BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel

Anuncio de cierto partido político en BA

Estherilla
4

Según un anuncio que lleva saliendo desde ayer aquí en BA, al parecer las calles españolas van a estallar como las de Francia salvo que votemos a ese no mencionado partido y solo a ese. Ningún otro te va a resolver ese problema (que no existe). Me pregunto si es legítimo agitar el miedo de esta manera.

Weikis
3

Se cual dices y es odioso. Estos politicos que tenemos solo valen para echarlos a la calle.

🗨️ 3
P B Fierro
3

Si pero echa también esa H. xD

🗨️ 2
Weikis
3

Ni me di cuenta, que la escribí. No suelo releer lo que escribo y no llevo ni corrector ni nada. Además suelo entrar aquí siempre por teléfono.

🗨️ 1
P B Fierro

Se notaba que era una simple errata.

P B Fierro
1

Yo solo veo anuncios de "prepara tu red". Creo que los anuncios los muestra Google de forma personalizada, seguramente has hecho alguna búsqueda sobre algún partido, o la campaña electoral, etc. Y por eso te salen ese tipo de anuncios.

🗨️ 3
Estherilla
2

Pues yo diría que no. En este navegador no tengo sesión iniciada en Google y las cookies se borran cada vez que lo cierro. Y curiosamente, al regresar ahora para comentar me ha salido otro anuncio diferente del mismo partido, pero en la misma tónica. Se están dejando una pasta.

🗨️ 2
P B Fierro

Vaya pues ahora tengo curiosidad y no hay forma que me salga.

KirO

Ojo que no influye solo el navegador, también tu IP (si en tu casa se ven ciertas cosas, a ti también te pueden salir cosas relacionadas), ubicación geográfica, la huella del navegador (combinación navegador/resolución/sistema operativo), etc…

Pei5
4

Hace años que no se hace politica de verdad en este pais (y seguramente en la mayoria del planeta), ahora la politica se basa en meter miedo y en meter mierda a los otros partidos. Eso de anunciar propuestas, debatir, discutir (con respeto) y esas cosas que deberia ser la politica son cosas del pasado (por desgracia nuestra). Ellos seguiran viviendo como reyes, que por cierto, otros que viven como dioses porque si y ahi estan, viviendo de nuestro dinero y sin dar un palo al agua.

En resumen, lo del anuncio es mentira, logicamente, pero una buena revuelta en las calles no iria mal, cuanto mas vean que no movemos un dedo por mucha injusticia que haya, ellos van a seguir haciendo lo que quieran.

PezDeRedes
3

No se me ocurre qué partido podría ser…

Screenshot_20230712_200136_Chrome

Los anuncios no los elige @Josh, los elige Google.

🗨️ 6
Weikis
1

Xbox

Screenshot_2023-07-12-20-13-08-32_cbf47468f7ecfbd8ebcc46bf9cc626daScreenshot_2023-07-12-20-12-33-89_cbf47468f7ecfbd8ebcc46bf9cc626da
Bocchi94
3

Exacto, los anuncios los elige la red de publicidad que tenga contratada Josh. Creo que ciertos anuncios fraudulentos se pueden reportar a Google para su borrado pero por lo general no hay mucho filtro.

Casi nunca veo anuncios una vez configuro los dispositivos (bloqueo por DNS + uBlock Origin) pero en las ocasiones que veo alguno suelen ser bastante al azar como operadores de fibra, aplicaciones y juegos de Google play…, en especial en la red móvil donde la IP cambia constantemente.

Es perfectamente posible que varias personas que comparten la IP sean fans de cierta ideología y el algoritmo crea que la IP entera tiene que mostrar ese tipo de contenidos.

🗨️ 4
CMOr
2

No comparto IP, mi ideología es más bien la opuesta, y entrar aquí sin adblock es como darse un paseo por Berlín en 1940

🗨️ 2
Bocchi94

Si estás usando una conexión fija no todos los operadores reparten las IPs a los clientes de la misma forma, en algunos son casi fijas, otras varían o son CG-NAT.

Normalmente este tipo de anuncios suelen ser una campaña configurada para España. A partir de ahí pagarán más por perfiles con interés en política (independientemente de la ideología), tramos de edad, estatus económico percibido, etc. Todo y así el algoritmo tiende a fallar cuanta más precisión se le pide. En estas campañas se cobra al cliente por visualización y clicks (<1% normalmente).

