BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antivirus, Cuál es el mejor?

yono69

Yo tenia instalado el Panda Platinum 7, pero al desinstalarlo y volverlo a instalar me dice que hay una version anterior desinstalada que necesita reiniciar el PC, por mucho que reinicie nada de nada. Por eso que otro antivirus me puedo instalar ?. Uso el XP.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HUNT

Para mi y para muchas personas que conozco, es el mejor y el favorito.

Yo no tengo un pc muy potente (p2 300 / 160mb ram) en el cual tengo metido el XP y el win2k, pues bien, he usado el NA 2000 (aun con windows98) mas adelante el 2001, cuando ha salido el 2002 pues este y hace unas semanas instale el norton 2003, pero este no se llevaba muy bien con las prestaciones de mi equipo, asi pues volvi a la version 2002 que actualizada esta igual de bien y no "xupa" tanto.
Asi que nada, lo unico que te digo es que puedes confiar ciegamente en norton antivirus, la version 2002 esta en el kazaa, la 2003 la puedes bajar cmo trial de 30 dias en la pagina oficial: www.symantec.com

salu2

Resident

SI NO PRUEBA CON EL NORTON LA GENTE HABLA MUY BIEN DE EL. ANTES DE CAMBIAR PRUEBA A HACER ESTO:
1.- CUANDO ARRANQUE WINDOWS XP PULSA F8.
2.- SELECCIONA SOLO SIMBOLO DEL SISTEMA (ESTILO MS-DOS) Y BORRA TODOS LOS ARCHIVOS DEL PANDA PARA VOLVER A INSTALARLO.
3.- TAMBIEN PUEDES PROBAR F8, MODO A PRUEBA DE FALLOS Y BORRAR EL DIRECTORIO DONDE TENGAS EL PANDA.

yono69

Tuve instalado el Norton 2002 y lo quite pues los virus campaban libremente por mi ordenador y el ni se enteraba, por eso cambie a Panda.

🗨️ 3
butanito

Con el Norton 2002 campaban libremente los virus por tu ordenador?
Casi que pienso que no ejecutabas el LiveUpdate del Norton, porque sino veo muy dificil que ni un solo virus estuviera en tu PC con ese antivirus.
También puede ser que no lo tuvieras correctamente configurado. En cualquier caso es muy muy extraño que con el Norton se escape algún virus con vida.

BocaDePez

El Panda es una basura, no sólo no pilla un virus ni que le vaya la vida en ello, sino que encima te ralentiza el sistema una barbaridad. EL Norton le da mil vueltas, no es que sea una maravilla, pero por lo menos no bloquea el ordenador, y para virus de correo es muy bueno.

BocaDePez

Pues me parece algo totalmente extraño, lo tenias que tener mal configurado o sin actualizar. Yo utilizo el Norton desde hace años en sus distintas versiones, ahora el 2002 y para mi es el mejor. Cuidado no digo que los otros sean malos, pero para mi este es el mejor.

ogro

Yo te recomiendo el Kaspersky AVP Personal, con él nunca he tenido problemas con virus y más de uno me han intentando colar. Salu2

🗨️ 4
Axelko

También voto por el Kaspersky. Estos rusos sí q saben como hacer antivirus :-P

Llevo ya año y algo con él, y sin ningún problema. Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez

en efecto, creo q el antiguo avp, ahora kaspersky lleva mucho tiempo gozando de muy buena fama (quiza poco conocido ante el gran publico) y a mi me da mucha confianza.

Lo que pasa es que el kaspersky chupa un wevo de recursos y la mitad del otro.

Yo mantengo el avp de toda la vida, mucho mas calmadito e igual de efectivo.

🗨️ 1
Axelko

No utilizo ningun monitor residente. Siempre elijo la instalación "custom" para evitar que me deje procesos en el arranque. A mi me gusta que el antivirus funcione cuando yo quiero... aunq esto implique ser más metódicos. Pero así tengo un gran producto y me consume un 0% de recursos :-P . Salu2.

BocaDePez

Carga el sistema demasiado, aparte de buscar virus tu ordenador no hará otra cosa, te hablo de un Athlon XP1700 con 256mb de RAM y WinXP.

pere-esquerdo

No pongo el nick, por eso de la pirateria.
Hola, yo te recomiendo el mcafee 7 professional. Lo puedes obtener en el e-mule o edonkey tiene muy buena disponibilidad. Esta todo lo necesario en spanishare

