BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Anunciada hoy portabilidad y ya empiezan los problemas

Clubwar

Sabia que al final algo iva a pasar, lo sabia..

Ayer 29 de Enero me llego un mensaje de Jazztel anunciando que el dia 30 se haria la migracion de mi linea y ADSL, en el periodo de 8 a 14:00.

Mi problema es que son las 15:00 y desde las 8 de la mañana estoy sin Telefono en casa, y sin embargo sigo navegando con mi antiguo provedor de ADSL, que es Telefonica.

Si por ley no te pueden dejar mas de 6 horas sin Telefono, a quien debo reclamar?? Telefonica dice que no es su problema, y Jaztel dice que esa ley no existe y que tienen 48 horas para hacer todas las pruebas que quieran.

Solo llevo unas horas, y ya empiezo a recordar porque odio el servicio de atencion al cliente de Jazztel.

Alguien me hecha una mano con los pases a seguir para reclamar?? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Reclamar ahora no te sirve de nada... da las 48 horas que piden a jazztel a ver si lo arregla. Aun asi.. llama al 1565, que se lo apunten, aunque solo sea para dar por culo.

jaranguren

yo estoy dado de alta en los 20mb desde finales de abril de 2006, y recuerdo que el día que me confirmaron la portabilidad estuviimos sin teléfono en casa prácticamente todo el día y para colmo mis padres se iban de viaje. Cuando activaron el teléfono me dijeron que tenía que esperar otras 48 horas para poder utilizar el adsl, pero como uno es muy impaciente, sólo esperé 24 horas y estaba todo funcionando bien.
Paciencia, que ya verás cómo se arregla.

BocaDePez
BocaDePez

"por ley no te pueden dejar mas de 6 horas sin Telefono"
lo que regula los servicios son los contratos, que dicen que las portabilidades tardan 6 horas, y si hay incidencia tecnica se dan un margen de 48 horas,
despues de esas 48 horas se puede reclamar,
lo mejor es que seas paciente, al final todo se resuelve, y ponerse nervioso no es solucion,
existe la ley OBA del ministerio de industria que regula los servicios mayoristas de telefonica, con plazos de tiempo para autorizaciones administrativas de 15 dias,
las leyes dan plazos de tiempo con margen,
una portabilidad es un trabajo realizado por un tecnico, y si encuentra un error como que la linea tiene una numeracion incorrecta, para solucionarlo tiene que solicitar a telefonica la numeracion correcta, y eso conlleva un tiempo,
que puede ser 24 horas, 48 horas, incluso puede que mas horas, pero que al final todo llega

Ari

De la misma forma que ellos se toman 48 horas ( nadie sabe realmente cuanto tiempo van a tardar ) bien te puedes tomar tu esas 6 horas al píe de la letra. Cuando solicite el alta, entre otras cosas, me mandaron un folleto en el que se explicaba que el proceso de portabilidad debia durar 6 horas.

En mi caso, te aseguro que guardé muy bien ese folleto. De paso que tienes paciencia, puedes recurrir a algún organismo oficial: una cosa no quita a la otra y quizás se den más prisa. En realidad, creo que, en casos así, la mejor solución para los que vienen detrás, y no sólo para nosotros, es denunciar siempre. Vete a la página del SETSY www.usuariosteleco.es/ y mira qué puedes hacer.

Pacientes, sí. Sin reclamar, sin derechos y tontos ( con perdón ), no.

Saludos

🗨️ 5
badec

Ultimamente estas muy reivindicativo ;-)

🗨️ 4
Ari

No soy de otra forma, me temo..:D

🗨️ 3
badec

No es un reproche. Por experiencia tambien pienso asi. es mas ya tengo una denuncia escrita y solo espero que pase lo que ha de pasar para enviarla

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
badec
Clubwar

Al parecer todo se ha solucionado, pero tengo una serie de dudas..

Porque en Diagnostico de mi router me sale que el ping ATM no llega?? Estoy navegando y descargando bien.

Prueba de ATM

Para acceder al buzon solo existe la manera de pulsar 778?? No se puede configurar de tal manera que al rato de tenerlo descolgado se oiga el buzon como en telefonica?? Y para identificar las llamadas hay que hacer algo??

Muchas gracias a todos

P.D : Vivo a mas de 3km, con mala instalacion del cableado interior de mi casa sobre todo, pero aun asi, me puede poner alguien como debo configurar el router para obtenga la maxima velocidad posible ( era Gmt no? ).

Velocidad de mi router

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Veo en la captura de los ajustes del router que sincronizas T1413, ¿Has probado a seleccionar solo ADSL2?.

🗨️ 5
Clubwar

Si sincronizo con ADSL 2+, me sincroniza, pero no me da ping de salida y no puedo navegar ni nada :-?

Haber si Ari me pone la configuraciones para sacar el maximo partido :-D

🗨️ 3
Ari

Mi configuración es la que me ha dado Jazztel, no puedo tener otra, si no, no podría conectarme :D

Eso sí, yo no vivo a más de 3 kilometros de mi central, y eso influye y mucho. No debes sincronizar en adsl2+ y lo mismo, si no puedes, ya tiene que estar tu línea algo trastocada..

En cualquier caso, no es recomendable en tu caso que sincronizes en adsl2+

Saludos

🗨️ 2
Clubwar
🗨️ 1
Ari