BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como ANTIGUO cliente puedo pedir 12Mb-1Mb en vez de los 12Mb-500Kb actuales?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, soy un antiguo cliente de ONO, tenía contratado telefono+TV extra+internet 6Mb/300Kbps, el caso esque ayer me doblaron la velocidad a 12Mb/500Kbps pero pago más que los nuevos clientes que disfrutan de 12Mb/1Mb y lo veo una tomadura de pelo.

Llamo a ONO, selecciono baja de todos mis servicios, hablo con una española y le indico que tengo un conocido que paga menos que yo teniendo la misma velocidad de bajada (12Mb) pero el doble de subida (1Mb de subida) y que no estoy conforme, que soy antiguo cliente y que me quiero acoger a la misma oferta (y los mismos derechos) que un nuevo cliente y que me suban de 500Kbps a 1Mb de subida.

Me dice que es posible, pero que 1Mb de subida solo es para los nuevos clientes, pero que si quiero realizar el cambio conlleva el pago de 39€ + iva por gestión administrativa, me quedo con cara de tonto y le digo que nada, que paso de pagar encima más de 40 pavos por cambiarme la velocidad de subida y tener simplemente lo mismo que el cliente nuevo.

Menuda frustración y mala ostia llevo encima, que me queda por hacer ahora?

fersol

Insiste de nuevo hasta que lo consigas amenazando con la baja de todos los servicios contratados con ellos.

AnsyG4

Llama otra vez a bajas , al final te cambiaran, si yo siendo cliente con 8 o 9 años de antiguedad me pasaron de 3mb/150 a 12mb/1mb acogiendome a las ofertas para nuevos clientes, eso si, renuevas permanencia por otros 18 meses, en mi caso no me cobraron los gastos administrativos, simplemente me hicieron el cambio, en 15 minutos tenia la nueva velocidad.

Por si te sirve de ayuda yo les dije que me iba a cambiar de compañia, que me estuve informando y en otras pagaria algo menos, la chica me dijo si ya habia hablado con alguna o tramitado algo, le dije que no pero que tenia pensado llamar ese mismo dia, entonces me dijo.. bueno le puedo aplicar las tarifas para nuevos clientes y eso hizo.

Grollo

Llevo poco mas de años y medio con ONO, es decir, la permanencia recien terminada y cuando me hicieron la subida llamé y dije que quería dar de baja televisión e internet, cuando me preguntaron por qué les dije que me parecía que me estaban estafando con los dos euros esos y que daba de baja esos servicios mientras hacia las gestiones para hacer la portabilidad del teléfono a otra compañia y sin ningún problema me pusieron 1mg de subida y me aseguraron que no me cobrarían esos 2 euros (en 3 días o así comprobaré a ver si es verdad, pues aún no tengo la factura).

Como ya te han comentado sigue probando hasta que alguno acceda a ponertelo.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, pues yo solo he podido eludir los 2€ durante los próximos tres meses, yo tenía 6 mb con 300 kb de subida y pagaba por ello 35€ más iva = 40.60€, y ayer me duplicaron la velocidad de 6 mb a 12 mb pero la subida es tan sólo de 500 kb (creía que me lo iban a subir a 1mb), podría subirlo a 1mb pagando lo mismo que antes??? (realmente si fuera duplicación sería de 6mb 300 kb a 12 mb 600 kb y no 500 kb). ¿Alguien con el mismo caso que yo???

🗨️ 1
imakoki

Yo la semana pasada llame para darme de baja de internet o de todo, según me comentasen y cuando me pregutaron le dije claramente que me parecia fatal pagar casi 10€ mas que los nuevos (al margen de la promocion, el precio final despues de la misma) y encima solo con 512 en lugar de 1Mb. Me cambiaron la tarifa a la nueva y con 1Mb de subida ;) Por cierto, si llamas mira que por ahí anda en los foros el telefono 96.... que si tienes llamadas nacionales no te costara en principio nada la llamada ;)...

Saludos ;)

Malisno

No recuerdo la fecha exacta (creo que principios de abril), ni si lo siguen haciendo, pero yo llamé primero a los sudamericanos pidiendo el cambio a 12/1 y en cuanto me dijeron lo de los 39€, le dije que me lo tenía que pensar, colgué y llamé haciendo que la centralita me pasara directamente con Bajas; en cuanto les dije que me parecía un timo que me hiciesen pagar 2 euros más por una oferta inferior a la que tienen en sus tarifas publicadas, que lo de los 39 euros no me parecía normal que se lo cobrasen a un cliente "de toda la vida" (lo cierto es que ya estaba en Retecal) y que esas no me parecían formas de fidelizar a los clientes que han confiado en la empresa durante mucho tiempo, la chica me reconoció que podía hacer el cambio sin que se me cargasen los 39€, cosa que no podían hacer los de atención al cliente.

Cierto es que habría estado dispuesto a admitir una nueva permanencia (y se lo dije), ya que estoy contento con ONO, pero al final, ni gastos de gestión ni permanencia. Por si acaso guardé el número de llamada por si me hace falta que la busquen, que sé yo que muchas (si no todas) las graban.