BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Antivirus recomendado para Windows 10?

JustFlash

Me gustaría preguntaros si recomendáis algún antivirus para Windows 10, o si por el contrario, consideráis que el propio de Windows ofrece suficiente protección.

En caso de requerir de uno de pago, estaba buscando uno para compartir con más gente. Veo que el Kaspersky ahora requiere de cuentas MyKasperky, entonces para compartir es más complicado.

PezDeRedes
2

Windows Defender + Firewall de Windows (esos dos ya los tienes activos por defecto) + uBlock Origin / NextDNS + la cabeza.

Otra cosa, a estas alturas, no vale la pena.

🗨️ 7
ltsc
1

Me apunto ese NextDNS porque parece muy útil como seguridad complementaria y para evitar ser rastreado. ¡Tiene diferentes opciones muy interesantes!

🗨️ 6
PezDeRedes

Yo lo uso en el móvil, porque así da igual el navegador que uses, como si es un WebView incrustado en una aplicación: tienes la protección.

Bromite tuve que abandonarlo porque algo ha pasado en el proyecto y ya no se actualiza, lo cual es peligroso. Y ahora uso el propio Chrome, gracias a NextDNS ya no dependo de extensiones ni de nada.

🗨️ 5
ltsc

En PC tengo Firefox + uBlock Origin y en el móvil tengo el navegador Duck Duck Go. Ambos no dejan pasar ni media.

Este NextDNS que tan acertadamente nos recomiendas, lo he dejado instalado pero no activo. Parece muy útil para saltarse bloqueos de DNS (tan de moda últimamente) y por si alguna de las otras opciones anti-rastreo/publicidad falla.

¡Feliz domingo!

🗨️ 4
ltsc
ntmjias
🗨️ 1
Guillermoelectrico

El mejor antivirus es la sensatez.

Y sí, con el propio de Windows 10 es de sobra para el día a día y un uso normal.

Si tuvieses windows 11, podrías usar SandBox para ejecutar de manera segura archivos sospechosos para probarlos antes de ejecutarlos en el sistema principal.

ltsc
1

El de Windows debería ser suficiente. Pero si quieres un refuerzo, tienes Malwarebytes Antimalware, que es ligero y muy eficaz.

["lhacc"]

Usa el de Windows.

fcuevas28

Lo que lleva ya windows de por si, como medida basica de proteccion es suficiente. Pero si quieres un algo mas: malware bytes, adwcleaner… y un antivirus de pago, la licencia te puede salir por 2€, hay que buscar eso si, tienes avast premium o avira. Kinguin es un portal fiable donde comprar keys.

🗨️ 1
PezDeRedes
3

Uso Windows 2000 a pelo antes que poner Avast en mi PC.

elcompartidor

Cambiarte a GNu/Linux

Y cabeza

ntmjias

El propio de windows.

pjpmosteiro

Por lo general, cabeza.

Mis servidores usan todos Linux y no hay antivirus en ellos (más allá del ClamAV del firewall, pero poco filtra).

En la Torre que tengo desatendida tengo el Kaspersky con licencias que voy sacando de internet a bajo precio, como quien busca la licencia del W10.

Pero vaya, que como informático siempre digo que como la cabeza no hay, si eso uBlock origin + NextDNS/PiHole y a correr.