BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Antes tenia cobertura y ahora no ¿qué esta pasando?

Mike1987

Pues eso, hace 1 mes me dijeron que no les constaba que tenia cobertura, y ayer llamo y me dicen que si, ahora me dicen otra vez que no, estoy hecho un lio.

Recuerdo que en su dia los vecinos se abstenieron al cableado, asique supongo que no tenemos cableado.

1. Hay alguna posibilidad de que Ono nos construya cableado en el edificio?

2. De qué color es el cable que Ono mete en la fachada?

En mi cera sí pasa Ono, porque en el portal de al lado lo tiene, pero en nuestro portal no.

3. Alguna soluccion, aunque tengamos que pagar o algo? alguna ocurriencia?

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo algunos te dicen que sí porque la zona está cableada. Sin embargo, si miran tu edificio en concreto, verán que, como tú dices, tus vecinos no quisieron que Ono tocase su fachada con cables.

1) Posibilidades casi nulas de que ONO mande, ahora, unos técnicos a realizar la instalación del cableado, con los consiguientes costes de licencias, etc.

2) He visto cableado color ladrillo.

3) ¿Solución? Me temo que ninguna. Siempre puedes llamar y decirles que estáis dispuestos a correr con todos los gastos de instalar el cableado, operarios, licencias, etc. Pero como que no...

:/

Mike1987

Os pongo la foto de la fachada entrando a mi domicilio, a ver si veis en la foto algun cable que pueda ser el de ono:

tinypic.com/images/goodbye.jpg

Se ve en medio un cable delgado gris roto totalmente.

McRob

Mira a ver si ves algo parecido a lo de esta imagen que ya publicaron en el foro tiempo atrás es una foto de la fachada de un usuario con Ono, en la fachada de mi casa tenemos el mismo tipo de cableado solo que en negro en lugar de color marrón:

🗨️ 3
Mike1987

Eso en cada portal? o en la misma cera vale todo ese aparato?

🗨️ 1
McRob

Pues depende, porque por ejemplo en mi calle sí que hay uno en cada portal pero tengo un familiar al cual le instalaron Ono y en su portal no lo había, es más tuvieron que pasar el cable por encima del tejado del edificio y todo porque tanto su balcón como sus ventanas daban a la otra cara de la fachada.

También he visto en alguna calle cercana que hay algunos que usan para dos portales, pero desconozco si eso es aplicable a todas las provincias o si se puede hacer en todos los sitios.

BocaDePez
BocaDePez

Esos cables y cajas son de ONO.Yo los tengo en Valencia capital en mi fachada y son como los de la foto que has puesto.

Sergiusll

Ese cable es de la timo casi seguro

BocaDePez
BocaDePez

Si tu vivienda da a fachada y de las bocas del edificio de al lado tuviesen algunas vacantes, es decir, que no tienen asignación a ninguna vivienda quizás podrian hacerte la instalación individual a ti sin necesidad de cablear todo el edificio. Es complicado pero si vas a una tienda de la ciudad competente quizás puedas explicarselo a la dependienta y muevan a algun comercial. Lo de cablear tu edificio al completo olvidate.

🗨️ 4
Mike1987

Y si me cablean a mi? vivo en un 1º

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vete a la tienda y consultalo, que tu edificio no esta cableado pero que la finca de al lado esta instalada. Pregunta si es posible cablear solo tu vivienda desde la tomas vacantes de la finca de al lado y sobretodo que quieres el servicio, quizas se dignen a moverse. Suerte !

🗨️ 2
Mike1987

Me dijeron en su dia en la tienda que es imposible, que esta la construccion paralizada y no puedo hacer nada, incluso pagando yo lo que haya que pagar, y me dicen que tampoco.

Los de ono se han vuelto muy cabroncetes, me cuelgan x telefono, no tienen ningun interes en que les contrate, de ninguna manera, ni aunque todos los vecinos estemos de acuerdo, nada, no hay nada que hacer.

es una desgracia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mike1987

Ayudarme chicos, que necesito ideas!!!!!!!!!! pensar pensar xD

🗨️ 3
JoinMA

pero has mirado en su página web que servicios hay disponibles para tú dirección y piso en concreto?

