BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Anular mi viaje, ¿me quedo sin un duro?

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente,

El sábado salgo de viaje a la playa. Concretamente tengo una reserva ya abonada de hotel (de varias habitaciones) mediante Viajes Iberia. Ahora veo que tengo que anular una de las habitaciones y me pregunto si me quedaré sin un duro, o si algo de dinero recuperaré.

Como son las 12 y no puedo llamar a la agencia me preguntaba por si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia similar.

¿Se pierde todo el dinero?

PD. Obviamente no tengo seguro de anulación :(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Aunque no puedas llamar a la agencia, quizás sí puedas llamar al Hotel y ellos sí sepan qué se suele hacer en esos casos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Soy agente de viajes y quizas te pueda aclarar algo. Todo depende de la ocupacion del hotel en el momento de viajar. Si tiene problemas de ocupacion quizas incluso te haga un favor y no te cobre nada. Además, si puedes demostrar que la anulacion de la habitacion sea por causa de fuerza mayor lo mas seguro es que no te cobre nada. Ademas, si mañana por la mañana vas en seguida a arreglarlo hay mas posibilidades de que por parte del hotel no te cobren nada.
PERO, eso no quita que la agencia de viajes si pueda cobrarte algo por gastos de anulacion y de gestion. Es totalmente legal y esta en su derecho y lo puede hacer tranquilamente.Ademas, si no me equivoco Viajes Iberia si tiene cartelitos en la oficina informando del tema. No quiere decir que lo hagan seguro, ya que hay muchas que no lo hacen, pero tienen esa opcion.

badec

Depende de las condiciones en las que hayas contratado que dependen de las que tenga el hotel con la agencia.

No de pende de si le caes bien al hotel o a la agencia, sino de los contratos firmados entre ellos. Por ejemplo, donde yo trabajo tenemos 24 horas antes de la estancia con casi todas las agencias

Un saludo :-)

marcelg

Yo también trabajo en un hotel y la mayoría de agencias/clientes pueden anular la reserva con un día de antelación, sobre las 12h del mediodía del día de llegada, pero la mayoría de la agencia carga al cliente gastos de cancelación, aunque el hotel realmente no vera ni un duro.

Lo que dice Badec y es verdad.

🗨️ 7
badec

No sabia que tu tambien eras del sector ;-)

🗨️ 6
marcelg

Si, y ademas de turno de noche, tranquilidad y sin jefes. :-D

🗨️ 5
badec

Mañana y pasado y hasta septiembre, 2 cada semana ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
marcelg
🗨️ 1
badec
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por las respuestas. Mañana llamare a primera hora a la agencia (la responsable es amiga ademas) y veré que me dice.

En algun lugar creo que vi que se perdía el equivalente a 1 noche de hotel, lo cual me empieza a parecer bastante posible y probable. Ya os contare

Gracias!