BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

antivirus y firewall

nanukcid

Desde principios de mes tengo ADSL de Ya en casa, y me ha sorprendido la cantidad de virus y programas molestos que se han instalado o intentado instalar en mi ordenador. Yo antes con la conexion de 56kb, no tenia tanto problema, pero ahora es realmente molesto la cantidad de ventanitas "messenger noseque" que se abren.

¿Podriaís decirme que antivirus-firewall utilizaís?

¿Hay alguno gratuito que merezca la pena?

Gracias. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NomadaEgosanti

pues cortafuegos Zone alarm, kerio, agnitum

antivirus solo se me ocurre gratituito el kaspersky (y ahora mismo no estoy seguro si es gratis)

BocaDePez
BocaDePez

outpost y bitdefender

SH4DOWS

Antivirus, el nº1 es NOD32, que ha ganado un montonazo de veces el prestigioso premio Virus Bulletin al único antivirus del mercado capaz de no dejar de detectar ni un virus, es rapidisimo, su heurística es potentísima y apenas come recursos. Después de este, también muy bueno pero no tanto es el Kaspersky aunque al revés del nod, este si que come muchos recursos pero controla más el tema spyware. Doctor Web también es muy potente y por debajo podría estar Bitdefender aunque sin duda el mejor es NOD32, sino pon en el google "virus bulletin" sin las comillas y verás quien es el mejor. Eso sí, no se te ocurra ponerte la basura de Norton, Panda, Mcafee y todas estas mierdas, solo tienen nombre.
De firewall, ahi si que ya es a gusto personal, dicen que el Kaspersky anti-hacker es de los mejores o el Kerio. Yo usaba el zonealarm por su facilidad de uso y por su comodidad, ahora llevo el kerio que es más puñetero aunque bastante restrictivo.
Sincéramente te aconsejo de antivirus el NOD32, de firewall el Zonealarm y también instalaría un programa anti spyware que te controle el tema constantemente pero no uses Internet explorer que le entra mucha mierda, usa Mozilla Firefox, Opera, Maxthon, uno de estos.
Espero haberte ayudado. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Para gustos, pero mi recomendacion personal es:

FIREWALL

Efectivo y sin complicaciones, freeware además, ZONEALARM. Con eso ya tienes control de puertos a nivel software. Aunque tu problema no es ese, por lo menos por lo que has contado. Aún así, instalalo, evitarás que tu PC se convierta en un "PC-Zombie" mas, de los miles que hay en la red.

ANTIVIRUS

NOD32

No leas revistas comerciales porque te meterán lo que mas les convenga. El NOD32 se los pule a todos. Es cierto que hay quien dice que Karsperky es mas efectivo en modo residente (a pesar de comer mas recursos) pero yo probé ese, el McFee, y el tan "alabado" Panda por parte de practicamente todas las revistas del sector. Te hablo de haberlos probado durante meses, nada de pruebas de un día o de una semana. Me quedo con el NOD32. Lo metí después de oir constantemente que era buena. LO ES. Creeme. En modo residente a mi juicio es muy bueno, pues de las dos cuentas públicas que tengo (que como supondrás me llega "mierda" todos los días sin excepción) jamás dejó pasar nada. Apenas consume recursos en modo residente, aunque aqui yo le doy prioridad a la seguridad a costa de un poco de proceso por parte de procesador y memoria.

POP-UPS y demás tonterías.

Ese es realmente el problema que comentas. Aunque efectivamente hay utilidades antivirus que lo hacen, yo opté por hacerlo con herramientas separadas. Es decir, en vez de meter un un antivirus "all-in-one" que hace de todo y -la mayoría de las veces- de nada a la vez, metí un buen antivirus (NOD32) y después la "parejita" que hacen el Lavasoft AD-Ware SE y el Spybot Search&Destroy. Entre los dos no dejan rastro.

En fin, mi opinión, ahora tu compara y prueba.

Saludos, snet.