BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Anuncios todo el rato en el móvil ¿Es un virus?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me salen anuncios todo el rato en el móvil sin estar en ninguna aplicación, cuando le doy a salir me lleva a esta página:

http://optout.tracker.arec.re/optout/mobile/get?u=egygJ1IjoiZjYxODQyMTEzMDJiNjhhNiIsImFwcCI6Ijk4ODE0LTMyNjM1LTQ4MjcwLTI5NjkxIiwi%0AbmV0IjoiYWlycHVzaC1jb20iLCJmb3JtYXQiOiJmdWxsc2NyZWVuLWludGVyc3RpdGlhbCIsInNw%0Ab3QiOiJhcHB1c2UiLCJsYW5nIjoiZXMifQ%3D%3D%0A

¿Alguna idea de como quitar esto? Creo que es un virus y no se mucho sobre esto.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No comprando un chinorris.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, un momento que saco la bola de cristal y te digo los pasos que tienes que dar, no cuelgues, mantente a la espera.

BocaDePez
BocaDePez

Formatea sin pensarlo, es lo que haría yo.

BocaDePez
BocaDePez

Format c:

Spyd
2

Borra el teléfono entero, usando la opción de volver a valores de fábrica.

Luego, cuando vuelvas a usar el teléfono, usa solamente aplicaciones descargadas a través de la Google Play Store, y estarás a salvo de prácticamente todas las aplicaciones maliciosas.

Eso siempre que el "virus" no forme parte del firmware del teléfono, aunque eso es muy raro.

🗨️ 6
CptMosca1
1

Recuerdo un Juayu que ni formateando. Para mi que el virus venia de serie en ese modelo xD

🗨️ 5
Spyd

Ya, a mí me pasó con un modelo de Elephone, aún borrando todo, y sin instalar casi nada, seguían saliendo anuncios. Malwarebytes detectaba algo, lo borraba, pero luego si volvías a pasar el análisis, el virus seguía ahí.

BocaDePez
BocaDePez

Ay cuanta razon tienes! , concretamente el Jiayu F2 infectado hasta el tuétano

🗨️ 2
CptMosca1

Si, los Juayu no tienen mucha "suerte". Hoy mismo he abierto dos F1 para un cliente, y los dos se quedan cargando android y reiniciando en bucle. Vale que sean dos teminales de 40€, pero es que ni inician recién sacados de la caja 😂 RMA y que de los coman. No traeré mas ni aunque me los encarguen.

Y no es por el problema que den, sino por el tiempo que te hacen perder.

BocaDePez
BocaDePez
1

El troyano viene en el servicio .kpsh del launcher del F2, cambiando el launcher por cualquier otro como Appex o Nova resuelve el problema de los bichos. Luego, con permisos de root, borras la aplicación del launcher nativo (launcher3.apk) y la más que sospechosa aplicación de "edición" de fotos GyCamera.apk.

Y a funcionar...

superllo

Hubo una rom oficial para el Jiayu G4 o el G5 (no me acuerdo) que venía con un virus, sí.

vukits

resetea a ajustes de fábrica, y si vuelve a pasar, dinos la marca y modelo

BocaDePez
BocaDePez

Antes de formatear, comienza quitando todas las aplicaciones excepto mensajeria y redes sociales.

Esa aplicación tan molona de linterna con ultra super mega plus de brillo, puede no ser tan inocente como pensabas.

pegial
1

Hola.

Intenta una cosa...cuando salga la publicidad, MANTÉN PULSADA dicha publicidad unos segundos. En muchos casos, Android te informa de qué aplicación ha mostrado esa notificación, y una vez identificada ya puedes desinstalarla, pagar la versión sin publicidad o lo que sea.

instintel

yo creo que la mejor solucion es formatear. Guarda bien los telefonos fotos y le haces un hard reset. Lo dejas de fabrica y como nuevo.