BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Anuncios engañosos que imitan los artículos de portada

superllo
4

La IA de Google sí que sabe.

🗨️ 1
EmuAGR

En esto estaba Google ocupando su tiempo de IA, en entender la semántica de la web para imitar contenido.

Josh
1

Lo que busca un anuncio es que le prestes atención. Imitar el contenido lo consigue. De otra forma el usuario descarta automáticamente esa zona de la pantalla.

¿Es eso un engaño? Probablemente, como lo es hacer click para leer otro artículo y que te salga un intersticial, o que pongas la radio para oír el fútbol y el locutor te salga con que contrates la mutua.

Rascabuches
-5

¿Aún usáis navegadores que muestren publicidad? 🤦🏻‍♂️

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Chrome 4ever. Pero uBlock por delante jejeje.

(Nah, es broma, de hecho cambio de navegador con relativa frecuencia).

["lhacc"]

Desactivé el bloqueador temporalmente para poder entender por qué ocurría este problema, ya que también uso el bloqueador de anuncios para bloquear las fuentes web. Prefiero ver las webs con las fuentes que yo elijo, que aportan mayor densidad de información. Al desactivar el bloqueador vi ese anuncio y me pareció interesante, en un foro de tecnología, mostrar cómo "avanzan" los sistemas de publicidad en webs. Sé que somos muchos los que usamos el bloqueador y no tenemos la "oportunidad" de ver estas cosas.

superllo
7

¿Quieres un anuncio engañoso?

Captura de pantalla -2023-08-23 12-49-20
Toma engaño

Yo esperaba ver a Pablo Motos arruinado rebuscando entre la basura y no… me lleva a una web para aprender danza en Irlanda…

PezDeRedes

@Josh esto no beneficia a BA. Da una imagen horrible de una web que para nada lo es.

¿De verdad no hay otra plataforma de publi que puedas usar?

🗨️ 4
Josh
6

Utilizas un bloqueador para disfrutar de los contenidos de BA evitando la publicidad que nos permite financiarnos y a la vez me dices que la publicidad que sale no es ética. Aquí cada uno barre para su casa. 😳

¿Has oído alguna vez a un locutor de radio hacer una cuña publicitaria en directo? Escuchas el fútbol, pero tras el gol te vende Seguros Bilbao con su propia voz. ¿Has visto los anuncios al buscar en Google imitando los resultados de búsqueda? ¿A qué estás acostumbrado y lo consideras aceptable? Este tipo de publicidad que dices que da una imagen horrible de BA hace lo mismo. Trata de integrarse con el contenido para estar allí donde va la atención. Se llaman anuncios nativos.

A mi tampoco me gusta la publicidad, pero pongo los límites donde creo que deben estar, ya que sin publi o restringiéndola más esto cierra (y aún con publi te garantizo que este chiringuito tiene la viabilidad justa).

Después de dos décadas rechazando branded content, artículos publicitarios, SEO, reviews pagadas y otras formas de publicidad que aceptas cada día en otras web donde no puedes protestar (y que se han forrado mientras otros se comen los mocos), no voy a justificarme. Cada uno que saque sus conclusiones sobre la imagen de esta web.

🗨️ 3
PezDeRedes

¿Has oído alguna vez a un locutor de radio hacer una cuña publicitaria en directo? Escuchas el fútbol, pero tras el gol te vende Seguros Bilbao con su propia voz.

Sí, y en ninguno de los dos casos me mienten diciéndome que Pablo Motos se ha arruinado o que me van a casi regalar un coche porque es del año pasado, o que hay unos mega audífonos nuevos y se los dan gratis a tu abuelo por ser español.

Tampoco me llevan a webs de, cuando menos, dudosa seguridad. Y, una vez más, no es tan difícil hacer clic sin querer por el intrusismo de algunos anuncios.

branded content, artículos publicitarios, SEO, reviews pagadas

No, no lo acepto cada día. De hecho, suelo dejar de visitar webs que abusan demasiado de ese tipo de contenido.

Es tu cortijo, haz lo que quieras con él, pero su publicidad es insufrible para mi, así que seguiré bloqueándola. Y creo que deben existir alternativas a Google Ads.

🗨️ 2
Josh
1

Creo que antes te he entendido mal al responderte. Me refería a los anuncios nativos en general, no al de Pablo Motos que menciona @superllo, que claramente es engañoso y le han colado un gol a Google porque no creo que cumpla sus políticas. Si tu te referias a ese anuncio, estoy de acuerdo contigo que da muy mala imagen, aunque no controlo yo eso.

🗨️ 1
Fmc
2

Sosegáos, sosegáos. No discutamos por unos anuncios engañosos, valga la redundancia. El que quiera que los vea y el que no que los omita y sólo lea el texto de las páginas web. Es fácil y todos contentos, al fin y al cabo los navegantes leemos lo que queremos, y si una página nos incordia se cierra, se olvida y adiós muy buenas.

Y un consejo al amo Josh, si me lo permite: si tu vocación es pastorear digitalmente a este inculto rebaño de patanes agresivos debes armarte de paciencia y contar hasta cincuenta mil antes de responder a comentarios que te hagan hervir la sangre. Creo que fue Napoleón el que dijo que "antes de pensar en la ofensa recibida hay que dejar pasar por lo menos una noche." O como en el viejo chiste, "Paciencia, decía el cura, y lo estaban capando".

Lo dicho, no malgastemos malaleche que se vienen tiempos interesantes donde será mejor empleada.

Erpepotemf

Esto es un problemón en Internet.

Parece haber mafias organizadas para colar anuncios a Google para estafar a la gente. Se nota que tienen como blanco a personas mayores y/o analfabetas tecnológicas.

Son organizaciones muy escurridizas, tanto para Google como para las policías del mundo, que parece que no reciben los medios necesarios para combatir esto.

🗨️ 3
Nixie
1

Estoy de acuerdo y entiendo el miedo, queja o enfado de mucha gente que apenas puede diferenciar un anuncio de un contenido real, no solo aquí sino en muchas otras webs. Cada día estoy más harto de ir a descargar algo de un sitio y donde esperarías el botón de descarga hay un anuncio con un botón de descarga bien gordo que descarga otra cosa que no tiene nada que ver. O el aviso fraudulento de virus que aún hay quién pica. Tanta seguridad de https, certificados, etc y parece mentira que haya esas inseguridades por todos lados y no se haga nada.

De Google medio se salva que todos sus anuncios (creo) tienen en la parte superior derecha la flechita y la X y es una forma de diferenciarlos, pero claro eso no se enseña en los colegios.

🗨️ 2
Erpepotemf

El problema no son los anuncios que "no tengan nada q ver", sino los anuncios q te llevan a webs de mafias que quieren robarte tu dinero con falsas inversión en criptomonedas o acciones, anuncios falsos de productos milagrosos, placas solares, seguros de decesos y un largo etcétera, dirigidos a personas mayores y/o baja cultura digital.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Por eso los bloqueo, porque no quiero ni verlos.

Cuando la publicidad sea segura, verídica, respetuosa con la privacidad (creo que ya lo he dicho alguna vez, debería prohibirse COMPLETAMENTE cualquier tipo de publicidad dirigida basada en rastreo) y no invasiva en mi navegación, me pensaré desbloquearla.