🗨️ 2
Mike1987

Pues ninguno me pone. XD

🗨️ 1
Mike1987

Pero cual fue tu problema exactamente? Qué hiciste para soluccionarlo? Ayudame !!!!!!!!!!!!!!! te lo suplico.

Agregame al msn: ---@hotmail.com

Mike1987

Holaaa a todos!!!!!!!!

Os dejo aquí una foto de un aparato que hay puesto en mi pared de mi casa, a ver si alguien me confirma si ese aparato pertenece a Ono, muchas gracias.

Dejo aqui la foto:(link roto)

🗨️ 5
superllo

Puede ser un aparato de Ono camuflado bajo un caparazón de Telefónica de donde salen pares de cobre. Osea, no.

yomimmo

Si no me equivoco el cable de Ono es el que entra en el tubo de hierro para soterrarse y salir por otro lado, sin pasar por tu finca, o bien llega soterrado hasta la finza de allado y desde ahi continua para dar servicio a otras fincas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas yommimo, te equivocas... Ultimamente algo mas de la media, ¿Estas ok?, ¿No estaras pensando en cambiarte a jastell, o algo raro? Verdad, cuidate, que el estres es malo para las canas y encima te crece mas la barba...

🗨️ 2
yomimmo

Perdona que te lo diga pero no me equivoco, esos cables que entran o salen del tubo metalico son los que usa Ono, si quieres te puedo poner una foto de los que hay al lado de casa. El mas grueso puede se rtanto un coaxial como un cable con cuatro fibras y el mas delgado es el de los pares de telefonía.

Ademas ya hace tiempo que soy cliente de Jazztel (indirecto 3 megas, ya que no se digna darme mas) era eso o Movistar y pagar mas por lo mismo, como que no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es tu calle yvives en el nº 10 olvidate de pedir el servicio, no está cableado.

BocaDePez
BocaDePez

El mio es el numero 10, sin embargo en el numero 8 veo muchos cables, en el N8 veis algo??

Vaya decepcion, por tirar solo 1 metro y medio de cable porque el mio hace esquina cn el N8, es el de las ventanas oscuras.

BocaDePez
BocaDePez

De todas formas queria añadir, al telefono me dijeron que no era cuestion de dinero, es que ellos no quieren ni por activa ni por pasiva. Cosas raras de la vida.

🗨️ 2
JoinMA

Puedes probar a darte de alta online en el nº8 primer piso que seguro que figura que tiene servicio, y solicitas un combinado de los caros, cuando te llamen para concretar cita no digas nada y queda con ellos cuando se presente el técnico le cuentas la historia de que te equivocaste con el número o directamente te haces el tonto y que no sabes nada, parece que el número 8 tiene un TAP con una boca libre, el técnico llamará para cambiar la orden supongo que al necesitar menos de dos metros de coaxial para entrar en tu vivienda no debería haber mayores problemas.

Mira el tema de la permanencia que no se como va con las altas nuevas, cuando tengas el servicio bajas al combinado que necesites...

Si esto no funcionase, no se que confianza tienes con el vecino del número 8, habla antes con él y si el técnico se niega a cambiar la orden y antes de que la anule que instalé la caja blanca que ponen en el interior de la vivienda con el spliter y el PTR en la terraza del número 8 dónde está la parabólica le pides al técnico que no la clave a la pared y que te haga el favor de dejarte unos metros, cuando haya finalizado la desmontas y te la llevas a casa y pasas los cables y la montas en tu casa...

suerte,

🗨️ 1
Mike1987

Muchisimas gracias, haber qué se puede hacer, os tendre informados.

BocaDePez
BocaDePez

que ilusos sois, el tecnico lo primero que hace es verificar la direccion, si no coincide el lugar fisco con lo qu lleva en la orden de trabajo, zas en toda la boca, no hay instalacion posible.

S.2

🗨️ 1
McRob

Si el instalador verifica que todos los datos del cliente son válidos, salvo la dirección que pone nº8 en lugar de nº6 o nº10, todo depende de las ganas de currar del mismo, no le cuesta nada tirar un poco más de cable.