Pero vaya, si no quieres ver nada lo más práctico es usar un bloqueador de anuncios y listo. A fin de cuentas este foro es para hablar de tecnología, porque de la política por desgracia, ya estamos sobresaturados desde hace años.

En mi caso usando VPNs, las veces que veo publicidad está en otros idiomas y de productos que ni conozco, son como una ventana a otro mundo.

🗨️ 1
Weikis
1
Weikis
3

Yo tengo el bloqueador quitado para bandaa. @Josh debe poder comer.

Zapatero Zapatero
3

Existe una cosa que se llama libertad de expresión, opinión, prensa y pensamiento, cosa que ha estado a punto de ser anulada por ciertas corrientes de opinión y pensamiento políticos, y no has venido aquí a denunciarlo ¿O me equivoco?

🗨️ 1
CMOr
3
poster,504x498,f8f8f8-pad,600x600,f8f8f8.u5
superllo
1

Ya parece que se ha ido esa publicidad de aquí, ¿no? A mi me salía en casi todas las webs que entro.

Rectifico, sigue saliendo.

mmoi
0

A mí me ha salido también el de Frijolito. Cosas de Google, supongo. Las calles de mi ciudad también están llenas de propaganda electoral, es lo que toca.

Jav9i
2

Prefiero que me salga a mí que a alguien que cambie su voto por ver un anuncio cutre que te lleva seguramente a una web mas cutre.

(Destacar que mi voto no va a dicho partido)

Ossian

¿ sabeis el peligro de decir constantemente "¡ que viene el lobo!"? Pues que cuando venga, nadie se tomará en serio el aviso. Hay que dejar de azuzar el miedo, y proponer cosas que realmente le importen a la gente, y es aplicable 360°. La gente se toma a broma cuando lo explico de forma gráfica, y lo hago con el capítulo de los simpson, de la casa del terror, el de los monstruos publicitarios "para a los monstruos detener, esto es lo que debéis hacer, esto Paul Anka os asegura, aunque en Tennessee no hay cura…A LOS MONSTRUOS NO MIRAR", los monstruos no son los políticos del partido X, son las propuestas que hacen para solucionar problemas que realmente existen, propuestas que si se analizan son absurdas, que dejen de debatir o contestar a las propuestas del partido con nombre de diccionario, y que aporten soluciones reales y viables a problemas que existen, negar un problema solo porque lo nombra tu rival político-ideológico es absurdo, solo consigues afianzar a los demás en la idea de que esos son los únicos que entienden la situación, lo que hay que hacer es negar la solución que aportan. Todavía recuerdo el "y construiremos un muro en ceuta y melilla", cuando la mayor parte de la inmigración irregular llega por mar, pongo eso como ejemplo. Y hasta aquí mi análisis coñazo de hoy.

🗨️ 1
rbetancor
2

Es que la política actual de este país, se asemeja más a la fábula del sabio y la luna.

Fmc

Por simple curiosidad, ¿qué decia el famoso y archicomentado anuncio?

Que nadie se preocupe, soy mayor de edad, no voy a escandalizarme y el susodicho anuncio no va a influir en mi intención de voto (mucho me extrañaría).

Josh
11

Agitar el miedo es un recurso de marketing y es efectivo. Lo usa también el sector de las alarmas. Si lo hace un partido político, que usen esas estrategias ya te da algunos indicios de cuál va a ser su línea y su intención de manipular, lo cual es útil para decidir tu voto con más criterio.

Respecto a que la publi aparezca en BA, yo no preautorizo nada. Puedo boquear, pero creo que cada uno ya es mayorcito como para tener yo que proteger a nadie de la exposición a campañas políticas que no encajen con mis ideas personales. En cualquier caso tampoco estoy en situación de rechazar ningún ingreso para la web, que esto va muy justo.

PD: BA no es lo que era. No me creo un hilo político sin que se monte follón y haya que banear.

🗨️ 1
Ossian
2

Josh, creo que estamos todos tan cansados de que este pais se resuma en cagarnos a palos continuamente, que es dificil que eso vuelva a pasar, creo que ha sido uno de los efectos de la pandemia del covid, empezar a centrarnos más en lo que importa.

Y respecto al miedo, V de Vendetta, el discurso que da al inspector finch cuando va disfrazado, habla sobre el miedo como arma.