BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antivirus. Opiniones

otrovic

Según vuestra experiencia, aconsejadme uno. Hasta ahora solo he tenido siempre el Norton Internet Security y no estoy descontento, pero tampoco conozco otros, sdalvo el Panda que lo tuve hace años y lo quite porque no me convencia. Ahora me veo en un momento que tengo que renovar el Norton y no se que hacer. Dadme aalguna opinion desde la experiencia de cada uno. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Yo he utilizado varios.. desde panda, luego norton, luego karpersky y ahora nod32, si me tuviera que quedar con algunos.. te diria karpersky y nod32, y entre estros 2, con nod32, es un antivirus excelente, siempre actualizado, yo navego bastante tranquilo con ese antivirus... por lo demas.. yo paso del firewall, ya que tengo router en casa.

bYACO

NOD32 el mejor.

flipado

avira antivir, la única pega que puede tener es que está en inglés

quilloquepasa

Entre los que he probado, Norton, Panda, Karpersky, BitDefender y Nod32, me quedo con este último.

otrovic

Voy a bajarme la version "Nod32 Antivirus System Personal 2.51.30 " (supongo que sera demo) de Softonic para conocerlo. Parece que se tiene como el mejor. Pero una pregunta, ¿ cumple en Internet como un Internet Security ?, porque el Nod 32 parece solo Antivirus, no Internet Security.

🗨️ 2
quilloquepasa

Efectivamente sólo es antivirus. Si lo crees necesario puedes instalar algún que otro software de seguridad para complementarlo, tal que así un firewall (ZoneAlarm o el propio de windows), un antispyware y un antiadware. Pero si lo quieres todo en uno te aconsejo Karpersky o Bitdefender. En mi caso sólo tengo instalado Nod32 y ZoneAlarm en un PC y en el otro Nod32 y firewall de windows sin problemas.

campi

analiza todo el trafico web... pero no tiene firewall

loko39

Nod32 sin duda

otrovic

Asi, interpreto que con el NOD32 y el propio firewall de Windows, bastará pra navegar seguro ¿ no?

flipado

si quieres algo de información sobre antivirus te recomiendo: (link roto)

en este último análisis que han hecho, el kaspersky ha perdido capacidad respecto a versiones anteriores.

Ahí aparece el que tengo yo y que te recomiendo (avira antivir security) que tiene todos los módulos necesarios (incluyendo firewall, antispam, etc.)

flipado

de todas formas, lo importante es tener un antivirus y que esté actualizado, cuál es menos importante; aunque, efectivamente, el norton y el panda utilizan muchísimos recursos y quizás, en mi opinión, el nod32 tiene un interface un poco más complejo (profesional) que otros y le hace un poco menos amigable para usuarios que se inician en el uso de antivirus (no digo que tú lo seas, pero lo comento para otros posibles lectores del foro)

otrovic

Pero ¿entras en foros, descargas de todo, funcionas con Emule, compras en internet y desarrollas muchas actividades, ademas de la conexion practicamente permanente ? ¿Con ese te sirve ?

🗨️ 1
xavisuper

Sí, claro. No entiendo qué tiene que ver toda esa actividad para que el antivirus vaya bien o no, como no sea que incrementes el número de escenarios desde el que te puede entrar un virus.

Por si acaso estás pensando en otra cosa, decirte que sólo es antivirus, no es firewall, ni IDS ni antispyware. Para éso hay otras soluciones, también gratuitas algunas de ellas.

BocaDePez
BocaDePez

NOD32 y firewall de windows, bastan... además ser cuidadoso al mismo tiempo en la navegación, no estar todo el tiempo en páginas de serials, cracks y todo ese entramado, para eso está el emule o una págiina de lo mejor en cracks sin peligro ninguno sin pinchar en las ventanas flotantes, es el crackmanworld.

Y de vez en cuando pasarle un antimalware/spy/troyan como EWIDO, es el mejor scan on line que he conocido.

Con todo esto, no necesitas mil iconos que consume el 80% de la CPU, uno de zonealam que si antivirus internet securuty, firewall outpost, adware, spybot... etc...

Y lo primordial, estate atrás de un router, gracias al router te salvas de casi todo, cierra puertos innecsarios, más privacidad, y más seguridad.

Resumiendo, NOD32 v2.70, con el Firewall interno de Windows activado y teniendo bien configurado la lista de excluidos. Pásale de ven en cuando: Escaneo en línea de Ewido y tener un router ;-)

otrovic

La OCU acaba de publicar (en su revista COMPRA MAESTRA) un estudio sobre analisis de diversos Antivirus (el resultado esta tambien en su página web). Trae ccomo mejor el GDATA INTERNET SECURITY 2007 y el Norton I.S. de los últimos.

🗨️ 1
flipado

si no se está suscrito a esa revista no podemos ver esa comparativa, pero me da la sensación que esd la que comenté yo en un enlace anterior; si te fijas queda muy bien parado (el mejor en casi todo) el avira que decía yo que utilizo y, efectivamente, queda muy mal el norton

SePu

- AVG (version free) y AVAST gratuitos

- NOD32 de pago.

Comentar que no hay ninguno infalible y todos fallan en algo que otros detectan.

Firewall de windows? Cuanto mas lejos mejor.

Añadir que el mejor Antivirus que existe y el mas fiable es el sentido comun.

otrovic

Dado que, efectivamente, el acceso a la pàgina de la OCU está restringido para los no socios, traslado aquì el resultado del anàlisis, por orden de mejor a peor.

PAQUETES DE SEGURIDAD
1.- GDATA Internet Security 2007
2.- SOFTWIN Bitdefender Internet Security v 10 Family Pack
3.-TREND MICRO PC Cillin Internet Security 2007
4.- F-SECURE Internet Security 2007
5.- MCAFEE Internet Security suite 2007
6.- KASPERSKY Internet Security 6.0
7.- PANDA Internet Security 2007
8.- CA Internet Security suite 2007
9.- ASHAMPOO Security Pack
10.- MICROSOFT Windows Live Onecare (XP)
11.- MICROSOFT Windows Live Onecare (Vista)
12.- SYMANTEC Norton Internet Security 2007
13.- GRISOFT AVG Internet Security 7.5

ANTIVIRUS GRATUITOS
AVIRA AntiVir Personal Edition Classic free
ALWIL avast! 4Home Edition freee

CORTAFUEGOS GRATUITOS
ZONELABS Zone Alarm freeware
ASHAMPOO Firewall 1.10 free

K-Beast

Yo no utilizo ninguno, y entodo caso, NOD32, que por cierto se desarrolla muy cerca de donde yo vivo.