BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel

Anuncios que comen toda la memoria RAM

sjlopezb

Detecto que, cuando visito alguna que otra vez, de algunas publicaciones de este foro, algunos anuncios, consumen toda, pero toda la memoria RAM del sistema (solo tengo 4 gigas de RAM).

Anoche, nada más entrar a uno de los enlaces que voy recogiendo. En este caso, el buscador de BA, sin ir más lejos, se metió toda la memoria RAM llenándose a diestro y siniestro, que tuve que hacer un forzado de reinicio y con razón.

Esto me pasa aquí:

/articulos/buscar

Cuando pongo algo o alguna cosa,... ¡ZAS! Comiendo toda la memoria RAM y rascando todo el HDD.

Me pasa esto en el Firefox, bajo Linux y Windows.

BocaDePez

Tienes el bloqueador de anuncios mal configurado? Métete en las opciones y asegúrate de que las listas estén actualizadas. Si no, muchos anuncios se cuelan.

🗨️ 13
sjlopezb

No, si no es ese el problema. El problema es, que las permita de este sitio, para que el Master gane dinero.

El uBlock lo tengo para quitar los anuncios de la mayor parte de lo que voy viendo y teniendo. Menos el de aquí.

🗨️ 12
BocaDePez

Has tomado una mala decision (permitir que un sitio te muestre anuncios) y ahí tienes el resultado. No hay nada más que decir.

🗨️ 7
pepejil
1

Claro, es que Bandaancha sale gratis.

🗨️ 5
sjlopezb
sjlopezb
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
pepejil
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
mceds
3

Te sugiero esa última frase para tu epitafio. Te define a la perfección.

BocaDePez

Siento desilusionarte, pero el Master no ve ni un duro sólo porque desactives el bloqueador de anuncios. No se gana dinero por impresiones de anuncios. Si no, sería un chollo.

🗨️ 3
sjlopezb

Eso no es cierto. Google Adsense no paga hasta que se llegue a los 75€.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
1

Con solo una pestaña abierta los 4 Gb de RAM deberían ser más que suficientes. A no ser que ejecutas otras aplicaciones.

🗨️ 10
sjlopezb

Ya, el caso es, que aunque, este 'ordino' tiene 10 años...no 'funca' más allá de lo que le eches...

El Firefox está bastante bien optimizado, porque aparte, de tener NVIDIA GeForce 8600M GT...solo tiene 256 MBytes de vídeo. Y esto también me pasa exactamente lo mismo con Windows. Le eche como le eche.

Pero es tan natural como la vida misma.

Estoy pensando en uno de 2.350€, pero me aconsejan que sea al menos, 1.000€, tengo visto otro, que es de 1.500€, y ahí nos quedamos con la burra. Y se me ponen diciendo que me compre lo que me salga de los 'OO'.

Claro, porque a este paso, no quiero para servidor, lo que quiero es para multimedia de alta calidad. Y ahí estamos.

🗨️ 9
BocaDePez

Bajo Linux te aconsejo probar esto:

Elimina el contenido del directorio /home/usuario/.cache (arrancando desde una Live-CD por ejemplo)

Añade a /etc/fstab esta línea:

tmpfs /home/usuario/.cache tmpfs noatime,nodiratime,async,nodev,nosuid,size=1500M 0 0

(cambia "usuario" por tu nombre de usuario)

Y mira a ver si ahora el Firefox te va más rápido. Yo lo hago también para que no se me llene el disco duro de archivos de caché ahora que las conexiones son más rápidas que antaño (tengo un simple ADSL de Pepephone con unos 16megas)

Si no te convence el resultado basta con que comentes o elimines la línea de /etc/fstab y a funcionar como antes.

🗨️ 6
BocaDePez

Lo que hago con esta línea en /etc/fstab es cargar lo del directorio /home/usuario/.cache en la RAM, así navegue por donde navegue no "tira de disco duro" para almacenar/recuperar archivos de la caché y no se me va llenando de banners... imágenes... etc. Con reiniciar el directorio como nuevo. También me mejora la respuesta de otras aplicaciones que tiran de ese directorio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mceds
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

Pues , malament. 10 años ya es mucho. Pero con 2350 ya puedes pillar una maquina de sueño. Incluyendo el monitor.

