Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
151 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Antivirus Antivir Personal Edition

Hola a todos.
    Que tal os parece este antivirus, llego usandolo unos dos años, es gratis (uso personal), actualizan casi todos los días, consume pocos recursos, no da falsas alarmas y creo que tengo la maquina protegida.
    También uso el SpyBoot Search and Destroy y firewall del Win XP Home.
    Por que con lo que corre por ahí.
    ¿Creeis que estoy bien protegido, me aconsejais alguna otra proteccion o con esto basta?
    Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
          • Cerrado

Estoy de acuerdo contigo, pueden crear conflictos dos…

Estoy de acuerdo contigo, pueden crear conflictos dos antivirus corriendo en el mismo PC, aunque si uno no está monitorizando la actividad..............

• Cerrado

Pues llevo cinco anios haciendo lo mismo y nunca tuve un…

Pues llevo cinco anios haciendo lo mismo y nunca tuve un problema y esto no deberia ser un misterio...

Piensa esto: si el Kaspersky ni siquiera me consume ram, ni procesador, es decir, esta muerto, como es posible que me cause conflicto?

El UNICO conflicto que puede haber teniendo varios antivirus al mismo tiempo es que los TODOS esten corriendo AL MISMO TIEMPO, en especial los monitores en tiempo real.

En ese caso es un suicidio de recursos y quien sabe mas que otro error esoterico puede surgir de ahi.

Pero por que motivo se me ocurriria tener el NOD32 y el Kaspersky al mismo tiempo instalado?
            1) Ambos son los mejores del mercado
            2) Ambas tienen Heuristicas distintas pero similar en eficiencia.
            3) Ambas tienen diferentes cualidades que sobresalen y cubren las deficiencias de la otra.

EL NOD32 sobresalio y sobresale aun en su gran rapidez y su hiper liviandad en memoria cuando esta activa.

El Kaspersky se sobresale en su analisis bien profundo en el escaneo, desempaquetando y descomprimiendo ejecutables, pero es muy lento, pesado bien conocido como el gran devorador de recursos.

Entonces uso las ventajas de cada uno en lo que mejor hacen.
            NOD32 como monitor en tiempo real.
            Kaspersky en analisis de archivos sospechosos determinados.

En fin... aun existen personas que le tienen un pavor irracional a tener dos antivirus al mismo tiempo... es interesante como algunos mitos se convierten en supersticiones informaticas...

Saludos,

• Cerrado

Mitos ? Pregunta a cualquier empresa de antivirus si es…

Mitos ? Pregunta a cualquier empresa de antivirus si es conveniente tener 2 antivirus a la vez, pregunta a cualquier administrador de sistemas si es conveniente tener 2 antivirus a la vez...

No digas tonterias, no es un mito, es un hecho, que tu quieres tener 2... pues vale, pero no es lo recomendado... y si eres tan paranoico con los virus directamente apaga el modem y utiliza el ordenador para escuchar musica comprada en cd xD

• Cerrado

De lo que cuentas se desprende que realmente no utilizas dos…

De lo que cuentas se desprende que realmente no utilizas dos antivirus a la vez, sino que haces uso de una funcionalidad específica de uno de ellos cuando lo necesitas, que no es lo mismo, pues sólo uno se halla monitorizando en tiempo real. Ahora bien, eso porque un producto te ha permitido haberlo instalado contando ya con otro residente en el sistema, pero ten en cuenta que muchos fabricantes ni siquiera te lo permitirán o te recomendarán desinstalar el que tuvieras, ejemplo de Norton, por citar alguno. Son las propias empresas creadoras de antivirus y la experiencia las que advierten de la incompatibilidad de la concurrencia de este software en un mismo sistema operativo, así que no creo que sea ni pavor, ni mitos, ni supersticiones informáticas, ni flautas en vinagre.

• Cerrado

[Editado]

Exactamente a eso me refiero. Pues en realidad parece que…

Exactamente a eso me refiero.
                Pues en realidad parece que kaspersky es envidioso y no le gusta instalarse con otro antivirus desde el mismo setup, pero le encontré la vuelta para tenerlo a los dos al mismo tiempo, ahora se amigaron y cada uno respeta su área.

Pero es justamente ese el tema y aquí el detalle:
                + Tener dos antivirus instalados es posible? SI
                + Tener dos antivirus corriendo al mismo tiempo es recomendable? NO

Y es a este segundo punto por lo que no recomiendan tener dos antivirus o más en un sistema por todos los administradores, y blah, blah informaticos, incluyendome yo.

Además ya he repetido en casi todos mis posts que si a sólo UNO le das la función de monitoreo en tiempo real, no debe tener problemas ni impacto en performance, tengas la cantidad de antivirus que tengas.

Por cierto claro que puedo usar a los dos al mismo tiempo, no tengo que matar el monitor de NOD32 para usar el escaner de kaspersky. Son dos funcionalidades y módulos distintos que no tienen por qué entrar en conlficto.

Las compañías antivirus tienen un segundo motivo luego del posible impacto en performance y estabilidad de dos monitores antivirus corriendo al mismo tiempo, es simplemente también marcar su terreno con meo para que nadie más pueda entrar en él, tecnica monopolista que le dicen... Quiénes son ellos para decirme la cantidad de lavarropas puedo tener en mi casa? Ah, senior disculpenme pero ustedes ya tienen DirectTV, no le puedo instalar SkYY... aunque claro, es una opcion un poco "no comun" pero está en la libertad del consumidor en tener los antivirus o servicios que quiera.

Nadie te recomienda a que desmanteles y hagas modding u overclocking de tu Laptop, PC, XBOX, PS3 o lo que quieras y te advierten a que perderás la garantía. Ningún fabricante "recomienda" que hagas experimentos o incluso upgrades de sus productos.
                Pero si sabes lo que haces y sabes como funcionan las cosas, no tienes de que temer.