BocaDePez
BocaDePez

hombre por hacerlo lo puede hacer, pero si lo detectan va a la calle

🗨️ 1
Mike1987

Es decir, el tecnico le consigue un nuevo cliente, y la empresa lo exa? pues aqui huele un poco raro..

Mike1987

Yo conozco un caso que despues de la instalacion, le tuvieron k desinstalar todo, es decir todo lok puso nuevo el tecnico, lo tuvo que quitar.

Mike1987

Yo pienso que Ono no kiere cablear mas, porque sabe perfectamente que el cable ftth de movistar es mejor que el suyo, y estan cagaos!!! la fibra no tiene competencia. asi es

BocaDePez
BocaDePez
1

No es que no quiera cablear, es que no tiene un puto duro y la deuda que tiene es de cojones. Solicitudes como la tuya de haber un montón, con lo que, o se joden todos o ninguno. Es una cuestión de dinero simplemente, más claro imposible dadas la situación económica que estamos viviendo. La fibra de movistar podrá ser mejor o no, pero actualmente lo que ofrecen es lo mismo.

🗨️ 1
Mike1987
-1

No tendran dinero para lo que les interesa, porque para gastarse dinero en publicidad masiva por todos sitios, y actualizaar todas las centrales a Docsis 3.0 por toda España, para eso sí tienen.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo mike 1987, logicamente la inverison en docsis 3.0 es una inversion en activos fijos es decir el reenvolso financiero es mucho mayor tanto en el tiempo como en actualizacion tecnologica( en terminos financieros se llama capex), que el dar sercicio a un solo cliente cuyo coste es elevadisimo con respecto a la inversion que hay que hacer (no solo es tirar cableado sino relizar obra publica que llevan tasas elevadas..) el ratio medio de reenvolso de un cliente actualmente sin compromiso de permancia no es muy elevado y su arpu (gasto medio por mes) tampoco, en definitiva nosale rentable; es decir se esta invirtiendo a largo plazo en mejorar red y servicios.

Con respecto al gasto en publicidad es logico y has invrtido en una tecnologia punta debes hacerlo publico.

S2 LUPO

Mike1987

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me van a poner ono yujuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!

🗨️ 6
Beldarr

Pues enhorabuena, por que la verdad, no me lo esperaba

🗨️ 5
Mike1987

Gracias, me han dicho que muchas casas tienen ono, gracias al del vecino que estaban libres, y que es muy comun.

A ver cuando me llaman para la instalacion, os tendre informados.

En otro foro que empieza por A y acaba en E, me han cerrado el post, asique desde aqui os doy los gracias al staff por haberme dejado expresar mi situacion abiertamente.. gracias

🗨️ 4
McRob

Enhorabuena! Yo me imaginaba que al final te lo pondrían, una cosa es que tuvieran que tirar cable nuevo para poderte poner Ono y otra muy distinta es que pudieran aprovechar alguna boca libre cercana a tu comunidad para poder tirar unos metritos de cable y hacerte la instalación.

Creo que en estos casos hay que insistir hasta encontrar alguien un poco competente en Ono que entienda tu caso y pueda gestionarlo, el problema es que el 90% de los casos comprueban cobertura y si ven que en tu domicilio no hay directamente te dan la negativa sin comprobar si existe alguna posibilidad de aprovechar una instalación cercana, por ejemplo encima de la puerta de mi portal hay como 8 bocas y somos 4 vecinos de los cuales 2 tenemos Ono, por lo tanto hay 6 bocas libres, e incluso poniendo Ono los 4 quedarían 4 bocas que bien podrían utilizarse para clientes que vivan en los portales cercanos.

🗨️ 2
JoinMA
🗨️ 1
McRob
JoinMA

Me alegro, lo malo de estas empresas tan grandes es la rigidez y el sinsentido con que se rigen en ocasiones ...

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Todavia no me lo han puesto, la de la tienda dice que va a hablarlo con su jefe que tiene confianza, y el Jueves me da los resultados.