Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Antiradar y detector de radar y DGT

NomadaEgosanti

Hola, estaba yo leyendo un articulo:

- elpais.com/diario/2008/12/13/espana/1229…_850215.html

Y al final de todo habla de la sancion estrella, 6000€, 3 meses sin carnet y 6 puntitos. Pero es que solo habla del antiradar, que inhibe las ondas del radar policial, y de los GPS y poco mas.

Entonces mi duda es, un detector de radar, que simplemente avisa de la presencia del radar de la policia y no inhibe nada... ¿no puede ser sancionado verdad?.

¿Algun sitio donde ver la normativa que va a ser aprobada?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo que se pena es el uso de dispositivos que bloqueen la frecuencia de trabajo de los radares. Un gps no es antiradar ni tapa la matricula, sólo se limita a avisar de que hay un punto cercano donde hay un radar fijo o se ponen los moviles.

Circular en una autovía a 130 no conlleva sanción; pero con la nueva tabla, esta infracción costará 100 euros. También se endurece el exceso de velocidad en tramos urbanos. Conducir a 80 en una calle limitada a 50 supone pagar 100 euros; en la nueva ley se eleva a 300 y 2 puntos

Es decir, que se han cepillado el margen de error del cuentaquilometros. Si el de tu coche no esta bien calibrado (o el del rádar), multita al canto. Si vas a 80 por una gran avenida de 6 carriles sin tráfico, idem de lo mismo.

🗨️ 4
OqTpO

Un cambio de ruedas sobre el estandar de homologación cambia el margen de error en proporción al cambio de radio.

Es decir, con la manía de equipar los coches con ruedas opcionales (lo hace la propia marca) debe de haber como un 60-70% de coches circulando con ese margen de error, y eso sumado al propio del cuentakilómetros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También el diámetro dinámico por las ruedas deformadas a causa de la carga del vehículo, el inflado..., hay que inventar un velocímetro óptico, parecido al funcionamiento de los ratones.

BocaDePez
BocaDePez

El cuentakilómetros del coche siempre tiene error negativo. Es decir, siempre marca que vas a más de lo que vas en realidad. Cuando marca 120 en realidad vas a 110. Así que hay que pasarse bastante de la velocidad para que te multen.

🗨️ 1
grifa

CANDADO PLEASE. Es de hace mas de dos años.

OqTpO

Esto te interesa, no responde a tus preguntas pero es noticia de hoy:

Los radares 'cazaron' el primer semestre de 2008 tantos coches como en todo 2007

Es decir, han descubierto la mina de oro inagotable.

A ver si te responden con más precisión, porque yo también quisiera saber cómo van a "peritar" esos lumbreras de tricornio si ese aparatito que uno lleva es o no es un antiradar, si lo van a decidir in situ, etc, etc

Saludos.

🗨️ 2
NomadaEgosanti

Seria interesante encontrar un link con la ley/norma, no un articulo periodistico para salir de dudas.

🗨️ 1
OqTpO

Estas cosas valen cuando son publicadas en el BOE, habrá que buscar por allí.

superllo

Los GPSs esos que detectan el radar lo que hacen es avisar mirando una base de datos que pone la propia Guardia Civil, ¿no?, si fuera así ¿por qué ponen los datos públicamente si luego está prohibido usarlos?, porque les obligan, seguramente, ¿no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

GPSs

El castellano no es el inglés, que ponen el plural como GPS's. Lo correcto en castellano sería así: Un GPS.
Varios GPS (sin ese añadida).

Lo dice la RAE. Escribe bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Global Positioning System
La rae se luce aqui por que entonces que diga sgps Sistemas globales de posicionamiento ,por no decir que "la rae es la lacra del latin"

Las leguas evolucionan y decir gpss es tan valido como gps el pueblo llano decidira cual es la forma valida y no unos viejos que se cren en su derecho de poner normas sobre algo tan etereo.

PD:Odio los tards que no tiene otra cosa que inflar las pelotas con sus absurdas correciones sin ni siquiera reflesionar el por que de las cosas ,mira el contenido no el continente si no te gusta o no tienes puta idea de lo que se comenta no trolles por trollear.

Sobre el tema la ley es para los dectectores de radares activos que son los mas comunes y mas efectivos te avisan hasta 900m de que esta el radar no como los gps's (lo pongoen su forma inglesa por que me sale de la pelotas) que solo muestran posibles radares.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PD:Odio

Pues yo no odio a nadie. Gasta tu energía en otra cosa más productiva que odiar.

¿Reflesionar? Será reflexionar. Escribe bien.

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa es por intrusión en frecuencias de la policia. Un GPS si tu lo programas que te avise de los radares fijos. Estos los puedes encontrar en la misma web de la DGT o Mossos d'esquadra ej dgt:dgt.es/portal/informacion_carreteras/rad…cia=alicante

El GPS no es sancionable porque no estas en la frecuencia de la policia(VIA SATELITE). Los detectores de radars si , estos escanean muchas veces por segundo las frecuencias de los radars de la poli, ESTO ES SANCIONABLE. Como pueden saber si lo es o no :---- A ver si te responden con más precisión, porque yo también quisiera saber cómo van a "peritar" esos lumbreras de tricornio si ese aparatito que uno lleva es o no es un antiradar, si lo van a decidir in situ, etc, etc---.

Muy fácil de momento de lo requisan, lo verifican y si lo es ya te lo encontraras con la carta certificada en casa.

Espero que os sirva de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que inventar el coche robot. El vehículo se conducirá solo, sin la intervención humana. Se le mete una tarjeta, se teclea la contraseña y se le indica la dirección de destino. Solamente se podrá usar un determinado número de kilómetros anuales y la velocidad estará controlada por satélite. Para obtener la tarjeta debes formar parte del partido gobernante.

El problema de los accidentes de tráfico está en las unidades de carbono.