BocaDePez

El Norton va perfecto.
Yo antes tenía el Panda y era un cachondeo. Recibía mails con conocidos virus y el Panda ni se inmutaba (y lo tenia configurado para controlar el correo). Hubo un tiempo que incluso había por ahí una captura de una intrusión a un PC de una universidad con el Panda en la barra de tareas.
Despues de quitar el Panda puse el Norton 2002 que venia en el CD de mi placa base y va perfectisimo. Se actualiza frecuentemente (no como el Panda que lo hacía como 2 veces al mes) y salta cada vez que recibo un mail con virus o incluso cuando entro en una web con archivos dañinos para mi PC.
El AVP lo usaba antes del Panda y lo deje porque parecia que los chicos de Kapersky tenian sus epocas. Habia veces que salian actualizaciones continuamente y luego se tiraban 3 semanas sin sacar ninguna. Tampoco me permitia hacer escaneos tan detallados como me permite hacer el Norton que tiene mas opciones de configuracion.
Del Mcaffe no se decirte mucho. Lo tenemos en el trabajo pero como las actualizaciones las hacen los del CAU por red y de forma automatica, pues no se cada cuanto tiempo se llevan a cabo.
En definitiva estoy contentisimo con el Norton por lo que te recomiendo este antiivirus basandome en mi experiencia. Si puedes poner el Norton Internet Security mejor aun porque es firewall, anti-spam y antivirus a la vez y permite configurar varias cosas como la privacidad o no recibir pop-ups de publicidad.

Lofter

Ahora bien, maticemos:

- Panda... horroroso es poco decir, las mayores infecciones q he tenido q limpiar (n maquinas ajenas, por supuesto) han sido con ese engendro del demonio apalancao porq no se puede decir q estuviese instalado, ni mencionemos ya el monitor residente. Se le cuelan los habidos y por haber, totalmente desaconsejable.

- Pccilin... no es muy conocido pero es eficaz, le tuve una temporada porq m venia n el cd d la placa base y es bastante decentillo, tiene funciones añadidas interesantes y no es gloton n cuanto a recursos, por probar no se pierde nada.

- Avp... sobre este tengo mis reservas, durante un tiempo fue el mejor sin q los demas le hicieran sombra, sigue siendo muy bueno, pero la gestion d recursos como han comentado mas arriba es un robo a mano armada, es su unica pega.

Norton... es bastante decente con una condicion, mantenerl actualizado, no vale d vez n cuando, el muy cabrito para ser fiable tiene q estar todo el santo dia poniendose a punto porq si no se le va el santo al cielo, alguno dirá q eso pasa con todos, q si no lo actualizas pasa lo q pasa, pero lo del norton es por demas, salvo eso es bastante bueno.

🗨️ 2
BocaDePez

y weno no taba mal...rápido , cómodo y usaba pocos recursos (Tengo un buen recuerdo de él pos me detectó unos cuantos diskettes y cdses contaminados...) Pero weno pa saber hasta ke punto es bueno ke la gente lo pruebe...
Conste ke la versión más nueva ke he probao ha sio la 7.5... lo cierto es ke si lo actualizas, la nueva versión es tó lo contrario y chupa bastantes más recursos....
Sobre el pcciillin 2002 no lo he probao, ni lo probaré...(no me molan los antivirus ke pretenden ser to en uno....cada cosa pa lo ke es, en un principio ;) ).

Yo en windows me kearía con el avp (por lo menos la versión ke yo he probao)...si ahora las nuevas versiones tiran de recursos ya no lo sé...

butanito

Os acordáis cuando los de Panda y los del Ministerio de "no sé qué" hicieron la famosa campaña esa anti-virus? Me bajé de su web el ejecutable que te instalaba el antivirus de aquella campaña y tras pasarlo... voilá... me renombró todos los .bat y .com a .vir considerándolos todos virus.
Mandé un mail a Panda acordándome de todos sus familiares vivos y difuntos y llamándoles de hijos de 20 madres para arriba.
No sólo me costó lo suyo recuperar el sistema sin perder lo que tenía, sino que para hacer desaparecer completamente cualquier rastro del Panda tuve incluso que meter mano al registro.
El Panda se hace de rogar para desaparecer del sistema porque siempre deja algo por ahí recordando su presencia en algún momento.
Yo voto por el Norton que siempre me ha dado espléndidos resultados.

mikelats

Por supuesto Norton, si puede ser el 2003 mejor. El Panda pasa de él, ni Platinum ni Titanium ni su madre. Pagué por él (por una vez) y aquello fue la repanocha, se metía lo que quería y para desinstalarlo sudé lo mío, igual que para hacerme con él y reinstalarlo una vez que tuve que formatear. El AVP lo tuve hace ya tiempo (96-97 o así), entonces era el mejor pero han perdido comba. McAffee yo aquí no lo he probao pero muchos ordenadores lo llevan ya al comprarlo y mi experiencia con ellos es que es un pesao y no se actualiza ni a tiros.

BocaDePez

..

DrMuehehe

En las comparativas que he visto en los últimos tiempos siempre suelen ser los 2 mejores. Yo uso Panda Titanium si bien esto que esté tan simplificado no me hace mucha gracia. Por cierto he leído en algunos post que Panda ralentiza. Me sorprende porque juraría que si en algo también destaca Panda es en el ahorro de CPU. Misterios... Bueno, quizás se refiere durante el scaneo y no al programa residente, no sé, no me meteré en esta discusión.

🗨️ 1
BocaDePez

es verdad q el titanium no relantiza el ordenador, a mi x lo menos(tengo un pII-400) pero el platinum si y mucho