BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

antivirus para mac?

vacomvull86

Siempre me han dicho que no es necesario instalar antivirus en un mac, ya que los virus que circulan por ahí son para pc. Esto mismo también me dijeron al comprar mi mac. De momento no he tenido ningún problema, pero ahora que tengo bastantes programas bajados y utilizo el aMule, dudo de que sea tan fiable el mac.

Querria saber si es verdad que no hace falta antivirus. ¿Alguien ha tenido problemas de virus con mac? ¿Es mejor tener uno instalado? ¿Si vale la pena tener uno, cuál instalo?

gracias de antemano!

BocaDePez
BocaDePez

No es que no entren, es que los virus NO EXISTEN.

No seas cabezon, no necesitas un antivirus.

🗨️ 4
vacomvull86

Hombre, no entiendo de informática pero... cuando tenia pc siempre tenia problemas con virus, asi que, existir, existen. Otra cosa es que no existan para mac... eso es lo que pregunto, ya que la gente dice que el mac es muy seguro, pero no al 100 %, ese pequeño porcentaje restante es lo que me hace dudar. De todos modos, gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es que mac sea más seguro, simplemente a dia de doy los virus se han convertido en un negocio y debido al parque ridiculo que maneja apple directamente ni se molestan.

razor9271

Perdona, pero como haberlos los hay, otra cosa es que estén extendidos debido al parque de equipos.

🗨️ 1
heffeque

Hasta el otro día parece ser que no había más que pruebas de concepto. Ahora parece ser que hay uno que sólo sirve para Macs desactualizados.

BocaDePez
BocaDePez

como te dicen, existen virus pero están poco extendidos. como la proporción de macs comparado con los pcs es muy pequeña existen menos virus y es difícil su propagación.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

A ver, me podría alguien poner un listado de esos supuestos "virus"? No hablo de pruebas de concepto ni nada de eso, algo real, alguien puede poner un listado por favor? Y cuantos ordenadores han sido infectados en el último año? Se que hay pocos mac pero alguno habrá sido infectado......no????????????

🗨️ 17
perrete

Tal vez esto te ayude. No creo k exista un listado de ordenadores infectados, esas estadísticas salen de las empresas de antivirus y no conozco a ningún usuario de Apple k use antivirus, además de k generalmente los usuarios desconocen el funcionamiento del sistema operativo así k pueden estar infectados y ni saberlo. Por cierto, el último virus para Leopard (de tipo troyano), apareció hace unos días.

(link roto)

🗨️ 16
heffeque

Por lo que veo sólo afecta a equipos desactualizados. Con 10.4.11 en adelante o 10.5.5 en adelante no hay problemas.

Por cierto, es el primer virus que veo para Mac.

🗨️ 15
perrete
🗨️ 14
heffeque
🗨️ 13
perrete
🗨️ 12
heffeque
🗨️ 11
perrete
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 5
perrete
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
perrete
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
perrete
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

JAJAJA Los virus sólo existen para pc. Muchísima gente piensa que el mismo Bill Gates crea los virus para así llevarse un porcentaje de los beneficios de las ventas de los antivirus. Las cosas mal hechas acaban mal. El problemilla de Playstation Network que nos dejó semanas sin juegos en internet ¿quién creeis que tuvo la culpa? Microsoft (X-box) que pretende desbancar a playstation en cuanto a videojuegos, pero por mi parte no lo conseguirá.Sinó como explicais que los pedazo de informáticos que tiene sony no hayan encontrado al causante¿? si que lo habran encontrado, pero habrán recompensado con bastante dinero a sony para que no hablen, sinó estarían perdidos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

luego aparte están los cabrones que hacen virus para joder. Virus ridículos que sólo te relentizan el ordenador y demás, pero al actualizar el mac ya no hay problema.

BocaDePez
BocaDePez

vaya teorias conspiranoicas