BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El antivirus Avast y como reduce las mediciones de velocidad!! LEEDLO!

Tropy

Despues de muchas vueltas y vueltas con las malas velocidades que alcanzaba (unos 5.5Mb en vez de los 12Mb contratados) he modificado el modulo de proteccion de Avast que se encarga de la proteccion web exactamente se llama "Modulo de proteccion web" y hay que quitar la casilla que pone: "activar el escaneo de la web". Hecho esto TODOS los medidores de velocidad que he usado no solo me han dado valores cercanos a los 12Mb sino que ademas los ha superado. El upload lo mismo excelente y hasta el ping se ha reducido de 120 a 89 de media.

Espero me comenteis porque realmente esto es raro. Por lo pronto ni tengo puertos abiertos para P2P ni programas de ese tipo(Ares Emule etcc..) instalados. Desinstale Secunia PSI que tal vez quitaba algo de recursos al PC.

Datos: PC con procesador Intel Celeron 1GHZ y 512Kb. WinXP 32bits. Medicion hecha con cable de red(no wifi). Con wifi aun no lo he probado. Saludos.

yomimmo
-1

El modulo de proteccion web del Avast hace ya mucho tiempo que se sabia que reducia de forma exagerada la velocidad de navegacion, tambien sucede con casi todas las suites antivirus que llevan ese tipo de proteccion, no solo con avast. Aunque no sea una politica recomendable, recordar que el mejor antivirus es uno mismo, cuando juego al WAR o cuando estoi haciendo cosas para las que necesito el maximo de velocidad desactivo el antivirus, cuando he acabado con esas tareas, lo vuelvo a activar.

PD: Otro de los modulos de Avast que reduce mucho la velocidad es el Escudo de Red, sobre todo si no tienes un ordenador que vaya sobrado de potencia, ya que analiza todos y cada uno de los paquetes de red que entran o salen del ordenador.

🗨️ 2
Tropy

Hola!. Lo extraño es que en algunas de las mediciones(con cable de red) si llego "momentaneamente" a los 11Mb...pero son pocas por decir algo. Quitando el modulo de avast del que hablamos supera los 12Mb. Osea que segun tu o cambio de maquina o ajo y agua...hummm....no se que decir. Evidentemente es sabido que los antivirus te chupan la sangre(recursos de PC) pero no pensé que llegara a tanto con este procesador de 1GHZ evidentemente del cretacico.

En fin las pruebas que me quedan son con el portatil que es mas potente y con mas memoria. Lo hare con cable de red ya que con wifi lo acabo de hacer y no supera los 6.5Mb. Quite del portatil el avast y he puesto el Microsoft Security Esencias a frutos del bosque pero mismo de lo mismo. Y ya lo optimice con el TCP optimizer que recomienda ONO tanto el dispositivo wifi como el de red.

saludos y quitate el calzoncillo rojo que no por llevarlo siempre te trae suerte!!! jeje!!

🗨️ 1
superllo

Yo te recomendaría no tener antivirus por no necesitarlo pero sé que hay mucha gente esclava de las ventanas.

kibawolf85

Pues yo paso olimpicamente de los antivirus, son un coñazo y ami nada de virus desde hace muchos años y con el DMZ activado

🗨️ 9
pegial

Hola.

Esto... ¿Y como sabes que no tienes virus/troyanos? :D

🗨️ 8
djnacho

Puede utilizar Linux, por ejemplo ;)
Un saludo :)

🗨️ 2
pegial

Hola, Djnacho. ;)

Hace años que trabajo con Linux, para ser exacto desde que IBM dejó de dar soporte a OS/2, pero como técnico de reparación de ordenadores en una tienda muy concurrida, os puedo asegurar que al día tengo mas de tres casos de usuarios que me dicen que no tienen virus porque no notan nada, y cuando pasas un antivirus se vuelve loco (tanto el antivirus como el usuario).... :D :D :D

Un cuñado mío dice que no va al médico por si le sacan algo...y afirma estar sano porque no le duele nada... :D

Por cierto...que trabajando en Linux uso tu BASpeed (/store/djnacho/archivos/bas…d.tar.gz)... a ver cuando nos deleitas con la 'suite' completa para Linux.

🗨️ 1
heffeque

O puede utilizar Mac, que tampoco tiene virus (por ahora) :P

vukits

O puedes utilizar GNU/Linux, que tampoco tiene virus (por ahora)

O puedes utilizar *BSD, que tampoco tiene virus (por ahora)

O puedes utilizar Haiku, que tampoco tiene virus (por ahora)

🗨️ 3
heffeque

O Android... o Google OS... =P

🗨️ 2
yomimmo
1
🗨️ 1
pegial