BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Antivirus gratuito para 40 equipos

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Necesitaba instalar antivirus a unos 40 equipos dentro de un dominio. Por cuestiones economicas, no me han dado ni un duro de presupuesto para comprar alguno, pero quieren que estén protegidos y que sean legales (por pedir que no quede). Entonces me quería aprovechar de vuestra experiencia... ¿cual instalo? ¿avast? ¿avg? ¿algún otro? Me imagino que será mucho pedir q tengan alguna utilidad para manejarlos desde el dominio...

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Si son windows con licencia te recomiendo el Microsoft security essentials. Es gratuito y va perfecto.

Curro1

El Avast! gratuito es muy rápido, y tiene buenos ratios de detección. Al año creo que hay que facilitarle de nuevo el email, para renovarlo gratuitamente.
El AVG no te lo recomiendo: no es tan bueno, y además, te deja el ordenador demasiado ralentizado para mi gusto.
Avira también tiene su versión gratuita, pero no tiene el Webguard (proxy para filtrar la navegación), y tendrás que quitarle el cartelito que sale cada vez que arrancas la máquina.
De los gratuitos, creo que el Avast! y el de MS son los reyes.. xDD (aunque el de MS no va rápido tampoco).

🗨️ 1
WiLZy

Para 40 equipos no será para uso particular, digo yo ;) y los antivirus gratuitos son "Free for personal use only", la mejor opción sería la de Micro$oft si tienen licencia.

campi

Yo sin duda te recomiendo Microsoft Security Essentials.

BocaDePez
BocaDePez

No existen antivirus gratuitos para uso comercial, bueno solo los de MS.

BocaDePez
BocaDePez

Sabeis si existe alguna herramienta para gestionarlo en un dominio??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero al Essential. Lo he instalado en un par de equipos y va bien, pero la cosa es gestionarlo desde el servidor de dominio

🗨️ 1
WiLZy

No está enfocado para administración centralizada, aunque seguro que lo incluirían en futuras versiones si ven que hay demanda de mercado, la pasta manda ;)

En resumen, si quieres administración centralizada toca rascarse el bolsillo, y normalmente las licencias son anuales, con lo que será un gasto anual a tener en cuenta.