BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La antigua MILI Cotizara a la SS?

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que a los mas jovenes no les compete pero a ver si algun forero esta al tanto del tema. Aprovecho el foro de offtopic y la sabiduria de algunos foreros que siempre sorprenden.

Hasta ahora parece que solo se reconocia lo que excedia de los 9 meses del servicio militar, se debia pedir un certificado y de esta forma contaria frente a una jubilacion anticipada o si tienes menos años de los cotizados para acceder a alguna pension.

Pero parece que en Junio se ha aprobado una enmienda de CiU y algunos partidos mas para que figure toda la mili como cotizada, y creo que a nivel sindical se esta moviendo papeleo para ello segun me cuenta un colega (que no la hizo)

Alguien mas tiene idea de ello? Por internet he buscado algo y parece que la enmienda esta aprobada aunque es a partir de Septiembre cuando se hace efectiva. Thx

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo que solo era para los funcionarios del estado, pero no me hagas mucho caso. alguien sabe algo mas?

BocaDePez
BocaDePez

Creeis que yo, 18 meses voluntario con un sueldo de:
* 4 meses de soldado: 500 pts/mes
* 5 meses de cabo: 700 pts/mes
* 9 meses de cabo 1º: 1200 pts/mes

Son aproximados por que no me interesaba entonces lo que ganaba.. pero vamos.. cuanto se puede cotizar de eso??? contara hasta que te metieron en reserva??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hablamos de dinero cotizado, sino de años para acogerte a una jubilacion anticipada o bien añadir años a tu vida laboral para acceder a una pension minima (15 años) o tener una pension al 100% (35 años).

Si por las causas que fuera o las circunstancias de la vida (enfermedades, accidentes y minusvalias) no llegaras a esa cantidad de años trabajados y esos 18 meses te fueran utiles se sumarian a tu vida laboral, es algo a tener en cuenta.

Ten en cuenta que solo se trata de reconocer que durante ese tiempo "trabajaste" para el estado sin tener posibilidad de currar (paseo a las 18:30 y toque de queda a las 22:00 no dan para currar mucho) mientras que los que no hicieron la mili podian estar currando disfruntando mas ventajas que nosotros.

PD: Los que hicieron la prestancion PSS tendrian derecho a ello??? Algo asi he leido en algunos comentarios pero parecian elucubraciones de las elucubraciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O sea. que me podria jubilar 18 meses antes de lo pensado :o) ... anda si lo llego a saber, me reengancho un par de años... al menos para algo me ha servido la mili, por que lo de hacerme un hombre... como que no..