BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Antiguo spliter ¿servira hoy en dia para evitar microfiltro?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Tengo en casa instalado un spliter de cuando tuve adsl hace años con terra (hace unos 4 años). Del spliter salia una linea para la voz de los telefonos y una de datos.

¿Si me doy de alta de nuevo en adsl con cualquier compañia puedo seguir usando ese chisme? Es decir, conecto el router inalambrico que me regalen a la linea de datos y listo, no hace falta microfiltros ni pollas.

Es que no se si habrá cambiado algo de la tecnología adsl y lo mismo el spliter no funciona bien.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi desde luego me ha funcionado. También tenía el splitter de los primeros tiempos de Terra y va perfecto con la conexión de ya.com que tengo ahora, así que no creo que tú tampoco tengas problemas; yo simplemente conecte el nuevo router a la roseta de datos y listo.

Salu2,

Roberto

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias.

Me han comentado que así la conexión va un pelin mejor, que los microfiltros son muy patateros y mejor tener un spliter que separe a la entrada del domicilio y luego evite ruidos y follones.

Gracias.

🗨️ 1
Frankie2004

Eso es cierto, funcionará mucho mejor. Los microfiltros en realidad son un invento cómodo para salir del paso, porque el splitter, aunque no es más complicado de instalar que cualquier otra roseta, siempre implicaba andar con taladros y tacos para que quedase medianamente bien.

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa sobre esto, he leido acerca del PTR o el Splitter y cual es mejor opcion, pero es x otra parte tb leo como si tuviesen que estar los 2, dicen que el Splitter se pone despues del PTR, no hace falta para nada las 2 cosas no? Personalmente he probado una conexion que solo lleva el Splitter y va de lujo, vosotros que decis, 1 saludo.

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Tal como indican las siglas PTR " Punto Terminacion Red" es para separar donde es problema de telefonica donde es problema del usuario en el caso de que tengas alguna averia en la linea telefonica, pero a indiferencia del splitter son dos cosas diferentes, porque este ultimo es el que separa voz y datos y generalmente si va despues del PTR en el caso que tengas.

Salu2

davilico

Guardalo como oro en paño, la conexion va mejor...

RoncadorDiurno

Donde este el splitter de toda la vida... afortunado soy de tener ese chisme desde el dia que tuve adsl, ahora mismo no me sirve de na xDD ya que soy usuario contentisimo de cable :D, asi que cojere el aparatito y me lo llevare a la oficina que nos han puesto microfiltros de los warros :)

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos meses yo estaba en el mismo caso que tu. Ahora no sólo utilizo el mismo splitter sino que configuré el ruter SS5660 con los datos que me dieron por teléfono en Auna y empecé a navegar y descargar mucho antes de que me llegara el módem.

Va tan bien que todavía no he sacado el otro de la caja, y lo tengo siempre encendido y descargando con Azureus. Los microfiltros te servirían si quisieras conectar el ruter o módem en la línea de voz.

Salu2