🗨️ 1
sjlopezb

Por supuesto, pero es que, es lo que pasa, que me dicen que me compre lo que me sale de los 'OO'. No, si tranquilizarme, me tranquilizo. Será cuestión de días o semanas, ya veremos.

BocaDePez

Yo tengo Firefox bajo Linux, acabo de entrar para probar y no me sucede nada, tengo también 4 gigas de RAM en un Toshiba Satellite A300-1BH toshiba.es/discontinued-products/satellite-a300-1BH/ con un SSD de 480 GB que tampoco "rasca" al buscar la palabra Router (da muchos resultados). ¿Quizá alguna mala configuración?.

🗨️ 3
BocaDePez

Se me olvidaba, tengo 13 pestañas abiertas (4 de BandaAncha) y me dice el Gkrellm que tengo unos 2,5 Gigas libres.

mceds

Tampoco soy capaz de reproducirlo en el portátil. Supongo que dependerá de los anuncios en concreto.

🗨️ 1
sjlopezb

Pues esto es dependiendo de los anuncios que se vean, o se carguen. Ciertamente.

pepejil

Yo es que me he vuelto un hijo de p*** atado a Windows, pero en Linux solo tuve problemas de crecimiento de memoria en el test de velocidad de Bandaancha con Firefox y en las preview de MP3 de Dropbox con Chromium.

No te puedo ayudar para reproducir el problema, aunque yo tirando de 8GB tendria poco problema.

🗨️ 11
sjlopezb

Exactamente, ahí está el problema, pero las memorias para este portátil, no las hay en España, ni en Europa. Las hay en Estados Unidos, y el precio final de las mismas, son $100 el par.

Pero no voy a rondar la morena comprándomelas para ponerlas aquí (y al de mi madre, que le queda poco con los 3 GBytes que tiene en su 'ordino').

🗨️ 10
rbetancor

Para un portátil de hace 10 años, ¿100$ por módulo? ... ¿son de Vibranium o algo?, porque yo acabo de comprar 256Gb de RAM para un servidor de hace 10 años, por 350€ ... vamos ... a poco más de 1€ el Gb

🗨️ 9
sjlopezb

Hombre, es un Dell Inspiron 1720, solo tiene 2 módulos de memoria, éstos que tengo, tienen 4 Gigas de RAM.

Pero las memorias RAM que hay, que son para éste y el de mi madre (son los mismos modelos), se les pueden poner, son a 800 MHz.

Pero no compensa, porque aparte de esto, a que te lo traigan de los Estados Unidos...como que es cosa que por arte de magia...que como que no.

¿256 Gigas a 350€? ¿En qué mundo de Yupi vives? ;-) Yo he visto memorias RAM de 128 Gigas...y no son nada baratas...

🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
sjlopezb

No son $100 por módulo, por cada par. Son memorias que tienen 4 Gigas por módulo.

Spyd

Hace pinta que por alguna razón estás pillando anuncios maliciosos que están minando Bitcoin a través de JavaScript.

Eso no tiene por que ser culpa de BA, puede ser que algún anuncio se le haya colado a Adsense, o que tu equipo esté infectado con algún virus, o que estés usando un proxy que altera los anuncios, o que uses unos DNS que también cambien los anuncios.

Estaría bien que dijeses si estás usando algún proxy, y si estás usando las DNS de tu operadora, u otras.

🗨️ 1
sjlopezb

Ni proxy's, ni nada. Es más, usando Linux, los anuncios malicosos...que como que no. Por usar Firefox, los detecta y los filtra sin problema. En todo caso, puede ser un anuncio con JavaScript, que haga estas pijadas. Eso sí.

Y otra cosa, para tu información, tengo NordVPN para casos que no pueda entrar a ciertas páginas y sitios que no permiten para nuestro país.

BocaDePez

con todo lo que se supone que sabe de ordenadores parece mentira que no haya probado lo más simple, usar firefox sin extensiones.

🗨️ 1
sjlopezb

Sin extensiones también te come, según qué equipo y qué memoria RAM se tenga. Da igual. He probado varios escenarios.