BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antivirus corporativo

tesnico

Ya hay muchos mensajes preguntando sobre que antivirus elegir, pero me da la impresión por los que he leído que se refieren a entornos domésticos.

Actualmente tenemos un Panda Business Secure, para un servidor w2003 y 15 equipos entre XP y 2000. En particular desde la última actualización he notado un tremendo incremento en el consumo de recursos.

Pego aquí los míos.

Avengine 24168
Clshield 3280
Pagent 5224
Pagentwd 820
Passrv 13936
Pasvprsrv 1172
Pavsched 2712
Pavsrv51 8516
Webproxy 1232
*Total* *61060*

Agradecería cualquier experiencia en un entorno similar. Sobre todo me interesa que sean clientes ligeros, tanto en consumo de recursos y CPU.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Miguimau

Viruscan Enterprise, mil veces mejor que el Panda y consume muy pocos recursos.

🗨️ 9
tesnico

¿Qué tal es el soporte?.

¿Lo tienes en una red muy grande o similar a la mía?

Gracias, voy a ver precios. Tengo hasta el verano para pensármelo pero no quiero dejarlo para el último día.

🗨️ 8
Miguimau

Sólo lo he probado a nivel usuario (por cierto red de unos 15 0o 20 pcs), pero supe del admin que estaba muy contento. Desde luego mejor que el Panda (que es un desastre), seguro . Pide más opiniones y gogglea un poco, desde luego. Y suerte.

🗨️ 7
JoeDalton

Para mi gusto consume demasiada memoria, suele rondar los 15-20mb por lo general la versión 7.1.
Otra cosa que no me gusta es la necesidad de tener que comprar otro software para realizar las configuraciones a nivel global.

🗨️ 6
raxor
🗨️ 5
JoeDalton
🗨️ 3
raxor
🗨️ 2
tesnico
🗨️ 1
raxor
JoeDalton

Personalmente me quedo con OfficeScan de Trend Micro, para estaciones de trabajo y serverprotect para servidores.

La carga en comparación es muy pequeña y el consumo de recursos muy bajo.

La consola es vía web (officescan) y te permite vía web gestionar todas las máquinas, actualizaciones, etc.

El soporte técnico me parece bastante bueno, y la bbdd de conocimientos vienen un montón de problemas reportados, suele estar bastante actualizada.

Hay una versión de evaluciación de 30 días en la web, suficiente, y mi experiencia es buena, he probado en redes de diversa índole, de más de 50 pcs y en redes pequeñas y por lo general bastante satisfecho. Además la licencia es más barata que de otros productos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En mi trabajo tenemos el Officescan en una red de casi 2000 ordenadores y va bastante bien. El unico problema q yo le veo es la herramienta antitroyanos que es un poco chunga. Por lo demás muy bien, tanto en recursos como en facilidad de instalacion etc...

Para entorno personal sigo utilizando el NOD32, no se como será la version corporativa

Saludos

🗨️ 3
tesnico

Jarl 2000 ordenadores... ponlos en fila XDDD.

En serio, a que te refieres con eso del antitroyanos, a qué detecta pocos, da falsos positivos, da problemas de otro tipo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Q no detecta la mayoria, q despues de pasar el q te viene con el officescan, pasas el spybot o el adware y te detecta muchos mas...

No se, ya te digo, por el resto, va de coña

Saludos

🗨️ 1
undertow

Trabaje una temporada en una multinacional del sector alimenticio y trabajaban con el trend officescan corporate , muy buen rendimiento y rapido, personalmente me parecio excelente.

Saludos.

🗨️ 2
tesnico

He estado dando un rule por su web y si es verdad que consume tan pocos recursos me parece lo que necesitamos. Lo único malo que le veo es que en esta comparativa no es de las mejor paradas.

Parece que el Karpersky se sale, aunque he leído que también es un devorador de recursos. Si alguien lo ha probado que me comente.

Muchas gracias.

🗨️ 1
cabezon

lo mas completo segun empresas de amigos y estan de acuerdo es trend micro enterprise

BocaDePez
BocaDePez

utilizo el panda admin secure (corporativo) para 10 equipos
todo fue un desastre, este antivirus no sirve para nada,
como puedo eliminarlo completamente incluido del registro de windows xp 2003, lo desistalo pero aun asi tengo problemas con mi servidor.
quien pueda ayudarme se lo agradeceria mucho...

🗨️ 2
JoeDalton

por curiosidad, ¿has visto la fecha del hilo?

tesnico

Tienes que llamar o enviar un correo a panda, para que te envíen una aplicación de desinstalación y seguir las instrucciones que te indican. Tú solo las puedes pasar canutas (te lo digo por experiencia).