BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antivirus + cortafuegos que no capen velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos. Recién acabo de estrenar conexión 50mb/3mb de ONO. De momento muy bien, pero noto que la combinación de antivirus más cortafuegos que tengo en Windows 7 64 bits (Avast free y Comodo Firewall), me está quitando velocidad en la conexión. Por un lado, los escudos de Avast me frenan la descarga, y el Defence+ del Comodo Firewall también hace de las suyas (lo he probado bajando una distro de Ubuntu, y la diferencia es grande). ¿Qué paquete de seguridad utilizáis vosotros? Había pensado en el Avira gratuito y el Comodo sin Defence+, así quizá iría mejor. Ayer por la tarde, también noté una caida importante de velocidad (no pasaba de los 20-30mb), no sé si sería debido al antivirus y cortafuegos o a que a esas horas la cosa está muy saturada. Estoy en Murcia. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Te lo paso al foro de Winbugs, no creo que tenga que ver con Ono.

BocaDePez
BocaDePez

De momento he quitado el Webshield de Avast y va mucho mejor

mundo-alterno

lo mejor seria que uses solo el avast y el cortafuegos de windows 7, otra recomendacion tambien seria del antivirus de windows que a mi me va bien

Microsoft Security Essentials

con el cortafuegos de windows ya que el comodo firewall este para mi no te hace falta..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a donde vas a comparar el mocosoft ese con el comodo tio? estamos locos o que?

el comodo es un señor firewall. No pocos avisos de penetracion me ha blokeado, por el puerto 500 proceso lsass.exe

eso el mocosoft no lo detecta

🗨️ 1
McRob

En teoría si lo que te ha puesto Ono para los 50Mbs es un CableRouter y no un CableModem no necesitarías más que el Firewall de Windows. El 90% de esos bloqueos que hacen los Firewalls no son intentos de ataques ni de vulneración ni nada, no son más que scans de puertos aleatorios.

Está bien que quieras tener un Antivirus pero tampoco te obsesiones con la seguridad por regla general tanta seguridad suele producir más problemas que beneficios y en la mayoría de los ordenadores que funcionan en nuestros hogares es totalmente innecesaria, en realidad con tener un buen router, el sistema operativo actualizado y un poco de cuidado con el software que ejecutamos, los adjuntos de los correos y demás cosaas por el estilo debería bastar.

No porque un Firewall te bloque 200000 ataques es un buen Firewall, de hecho cualquier entendido por aquí en redes te podrá decir que por regla general estos firewalls que nos venden son juguetitos, si recibes un ataque medio serio de Denegación de Servicios desde internet tu firewall no va a servirte de nada y para evitar posibles intrusiones con el antivirus y un router bien configurado es más que suficiente.

Cuando hablo de esto me refiero en todo caso al entorno de nuestros hogares, si hablamos de entornos empresariales las medidas tienen que ser bastante más estrictas.

Un saludo.

campi

como mundo-alterno te recomiendo security essentials y el firewall de windows 7 que no va nada mal... obtendrás el máximo de velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

A mi me esta pasando los mismos sintmas q ti cre.

Yo llevo desde agosto del año pasado con 50 megas y nunca he tenido problemas pero desde hace unas semanas estoy sufriendo mas que nada desde por la tarde hasta la noche(la madruga no se pq toi dormio) una bajada grande d e la linea que me coge 12-30 megas como mucho,siemrpe desde tesvelocidad.eu.

No se si tu caso es igual q esas caidas de rendimiento d ela linea te sucede tambien por las tardes pq por la mañana va bien al conexion cogiendome lso valores correctos.yo he usado siempre el avast como antivirus.

Yo creo quee es mas bien saturacion en determinadas frnajas horarias o problema en el nodo mas que de antivirus

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres abre un hilo con tu caso, pero no confundas al usuario porque está demostrado que ciertos antivirus ralentizan las conexiones.

BocaDePez
BocaDePez

mucho llorar, pero, no se os pasa por la cabeza de que el fallo puede ser, de los test de velocidad=??? que a esas horas puntas, es cuando hay mas gente haciendo tests?

incultos.

haz la prueba bajando una distro de linux por torrent y nos cuentas que tal.

🗨️ 1
McRob

Me parece una falta de respeto llamarles incultos sin leer bien lo que exponen, el primer usuario nos ha expuesto que haciendo el mismo test con Windows y Ubuntu obtiene una velocidad totalmente superior.

