Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
113 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Antifaz Emule +Ip dinamica

hola compis.

De sobra es sabído que el antifaz es por falta de abrir los puertos.. mi pregunta es..teniendo encuenta que tengo jazztel con ip dinamica y el DHCP activado por defecto como puedo hacer para configurar unas IP fijas en los 2 PCS que uso y evitar que varíen y no me valgan los puertos abiertos y así usar el emule sin problema?

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Aunque tengas el dchp activado, añade manualmente la ips a…

Aunque tengas el dchp activado, añade manualmente la ips a tus adaptadores y seguidamente en la apertura de puertos le das las IP INTERNAS que has puesto manualmente ya que el tener ip dinámica a ti, ni te va ni te viene a la hora de abrir puertos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

veamos en el router he puesto: Enable DHCP Server Start IP…

veamos en el router he puesto:

Enable DHCP Server
        Start IP Address:
        End IP Address:

Start con 192.168.1.2

End con 192.168.1.3

ahora tendré que configurar estas IPs en los PCS hasta aqui bien pero me obliga a poner unas DNS,cuales van bien?

• 6

Es la configuración que pongas en tu pc, o pc's la que manda…

Es la configuración que pongas en tu pc, o pc's la que manda sobre la del router.

Basta con que en conexiones de red, propiedades tcp/ip configures , desactivando dhcp, una ip en cada una de tus maquinas y ya esta :)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues ya esta. Efectivamente he configurado cada PC con una IP…

Pues ya esta.

Efectivamente he configurado cada PC con una IP y he puesto unas DNS que he encontrado,todo marcha bien .. lo unico,en el router le marca o desmarco el DHCP ,por seguridad mejro lo desactivo no?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si en el PC pones a mano la IP del router como servidor DNS,…

Si en el PC pones a mano la IP del router como servidor DNS, éste hará de relay DNS realizando las consultas por ti. Francamente, a un router ADSL de estos pequeñajos sin tanta potencia, yo no le cargaría de más, cuantas menos cosas tenga que hacer mejor. Bastante tiene con su reducida memoria aguantar las tablas NAT, como para encima tener que cachear el DNS ...

• Ni mejor, ni peor. Es una opción más (pequeño detalle) que…

Ni mejor, ni peor. Es una opción más (pequeño detalle) que mucha gente desconoce. :)

Quizás por no tener que entrar al panel de administración del módem/router (comodidad) es mejor poner las DNS en el adaptador de Red, pero eso, va a gusto del consumidor como te digo.

Normalmente, las DNS que hay preconfiguradas en el módem/router suelen ser las más rápidas en respuesta, aunque no quita que en algún momento 'se caigan'.

Saludos

• O tambien, si tienes por defecto el rango de IP's por DHCP…

O tambien, si tienes por defecto el rango de IP's por DHCP del router, sera 192.168.1.0-255. Entonces, a tus dos PC's les pones a uno la IP 192.168.1.2 y al otro la .3, por ejemplo. Y así, ya configuras el Port Mapping de forma que te valga siempre.

• BocaDePez BocaDePez
        6

ostias,no se puede por limitación del router! flipo. TEngo…

ostias,no se puede por limitación del router! flipo.

TEngo aqui un router de telefonica CT-5361 que usé hace meses cuando era de telefonica,supongo que no vale..

• es limitación de firmware... le ha dado pereza al fabricante…

es limitación de firmware... le ha dado pereza al fabricante :P

en windows xp, en config. alterntaiva, puedes poner ip fija ;)

saludos