porque parece que Telefónica sólo le ofrece un servicio básico, no puede contratar los 3 megas, sin embargo en Jazztel si le ofrecen cobertura, cosa que sí es posible.

Pero no debe fiarse de ciertos comerciales, que le aseguran que puede tener cobertura sin que haya esa posibilidad, cosa que con Jazztel , por ejemplo, ya ha pasado en otras ocasiones.

A ver que voy sacando en claro de sus mensajes en el foro de general adsl

Saludos y gracias :)

• Cerrado

6
                                  Mis disculpas :) Rectifico y edito..sólo, y como siempre, de…

Mis disculpas :) Rectifico y edito..sólo, y como siempre, de algunos comerciales.

Solo una cosa, sobre esto : llevo con la maleta hechay preparada para viajar desde los 16 años, y por alguna extraña razón, en algunos casos, muy contados ( no tengo quejas de ninguno de los lugares dónde he vivido ) algunos " comerciales ", y lo dejo entrecomillado, por que eso no son comerciales , o no son uy buenos, piensan que porque no hablas su lengua ni eres de allí eres tonto, y siento tener que decirlo así. Eso incluye comerciales del país de origen de nuestro visitante.

No en todos sitios ni en todos los lugares , ni todas las personas, actúan así, pero más bien era un aviso de prudencia, por si acaso para alguien que no parece desenvolverse muy bien y que puede estar predispuesto a ciertos abusos, lo cual no quiere decir que le pase, pero... No pretendía generalizar: mis disculpas, de nuevo.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Ahora estoy de acuerdo contigo al 100%. Gracias por la…

Ahora estoy de acuerdo contigo al 100%. Gracias por la aclaración y la edición; te honra.

• Cerrado

6

Cable companys: Euskaltel ADSL companys: A lot... WiMax…

Cable companys: Euskaltel
      ADSL companys: A lot...
      WiMax companys: Euskaltel and should be more
      PLC: deprecated

• Cerrado

El bocapez que abre el hilo: Since Euskatel is not interested…

El bocapez que abre el hilo:

Since Euskatel is not interested in put a cable in my area is there any other cable company here?? Traducion literal: Desde que Euskatel no está interesado en ponga un cable en mi área está allí cualquier otra compañía del cable aquí??

Tu:

in Bizkaia, Please

Yo: :-? :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿Cómo has hecho la traducción? ¿con un traductor online?…

¿Cómo has hecho la traducción? ¿con un traductor online? Pones "Traducion literal" pero me imagino que sabes que para traducir un texto no se puede hacer una traducción literal. (EJ: "al baño maría" no se traduce "in the mary bath"). ;-)

• Cerrado

Pues estoy bien, pero estoy de veraneo sin mi "Mac" que se ha…

Pues estoy bien, pero estoy de veraneo sin mi "Mac" que se ha retrasado hasta octubre y sin internet.... Menos mal que veraneo apocos kilometros de casa y de vez en cuando puedo pasarme pa mirar el mail y esas cosas...
              ;-)

• Cerrado

[Editado 4/07/07 12:43]

El que tal Jonny? era al bocapez, que decia en otro hilo en…

El que tal Jonny? era al bocapez, que decia en otro hilo en el que yo preguntaba por ti, salto diciendo que el era Jonny. Se nota que no estas estos dias al tanto de los foros. :-D
                http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1338282#1352115
                salu2

• Cerrado

una pena, como pille a steve jobs por haberse gastado todos…

una pena, como pille a steve jobs por haberse gastado todos los recursos de apple en el iphone en vez de desarrollar Leopard como tenía previsto le voy a contar las cuarenta :-D :-D :-D :-D Ahora estoy sin Mac y sin Yoigo este verano...

• Cerrado

Ahora estoy sin Mac y sin Yoigo este verano... Una tarjetita…

Ahora estoy sin Mac y sin Yoigo este verano...

Una tarjetita yoigo, siempre viene bien, je je :-P
                    Salu2

• Cerrado

6

¿ Habrá querido decir que lo diga en euskera ? :-? :-? Porque…

¿ Habrá querido decir que lo diga en euskera ? :-? :-?
          Porque si el usuario que ha abierto el hilo habla en ingles-sudafricano ( no lo digo con segundas..parece que es de allí ) , vosotros le contestáis en euskera y yo le contesto en gallego este hilo puede llegar a ser delirante ,

Saludos

Hay 18 mensajes más