BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antitaurinos protestan porque los toros sean bien de interés cultural

BocaDePez
BocaDePez

En Canarias, donde las peleas de gallo son tradicionales desde siempre, son legales y se permiten precisamente porque se consideran parte de la cultura de las islas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión otro ejemplo de maltrato a animales.

🗨️ 1
javierul

Yo soy partidario de hacer una consulta popular. En las proximas elecciones autonomicas junto a la papeleta del partido que se vote que se introduzca otra adicional en la que se cuestiones esto.

Si sale prohibir toros pues al cuerno con ellos.

Si sale permitir se permite y punto.

Y asi todos contentos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso funciona en EEUU y en Suiza ... pero en España no va a suceder.

1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

Lo primero, no es de especial trascendencia. Lo segundo, el referendo no va a ser vinculante, sino consultivo. Lo tercero, este país funciona a decretazos. Tiemblo cada Viernes por saber cómo el Consejo de Ministros destroza un poco más el país.

BocaDePez
BocaDePez

Al final lo único legal será acabar con la vida de los seres humanos no nacidos, porque hasta los pollos de granja van a tener más protección jurídica.

narsone

Los toros ni me van ni me vienen, pero un tema sí me preocupa. Si se prohiben las corridas de toros, supongo yo que el toro de lidia desaparecerá. Espero que no suelten toracos de estos a campo abierto para conservar la especie....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Al Zoo con los toros.

Como oí a un responsable de una cadena hotelera catalana... "muchos turistas incluyen Barcelona en sus giras europeas únicamente para sacar unas fotos en la plaza de toros... sino no vendrían. Barcelona dejaría de estar entre Paris, Roma, Londres, etc... les interesa más sacar unas fotos a los toros que a la Sagrada Familia, es así de triste... y lo peor es que son los turistas de mayor poder adquisitivo que se alojan en los mejores hoteles; japoneses, estadounidenses, canadienses y últimamente chinos y rusos..."

Dicen que el mundo del toro crea 200000 puestos de trabajo, directo e indirecto, desde los empleados en el campo y las dehesas, a transportistas, publicidad en medios, TV (cámaras, equipos, etc), hostelería, empleados alrededor de las plazas de toros y eventos, cirujanos... :P ... instalaciones desmontables de plazas de toros, souvenirs, etc...

200000 puestos de trabajo... no sé, de todas formas en España 200000 puestos de trabajo, más o menos... con la que está cayendo... ya son pocos X(

madridpress.com/noticia/101011/

(link roto)

No me gustan los toros, pero tampoco los antitaurinos. Si esto fuera Suiza habría referenrum locales y se acabó con la polémica. En esecaso habríalocalidades enriquecidas por concentrar el mundo del toro y otras empobrecidas por esa misma razón.

Saludos

txus007

Por supuesto que desaparecerian. ¿Quien iba a criar a esta especie que es cara y ni da leche ni sirve para carne (dentro de un orden)?

Salu2

🗨️ 1
narsone

He estado en un tris de responderte sobre la leche de toro, pero me he mordido las meninges y me he aguantado la risa.....

Vermu

Yo creo que no se trata de prohibir las corridas de toros, ni de prohibir los toros. Si no de que los toros no mueran en las corridas.

Se trata de NO MATAR a los toros, que no sufran dolor para regocijo de las personas. Por ejemplo, como en Portugal.

🗨️ 6
Bilbokoa
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vermu
Worked
BocaDePez
BocaDePez

Si en cataluña se aprueba que desaparezcan las corridas de toros, me parece bien.

Todo de forma democrática.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy deseando que se prohiban allí.

Worked

Si se sigue metiendo la politica... o pullitas politicas en el hilo, cierro.

BocaDePez
BocaDePez

Coñe, pero no cerremos el post que está muy interesante.

AMSTRAD

En mi humilde opinión, tan inválida como la de cualquiera, la solución que apunta Vermu de prohibir herir y matar a los toros me parece lo más adecuado, no veo el por qué de tener que herir al animal y llegar a matarlo por pura diversión.

Y por otro lado... ¿por qué leches se manifiestan desnudos? ¿es que eso les aporta un mayor peso a sus argumentos o es que esperan que a cambio de ver sus cuerpos les concedan lo que piden?

🗨️ 1
Vermu

Supongo que así llaman más la atención y salen en más medios.

BocaDePez
BocaDePez

En muchas manifestaciones van con poca ropa, manifestaciones de policias, calendarios de mujeres deportistas, calendarios de bomberos para sacar dinero, hay que llamar la atención para salir en los medios.