Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
112 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

Antivirus telefónica

hola a todos, soy nueva en esto y si ya hay un tema abierto como este que lo cierre quien deba, es que soy un poco torpe en estas cosas.

Solo quería saber si el antivirus de telefonica en el que pone " powered by Kapersky" es bueno o qué , porque lo estoy probando y la verdad es que no noto nada, si que me anda un poco más lento el pc pero será también porque tiene dos años y pico ya.

Según he leido es el kapersky 5 y no el 6 que es el que está vigente ahora mismo, pero yo me pregunto.. si lo actualiza kapersky, estará bien no?

La verdad es que la " interfaz" como decis los entendido es una mie**da, vamos más sencilla no la hace nadie, es para tontos, pero tampoco quiere decir nada que tenga una complicada para tener un buen antivirus, ¿ no?

Alguno de vosotr@ lo ha probado? o es mejor el nod32? Paso de comprar otro ya que me lo regalan... eso dicen, " es gratuito indefinidamente " o compro otro ?

Gracias a todos y buen dia !

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo mejor que puedes hacer es desinstalarlo pues ademas de que…

Lo mejor que puedes hacer es desinstalarlo pues ademas de que ralentiza mucho al PC no tiene la funcion de análisis en tiempo real, vamos, un antivirus de los buenos buenos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Los antivirus, hoy día, no sirvan para nada si no se utilizan…

Los antivirus, hoy día, no sirvan para nada si no se utilizan buenas prácticas. Y si se utilizan buenas práctica no hace falta antivirus.

La primera buena práctica que hay que aplicar es no utilizar el usuario Administrador nada más que para instalar (administrar). Utilizar usuario Estándar-Limitado, para que el daño que pueda sufrir tu equipo quede limitado a los datos del usuario.

Como a pesar de lo dicho, probablemente, seguirás usando el antivirus "por si acaso", si tu SO es Windows, es recomendable utilizar el siguiente antivirus de MS www.microsoft.com/Security_essentials/ que no penalizará excesivamente el rendimiento de tu equipo, y ni lo destrozará como ocurre con el resto de antivirus del mercado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Sí, se me olvidó decir que el antivirus de MS (MSE) es…

Sí, se me olvidó decir que el antivirus de MS (MSE) es gratis.

Por favor, no pagueis por ningún antivirus, que malo es usarlos, pero pagar por ellos es el no va más, sean de MS o de quien sea.

Pásalo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Oye, por favor, dime si usas el antivirus MSE y si va bien y…

Oye, por favor, dime si usas el antivirus MSE y si va bien y no ralentiza mucho el pc. Es que yo usaba una versión antigua de nod32 y estaba súpercontento, pero algo pasó que no se actualizaba, y me he pillado la última versión (por supuesto sin pagar, crackeada) pero sí hace que el pc vaya más lento, además de escanear cada vez que se descarga una nueva actualización de la base de datos de virus, lo cual es un coñazo. Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Por favor, no utilzar iantivirus crackeados que ya es el…

Por favor, no utilzar iantivirus crackeados que ya es el colmo de lo peor (tendrás que formatear seguramente). El MSE es bueno, bonito y gratis. Aunque más bueno, bonito y barato es no usar ninguno.

Si aún así, quieres seguir utlizando antivirus con Windows es recomendable MSE por todo. Pero lo más recomendable es tener buenas prácticas, y tu no las has tenido instalando antivirus carckeado.

Lo siento pero es que es así.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                OK. Gracias por tu consejo. La verdad es que tienes razón,…

OK. Gracias por tu consejo. La verdad es que tienes razón, porque al final, cuando he pillado algún virus puñetero o malware o lo que sea, de los difíciles de eliminar, no los he podido quitar con nada y he tenido que formatear, así que tienes razón en que no hace falta antivirus.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo no lo he instalado, pero que yo sepa, no es gratuito…

Yo no lo he instalado, pero que yo sepa, no es gratuito indefinidamente. Después de creo que tres meses, te van a clavar una pequeña cantidad mensual en la factura, que irá a engrosar las arcas de Telefónica. Para esos menesteres hay otros programas gratuitos.

Y ten cuidado, porque no basta con desinstalar el programa si no quieres seguir usándolo. Tienes que llamarlos y decírselo, porque si no, te seguirán cobrando. Ellos son así.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El kaspersky es gratuito(va incluido en la cuota del DUO…

El kaspersky es gratuito(va incluido en la cuota del DUO ADSL).

El que tú dices es el pack de seguridad PC(Macafee), que después de 3 meses al 50 %, luego te cobran 4,50 euros.

Te viene en la carta de bienvenida especificado, que si no te interesa tienes que pedir la baja.

Bueno, hoy el día la mayoría de los Antivirus gratuitos(o medio gratuito), son todos iguales.

Yo lo usé y bueno sin problemas, aunque ahora estoy con el NOD.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

gracias por responder boca de pez, yo tengo instalado el eset…

gracias por responder boca de pez, yo tengo instalado el eset smart security de nod32 pero me caduca en enero y renovaré la licencia solo con el antivirus porque se me hace muy pesado para el pc, ademas de que vale una pasta... y si, llamaré a telefonica porque no me fio un pelo de ninguna operadora.

un saludo