Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Antonio Vega ya es una leyenda.

BocaDePez
BocaDePez

mediocridad que nos inunda

Mediocridad, por no decir otra cosa. Ya no hay gente que cante, y la poca buena que queda, son casi leyendas como Manolo García.

Mocho

Sobre este tema un locutor de Radio3 hizo hoy un comentario muy acertado. Nacha Pop nunca fué un grupo "de exito", del 80 al 85 fué más un grupo de culto que otra cosa, y solo del 85 al 88 tuvo algo de repercusión en los medios. Ahora de golpe se convertira en un grupo famoso. Antonio Vega era sin duda alguna un gran compositor, pero nunca fué demasiado conocido, seguro que muy pocos tienen en su casa algún disco de los que sacó en solitario.

Tú mismo hablas solo de "Nacha Pop", el grupo de tus mayores, pero su último disco es bien actual, del 2005. Y el anterior del 2004 y el anterior del 2002. Otro olvidado en vida que ahora se hace famoso al morir. Que triste.

🗨️ 3
OqTpO

No, no hablo sólo de Nacha Pop, a Nacha Pop los descubrí cuando supe de Antonio Vega ;)

🗨️ 2
Mocho

A eso me refería.

Nacha Pop nunca marcó una época, nunca fue un grupo de los grandes de los 80, fue un grupo muy minoritario, casi de culto, hasta los últimos años de su existencia, cuando se hizo algo conocido con alguna de sus canciones más famosas. Jamás fueron un grupo ni muy influyente ni muy famoso.

jesusiete

Acabo de enterarme de la triste noticia al leer justo este post,es un dia triste para la musica se nos fué un genio y mas que genio un poeta,yo tambien lo descubri en solitario con el disco "oceano de sol"que todavia guardo en vinilo(de los ultimitos),despues descubri a NACHA POP y personalmente creo que el alma de ese grupo siempre fue ANTONIO VEGA.

Se va un genio,nos quedan sus obras...

Uno de sus temas interpretados que aunque no sea su compositor me sigue poniendo los pelos de punta

Un saludo.

Ari

Para la mayoría de gente que conozco Antonio Vega era "La chica de ayer" Para mi, no: esta es una de mis canciones favoritas. Y mi favorita de él.

Descanse en paz

Saludos

fervigo

Yo conozco muy pocas de sus canciones, pero sí las hay que las recuerdo de siempre, como otras más recientes. Canciones que en principio no asocias, pero que un día, después de ya ser consciente de quien es Antonio Vega, las vuelves a escuchar y te das cuenta que es él.

La canción que puso Ari es preciosa, pero la que me dejó marcado es la que escuché por radio, introduciendola como una dedicatoria a su fallecida pareja, Ángel de Orión :(

manrovi
3

la mediocridad que nos inunda

Sabias palabras. Éso pasa por tratar la música como una cadena de producción. La creación no se puede planificar ni sistematizar.

🗨️ 1
el-boss

La creación no se puede planificar ni sistematizar

+6

Salu2

P.D. Descanse en paz Antonio.