A parte realizar una prueba de velocidad bajando una distro de linux por torrent es una sandez, no es el método más objetivo para testear la velocidad, ni si quiera es fiable del todo hay muchos parámetros que pueden dar valores totalmente erróneos: una mala configuración del gestor de torrents que uses, una mala configuración en el router, si el problema es el antivirus/firewall como nos comenta el primer usuario el test tampoco sería fiable, si los que están compartiendo esos torrents tienen limitado el upload para evitar saturar sus propias conexiones estaremos igual.

En fin... Antes de llamar inculto a nadie y pretender tener razón hay que leerse bien todo y analizar lo que sucede, hay miles de razones para experimentar bajadas de velocidad.

McRob

Como te han indicado el propio firewall de windows junto con el router debería ser suficiente. Personalmente la mayoría de los Firewalls y Antivirus del mercado me parece tienen más problemas que ventajas por regla general los Firewalls detectan y muestran alertas prácticamente de cualquier conexión que se haga a tu ordenador y muchas veces no son ataques sino scans de rangos, o incluso alguna conexión saliente de algún programilla que tengas instalado en tu Pc, por otro lado en ocasiones ralentizan las conexiones de mala manera.

Creo que con el Firewall de Windows y el propio Router proporcionado por Ono tienes suficiente seguridad en ese aspecto, respecto al antivirus los gratuitos como AVG, o el propio que te proporciona Microsoft no son malos, de hecho tu propio sentido común puede ser mejor que cualquier antivirus, si mantienes el S.O actualizado evitas visitar ciertos sitios web, y cuidas lo que haces con tu correo y ejecutables que te envían tendrás más que suficiente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del primer post. Gracias a los que habéis ayudado. Al de inculto, es sólo se descalifica. He reinstalado el sistema operativo, sólo he dejado el cortafuegos de Windows (W7 64 bits), sin antivirus. La cosa va de mal en peor. He llamado al SAT y mañana tengo un técnico aquí. He hecho mil pruebas, incluso bajando archivos de 100 megas de aquí:

www.corie.onored.com/

Al llamar al SAT me dijeron que pasara el test de velocidad.eu, y os dejo los resultados de hace un rato:

tinypic.com/images/goodbye.jpg

Me dijo el técnico que arrancara en modo seguro con funciones de red, y mismo resultado.

Bajando varios ficheros de 100mb, como he dicho antes, casi no llego al mega. Con test de speedtest.net, incluso menos velocidad.

El router según el SAT está correcto. Esperemos mañana a ver qué tal, si esto tiene solución. De momento los 50mb... se quedan en menos de la mitad en el mejor de los casos. Otra cosa que he notado es que cuando la tele está encendida, aún baja más la velocidad...

🗨️ 4
McRob

Por descartar, si el Pc está conectado al router via WIFI has probado a conectarlo con cable Ethernet? O en caso de que esté con cable comprobar el estado del mismo? Un cable en malas condiciones podría justificar esos problemas de velocidad.

De todas formas por regla general los técnicos de Ono suelen ser bastante competentes así que si el problema está en la red de Ono no creo que tarden más de 24/48 horas en solucionarlo, en mi caso casi todas las averías que he tenido las han solventado en menos de 24 horas, y solo una vez tuvo que acudir un técnico a mi casa.

No obstante es cierto que un Firewall puede hacer que pierdas algo de ancho de banda (al igual que los propios sistemas operativos) pero lo normal es que si tienes contratados 50Mbs entre el SO, el Firewall, el antivirus y demás te puedan restar un poquito del ancho, pon que te quede el ancho en 48 o 49 Mbs (siendo muy exajerado, normalmente no llegan a restar tanto ancho).

Si tu velocidad ha caido tanto en picado es que hay algún problema que nada tiene que ver con ellos, si has formateado y reinstalado Windows7 podemos descargar que fuera algún problema relacionado con tu SO anterior (algún troyano, o algún software instalado) por lo tanto la lista de sospechosos se reduce, podría ser algún problema con tu tarjeta de Red / Wifi o algún otro tipo de problema de Hardware del Pc, pero yo más bien me decanto a que el problema sea de Ono.

No obstante mañana cuando vaya el técnico seguramente algo que haga serán diversos tests desde su portatil y simultaneamente desde tu Pc, para comparar resultados y ver si el problema está en tu Pc, en caso contrario supongo que revisará y el router y los sustituirá si es necesario, o lo derivará a quien corresponda si el problema no está en tu hogar.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. Estoy por cable, el mismo que tenía con Jazztel. Creo sinceramente que es tema del router. No sé si es importante, pero esto me da la configuración:

tinypic.com/images/goodbye.jpg

Mañana os cuento.

🗨️ 2
Malake
🗨️ 1
Malake
BocaDePez
BocaDePez

tengo:avast,windows defender,firewall es necesario.grs